Problema pérdida potencia motor por bloqueo en filtro diésel en kia sportage

Bueno, ya me han llamado de Kia, han sido rápidos. Pero... ¿sabéis qué me han dicho? Sorpresa: que no tienen constancia del tema y que me tengo que poner en contacto con el taller.
 
Bueno, ya me han llamado de Kia, han sido rápidos. Pero... ¿sabéis qué me han dicho? Sorpresa: que no tienen constancia del tema y que me tengo que poner en contacto con el taller.
bueno, imagino que te ha atendido otra persona distinta a mi, y hasta que no hablen con el taller a lo mejor no pasa mas allá...
A quien te ha llamado, le has comentado que conoces "personalmente" a otros afectados con el mismo problema y que han hablado con alguno de sus compañeros en las últimas horas?

En el taller, como era de esperar, código de error 1186 (en el historial) y me han cambiado el filtro, total de la reparación (mano de obra + filtro) 110€
Estos días voy a meterle caña al coche y si falla lo volveré a llevar al taller, donde, por cierto, me han vuelto a sacar el tema de que si el combustible de "bajo coste" y patatín/patatán... que no digo que no pueda influir, pero está claro que algo mas pasa.
Lo que me ha dicho el técnico que me ha atendido, ha sido que el tenía un sportage diésel y que cada 30.000km recomienda cambiar el filtro para evitar problemas con injectores...
Si el lunes no tengo noticias de KIA vuelvo a rellenar el formulario, y me apuntaré el nombre de la persona con quien hable, así le damos todos la vara xD
 
Sí, le he dicho más o menos lo mismo que les envié en el formulario de contacto, que es casi un copiar/pegar del texto que pusiste tú cambiando alguna cosilla. Ahora llamaré al taller a ver cuándo lo puedo llevar, pero les pienso decir que o me lo pasan por garantía o les pongo una reclamación. El filtro de gasoil se tendría que cambiar cada 60.000 kms según su programa de mantenimiento. El año pasado lo tuve que cambiar a los 52.000 kms (aunque me hicieron el "favor" de no cambiármelo otra vez a los 60.000). Ahora tiene 80.000 kms, que dista mucho de los 120.000 kms a los que le tocaría de nuevo. Cuando compré el coche en ningún sitio decía que tienes que poner la gasolina en Repsol, la que le pongo no es precisamente de las más baratas...
 
Hola!

Muchas gracias por toda esta información que has recopilado, yo tengo exactamente el mismo problema. Tengo un Kia Sportage 1.7 CRDI comprado a finales de 2014. En marzo de 2016 ya tuve el problema de pérdida de potencia y a veces parada de motor, esperas unos segundos, vuelves a arrancar y todo va bien durante un rato. Lo llevé al concesionario y me contaron la misma historia del gasoil que comentabas. Hasta la chica del taller tenía muestras de gasoil según ella de Esclat, y me enseñó las "partículas" que flotan en el gasoil. Luego me enseñó otro que decía era de BP y resulta que el otro tenía las mismas partículas o incluso más jejejejeje. Yo no me creí una palabra, me cambiaron el filtro de gasoil y cuando fui a recogerlo les pedí que me enseñaran lo sucio que estaba y me dijo que no se podía porque los filtros están cerrados y no se puede ver el interior. Fallo mío no habérselo pedido para abrirlo yo mismo, pero bueno. Total, que justamente hoy me ha vuelto a pasar, está empezando a perder potencia y una vez al pegar un acelerón se ha empezado a ahogar aunque de momento aún no se me ha parado. Qué casualidad que justamente hoy es cuando han caído mucho las temperaturas y según los comentarios que haces parece ser que es uno de los motivos de este fallo.

¿Has podido hablar con algún taller oficial sobre el tema? ¿Qué te han dicho? Si mañana me sigue perdiendo potencia tendré que volverlo a llevar, pero como que no me hace gracia tener que pagar otro cambio de filtro de gasoil si realmente ahí no está el problema, igual es que no se quieren hacer cargo de solucionar el problema de raíz y les sale más a cuenta cobrarte un cambio de filtro de gasoil y además limpiar el filtro de aspiración o lo que sea sin decirte nada para que te vayas contento y te funcione bien... hasta el año siguiente :(
 
Hola, me lleva pasando este invierno lo mismo, se me queda sin potencia con el frío. Esta mañana estabamos a -4 grados y se ha parado, ha venido la grua y ahora lo están llevando al taller. Parece que esto no a es común. He llamado a Kia y me dicen que me llamarán de vuelta pero que es la primera vez que lo oyen.
 
Hola, me lleva pasando este invierno lo mismo, se me queda sin potencia con el frío. Esta mañana estabamos a -4 grados y se ha parado, ha venido la grua y ahora lo están llevando al taller. Parece que esto no a es común. He llamado a Kia y me dicen que me llamarán de vuelta pero que es la primera vez que lo oyen.
No es nada normal que un vehículo se pare por esa temperatura, o que pierda pontencia, hay algo que falla y deberían encontrar el problema.
 
El problema es que se desentienden y justo ha pasado cuando ha pasado la garantía por 2000 km. Pero veo que yo no soy la única.
 
Parecía una loca cuando he contado en el taller, por supuesto no de kia sino con referencias de unos amigos, que se paraba y fallaba con frío y hoy que hacía muchísimo en Madrid pues directamente se ha parado del todo. Pero veo que lo que me ha pasado es justo lo mismo que le ha pasado a las otras personas
 
El problema es que se desentienden y justo ha pasado cuando ha pasado la garantía por 2000 km. Pero veo que yo no soy la única.

Vaya, pues eso es mala suerte. Igual es algún tipo de sensor, a ver qué te dicen.
 
Justo hoy me ha pasado lo que comentáis. Burgos a -6º.
Pero no noté nada raro en las anteriores "olas de frio" que estamos sufriendo este año.
Ahora mismo, está en el taller a ver qué me cuentan.
Os mantendré informados
 
Y en Rusia donde hay montones de Kia vendidos donde son 20 grados bajo cero y ningún problema! Esto no pasa por frio o calor, son otros los motivos, y tampoco el filtro de combustible! Una pérdida de potencia puede ser causada por un simple filtro de aire por poner un ejemplo! Un saludó!
 
Si no digo que sea la causa. Simplemente lo comentaba por otros comentarios del hilo.

A ver qué me dicen...
 
Pues me han dicho que puede ser dos cosas...
-mala calidad del combustible.(no se que de mezclado con agua y por la baja temperatura, congelado)
- tiene 60000 km y justo le toca la revisión del cambio del filtros.

Así que en mi caso tiene pinta de ser por los filtros...
 
Porque no miras si coge aire por algun sitio eso seria lo logico,o alguna torica deteriorada por el gasoil ,no creo que sea toda esa película ,si el coche arranca i despues de para ,abre el capo mancha el util del cevador si arranca instantáneo es wue coge aite
 
Hola compañeros! El domingo mi sportage me hizo exactamente lo mismo! pero a mi me paso que iba a 120Km/h y al subir de 3000rpm el coche me daba como tirones de perdida de potencia y me llegaba a los 80km/h... lo mantenía a 2500rpm de cambio a 120Km/h y perfecto...solo era en las subidas y cuando llegaba a esas revoluciones. Cierto es.. que 1 era en subida, 2 cuando pasaba esas rpm y 3 habían temperaturas bajas... por añadir me paso cuando el coche estaba caliente y llevaba una hora en marcha.. Mi modelo pertenece al 2007 que si no recuerdo mal es el modelo 2005. Corregidme... y hoy lo saque del mecánico lo chequeo y no sale error. justo me dijo lo mismo de la calidad de la gasolina. Que podía ser por motivo de las lluvias los depósitos de la gasolinera hubiera filtrado agua y al echar gasolina...pues premio. Otro motivo que me comento que podría ser es del filtro de gasolina o...del caudalimetro del aire.. soy todo oídos compañeros.. y si consigo resolverlo yo también os informo lo antes posible. Este fin de semana lo probare haber.. Por rizar el rizo! me perdía agua por la bomba el mio y estaba seco. Me dijo que podría ser también motivo de que algún sensor de temperatura no se refrigerase bien y me saltase el modo emergencia (pero si salta ese modo saltaría una luz,no?) bueno todo esto puedo aportar y gracias por toda la información recopilada!
 
Buenas tardes, yo tengo también un Sportage 1.7 115 cv del 2013 y este invierno pasado he tenido el mismo problema 2 veces diferentes. En el taller que lo lleve me dijeron también que era culpa del filtro y del gasoil barato. A ver ahora en la revisión de los 60000 km que me dicen, ya que yo de momento no he cambiado aún el filtro del gasoil. Ya os informaré.
 
Hola.
Tengo el mismo modelo de kia sportge 1.7 de 2012 y me pasó el año pasado. Cambiaron filtro y este año la misma historia, pero hoy no hace frío. Si es verdad que circulando a 100, 120 kms por hora y algo d
e subida por autovía.

Algun concesionario o kia españa les ha dado alguna respuesta oficial?

He enviado el formulario. A ver si me dicen algo.

Saludos.
 
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