Hola!
Muchas gracias por toda esta información que has recopilado, yo tengo exactamente el mismo problema. Tengo un Kia Sportage 1.7 CRDI comprado a finales de 2014. En marzo de 2016 ya tuve el problema de pérdida de potencia y a veces parada de motor, esperas unos segundos, vuelves a arrancar y todo va bien durante un rato. Lo llevé al concesionario y me contaron la misma historia del gasoil que comentabas. Hasta la chica del taller tenía muestras de gasoil según ella de Esclat, y me enseñó las "partículas" que flotan en el gasoil. Luego me enseñó otro que decía era de BP y resulta que el otro tenía las mismas partículas o incluso más jejejejeje. Yo no me creí una palabra, me cambiaron el filtro de gasoil y cuando fui a recogerlo les pedí que me enseñaran lo sucio que estaba y me dijo que no se podía porque los filtros están cerrados y no se puede ver el interior. Fallo mío no habérselo pedido para abrirlo yo mismo, pero bueno. Total, que justamente hoy me ha vuelto a pasar, está empezando a perder potencia y una vez al pegar un acelerón se ha empezado a ahogar aunque de momento aún no se me ha parado. Qué casualidad que justamente hoy es cuando han caído mucho las temperaturas y según los comentarios que haces parece ser que es uno de los motivos de este fallo.
¿Has podido hablar con algún taller oficial sobre el tema? ¿Qué te han dicho? Si mañana me sigue perdiendo potencia tendré que volverlo a llevar, pero como que no me hace gracia tener que pagar otro cambio de filtro de gasoil si realmente ahí no está el problema, igual es que no se quieren hacer cargo de solucionar el problema de raíz y les sale más a cuenta cobrarte un cambio de filtro de gasoil y además limpiar el filtro de aspiración o lo que sea sin decirte nada para que te vayas contento y te funcione bien... hasta el año siguiente
Última edición: 18 Ene 2017