Problema xenón, luces cruce no encienden

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por elfora23, 29 Nov 2022.

  1. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    siempre hay una primera vez para todo....................
     
    A elfora23 le gusta esto.
  2. elfora23

    elfora23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    A ver, el mejor escribano echa un borrón, pero sí estoy molesto con mi mecánico.

    Me aseguró al 100% que tenía esa caja estropeada, que lo había comprobado, y eso me ha supuesto una semana de retraso en buscar el verdadero problema y 370 € de una pieza que no necesitaba.
     
  3. elfora23

    elfora23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Sabes de alguna página dónde conseguir los esquemas eléctricos, aunque sea de pago?

    Al menos para saber que pones del conector de los faros corresponde a cada cosa.
    He probado y he localizado dos pines a los que les llega corriente al dar las luces de cruce.
    A uno de ellos le llegan 12,7 V y al otro sólo le llegan 5V....no sé si podrá venir por ahí el problema
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Kia Optima owners manuals, user guides, repair, service manuals (kiopman.com)
     
    A elfora23 le gusta esto.
  5. elfora23

    elfora23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Bueno, he estado muy liado y no he podido actualizar, pero ya tengo resuelto el problema.

    Al final la caja de fusibles si estaba estropeada, pero también lo estaban los balastros.
    Al hacer corto los balastros estropearon la caja y no daba señal para los balastros.

    Una vez sustituida la caja de fusibles y después de haber comprobado que a los conectores de los faros llegaba la tensión correcta en todos y cada uno de los pines, estaba claro que el problema estaba en los faros y cómo las bombillas eran nuevas, lo que quedaba eran balastros o cableado interno de los faros, aunque era mucho más plausible la primera opción.

    Me dejaron un balastro de un siniestro y al probar...voila, funcionaba la luz de cruce, así que sustituir los dos.

    Primero pedí precio en Kia y el presupuesto era de unos módicos 1650€ por los dos balastros.

    Con el despiece del coche en una página web, saqué el número OEM del balastro y lo encontré en España, con envío de 24 horas, por 96 € la unidad, así que al final me ahorré una buena hostia.

    Por cierto, el balastro con ese mismo número OEM lo montan muchos BMW, algunos modelos de Volvo, Mini y alguna marca más que me dejo.

    En la Kia me dijeron que las LED D1S no eran el problema, que sería casualidad, pero yo creo que no, que esas bombillas LED que vienen para conectar al mismo conector que llega del balastro no son buenas para estos menesteres.
    De hecho me he informado de kits de conversión de Xenon a LED y la mayoría vienen con cable positivo y masa y lo que hay que hacer es retirar el cable del balastro y conectar al LED los cables de masa y 12V que llegan al faro, antes del balastro, así que lo tengo claro, los experimentos con gaseosa, dejo el xenón que además, en proyectores va mejor que el LED.

    Para terminar, gracias a todos por los comentarios, sugerencias y ayuda prestada al pasarme links con los esquemas.

    Un saludo y felices fiestas a todos.
     
    A Turbocompresor y Fatiguitas les gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Además tienes bastantes alternativas de bombillas xenón para poner, más blancas, menos blancas, lo que desees, unas buenas bombillas xenón no tiene que envidiar en ningún sentido a unos led más allá del consumo (que en un coche es una tontería). Si buscas por el foro veras compañeros que han puestos unas bombillas xenón de Philip y están muy contentos. Cambia a les teniendo xenón lo veo una tontería.
     
    A elfora23 le gusta esto.