Problema pérdida potencia motor por bloqueo en filtro diésel en kia sportage

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por hande, 11 Ene 2017.

  1. Aratz

    Aratz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Buenas ....sabes algo?
    Tengo el mismo problema...pero el filtro de gasoil es nuevo nuevo...un dia tiene.
     
  2. CrisVal

    CrisVal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage CRDI 1.7
    Alguien ha solucionado el tema? A mi me lleva dando los mismos problemas desde hace meses, pero en mi caso me marca el error p0404 (problema de recirculacion de gases). Cambiado filtro de gasoil y desmontado la EGR para limpieza (no estaba casi sucia) pero sigue dando tirones y sin pasar de 3000rpm
     
  3. Carlos f.

    Carlos f. Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    Sportage 1.7
    El mismo problema se lo hizo a mi mujer que le compre este coche en 2013 y siempre lo mismo cambio de filtro de gasoil y que el Gasoil que echaba era el problema y desde hace 3 o 4 años que echamos el Gasoil en repsol y de momento no nos a vuelto a hacer ese fallo de pararse el coche en la autovía con eso no quiero decir de que fuera culpa del otro gasoil puesto que sigo echándole a mi Bmw y no me a dado ningún problema a ver si alguien nos da una respuesta a mi kia España les informe del problema les mande copias de las reparaciones en el concesionario oficial hablaron con ellos y me la comí con patatas y hasta ahora los mantenimientos los hago fuera del concesionario lo hago en él taller que trabaja mi yerno y el coche va bien hay lo dejo para que cada uno saque sus conjeturas.
     
  4. GRINGO617

    GRINGO617 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Buenas a tod@s!!! tengo un problemilla con mi kia sportage 1700crdi 115cv diesel del año 2016.
    El coche me ha dado 3 veces el mismo problema, de repente se queda sin potencia me sale el chibato amarillo del motor.
    La primera vez me paso con 38000km y en el taller me dijeron que era del filtro que se habia atascado. me lo cambiaron con costo de 120 euros.
    Hace 2meses con 64000km me volvio a pasar y en el taller me dijeron que habia sido un fallo de presion de combustible y que el filtro tenia 27000km y que del filtro no podia ser.
    El dia 25 de enero con 65000km( filtro con 28000km)me volvio a pasar. En el taller dicen que es del filtro. yo no me lo creo!!! e visto en este foro que le pasa a mas gente.

    pero no veo que solucion les han dado, como pone en el foro e contactado kia y estoy a la espera de que me llamen. Os a pasado a alguno mas?? como lo han solucionado?? gracias
     
  5. BillyBass

    BillyBass Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1,7 2012
    Pues uno que está desesperado con este fallo. ¿Cuál es la solución? Porque el filtro ese modificado no lo encuentro en España.
     
    A oskarwh le gusta esto.
  6. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @BillyBass, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  7. BillyBass

    BillyBass Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1,7 2012
    Disculpa, ya me he presentado y leído las normas.

    Un saludo
     
    A JC65 le gusta esto.
  8. Benjamin

    Benjamin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    A mí me estuvo dando el problema de fallo de potencia durante un año. Al final acabo saliendo el testigo de fallo motor. Lo llevé a la KIA, leyeron el error y me dijeron que era el filtro de partículas y que seguro que me tocaría cambiarlo. La verdad que me quedé bastante descontento y lo llevé a hacer una regeneración forzada. La pérdida de potencia volvió a las 24h y el fallo de motor a las 48h.
    Lo llevé a un taller especializado en filtro de partículas, le miró los errores al coche y me dijo que estaba seguro que el fallo no era del filtro de partículas y me sugirió que cambiara el filtro de combustible antes de hacer nada. Así que lo llevé a los sitios típicos de revisiones, mantenimientos, etc. y aproveché que pronto tenía que hacer la siguiente revisión que llevaba el filtro del combustible y lo cambié.
    Han pasado 4 meses ya desde entonces y no me ha vuelto a dar fallo y a decaer la potencia. Aquí me surge la duda: ¿Por qué da fallo del filtro de partículas cuando parece que es el del combustible?
    Si hubiera hecho caso al de la KIA me hubiera gastado un pastizzal a lo tonto.
     
    A oskarwh le gusta esto.
  9. oskarwh

    oskarwh Nuevo Forero

    Buenas!

    Alguna solución?

    En su dia me quede tirado y con cambiar el filtro se solucionó mi problema, pero lo de los tirones y perdida de potencia empezó como un año despues...

    Yo, como curiosidad, llevo como 3 años con este problema de tirones constantes y perdida de potencia de forma constante, solo que en verano, cuando hace mucho calor (más de 35º ya que vivo en madrid) el fallo no suele darlo, y en invierno con el frio no me ha dado apenas tirones en este útimo, sin embargo, estos dias de más calor ha vuelto el problema, es más, ayer, durante un trayecto de 30km, hubo un tramo de 15km donde no me dejaba pasar de 2500rpm, y en ese momento puse el OBDII y por fín, tras estos 3 años de tirones, me dió el error P1186 " FTS LOW -Fuel Pump Temperature Sensor Low".

    Por fin, para mi, el error ha dado la cara, pero todo esto sin mostrar ningun testigo en el cuadro durante 3 años, ni siquiera ayer cuando metí el OBDII, es decir, que lo ví yo con el programa.

    No sé por donde tirar... si cambiar el filtro, el sensor de presion de combustible... lo que tengo muy claro es que el fallo me da con los cambios de temperatura.

    En los talleres siempre me han dicho que puede ser por la calidad del combustible, pero llevo 1 año sin echar en ninguna gasolinera low cost, y el error persiste... También le cambié el filtro por intuición cuando llevaba 1 año aproximadamente con los fallos, y tampoco lo solucionó.

    Espero que podáis ayudarme, porque llevar el coche así es desesperante, y si ahora empieza a dejarme sin potencia, más.

    Gracias!
     
    Última edición: 14 Mar 2023
  10. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    apuras mucho el deposito de combustible?
     
  11. ghaber

    ghaber Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDI 2011
    Por si os sirve de ayuda, a mi se me arreglaba a veces cambiando el filtro, pero hubo una época en que no, reprograme la centralita anulando EGR y arreglado el problema, ahora ya siempre en cuanto da primeros tirones, cambio filtro gasoil. Mi sportage tiene 326.000 kms, así que me ha pasado ya unas cuantas veces, me suele dar el problema alrededor de cada 40.000 kms.