Muy buenas a todos.
No quiero ser un agua fiestas, pero despierta mi curiosidad el tema. Leo a muchísima gente hablando muy bien de Android Auto, a otros que se lamentan cada día que no funcione de manera inalámbrica, hay un montón de usuarios echando pestes al decir que el sistema de navegación original de KIA es una m..... y ahora me encuentro con la idea de quejarnos todos en los talleres, porque el sistema no reconoce la voz.
Me queda claro que cada uno hace su capa un sayo y que no llueve a gusto de todos pero teniendo la versatilidad de utilizar ambos sistemas, el navegador original y Android Auto con Google Maps, Waze, TomTom GO, etc.,hay que animar a otros a pasar mal rato ?
No lo entiendo.
Yo para moverme a diario, utilizo el sistema de KIA, me ofrece el tráfico y veo casi en tiempo real que camino seguir para evitar atascos.
Si voy de viaje, tiro de Waze por aquello de ver a otros usuarios, amigos y conocidos que estén en la misma ruta que yo y convivo con ambos sistemas y todos contentos en casa.
Ah, para los radares, RadarBot y para las gasolineras Gasall
Buenas y recomendables app.
Saludos y a disfrutar de las merecidas vacaciones.
A ver...
El sistema que trae el coche, es más o menos, igual que cualquier otro. Con sus luces y sus sombras. En más de una ocasión me ha metido en sitios por donde ni siquiera cabía el coche o entraba en bucle en una urbanización, o me mandaba por sitios por dónde yo sabía que era mucho más lento, o me hacía pegar una vueltón que no veas. Pero, en los tiempos en los que he usado GPS, no ha habido ningún sistema que no me lo haya hecho. En este, lo único malo que le encuentro ahora es el tema de poner las direcciones, que ha cambiado y no hay manera de encontrar nada.
Sobre android auto, pues hombre, si fuera sin cable, ya sería la hostia. Al final, es lo que acabará siendo, que nada más entrar en el coche, se sincronice con tu móvil sin sacarlo siquiera del bolsillo. Ahora mismo, clama al cielo que la única manera de enterarte de un whatsapp sea enchufar el teléfono al coche, como los trogloditas ;-)
Y ahora, desde hace un par de actualizaciones (la de 2020 creo), ya no me entiende mi coche. Le digo "llamar a Pepito", y me dice "Achoito tiene tres teléfonos, cual quieres usar?". O "conducir a Cuenca" y me dice "hay mucho ruido, repite", y al final lo mando a la mierda. Mi sistema no tiene UVO ni nada, pero cuando compré el coche me sorprendió, dentro de lo limitado del sistema, que funcionara razonablemente bien. Ahora es como si se hubiera quedado sorda. Y yo, imbecil de mi, entonando como si fuera un actor de teatro, a grito pelao "CONDUCIR... A... CUENCA...", y nada, ella "que no te entiendo".
En el día a día, pues vale, paso de leches, pero en viajes... acabo poniendo el teléfono en el cable. Es horrible, y te obliga a parar todo el rato si quieres modificar una ruta, o si quieres... lo que sea. En lugar de poner ruidos de cafetería y estupideces como esa, ya podrían mejorar el sistema de voz. Tal y como está ahora mismo, es una basura.
Un saludo.