Problema navegador búsqueda por voz

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por kaloalberto, 10 Jun 2021.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, siempre. Bien si "te regalaron" las primeras revisiones (las pagaste en ese momento), o si no tuvieron ese "detalle" contigo (las pagarás ahora), las revisiones normales, se pagan.

    La primera que te dicen que vayas a los 2000km no, pero eso es porque no pasa de ser una continuación del proceso de preentrega (que también pagas cuando compras el coche). Por lo tanto, se podría decir que incluso esa la pagas.

    Un saludo.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En la primera, en la segunda, en la tercera... Salvo que compraras el coche con algún tipo de financiación asociada a la marca y que en el acuerdo de financiación (flexiplan... etc) indicara que incluye un determinado número de revisiones de mantenimiento, te toca pagar cualquier intervención de taller.

    Otra cosa es que te refieras a la revisión de cortesía que algunos concesionarios te ofrecen gratis, a los 2.000 o 3.000km. En esa revisión poco hacen por no decir nada, así que te la puedes ahorrar porque no te van a mirar prácticamente nada que no sean niveles y poco más (vamos, cosas que puedes mirar tú sin ir al taller).

    Saludos.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Os vais de la temática .....
     
  4. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Gracias a todos.
    Tengo que comentaros que estando en Bilbao ( mi tierra ) 4 días , el navegador ha ido de p..... pena , increíble por donde me mandaba , ni mi mujer que no entiende nada del coche veía por donde nos mandaba el navegador y se hacia cruces , no una vez sino varias veces , muy bonito el 3D pero los 2 Scenic que he tenido antes no me hacía estas barbaridades , voy a tener que poner el teléfono con el cable y Android Auto para navegar por Maps , un saludo
     
  5. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Os cuento mi experiencia reciente. Hace 15 días fui al conce a realizar la primera revisión de los 10.000 kms. y ya había estado un mes antes porque el navegador por voz había dejado de funcionar. Solo reconocía lo que estaba predeterminado. Me dijeron que lo iban a actualizar, como así hicieron, y la situación es la misma. O sea, no funciona. ¿Qué me han dicho? Que pase en Septiembre a ver... Tall cual.
    Creo que no saben la solución a esto y a mí me preocupa bastante. Yo lo uso mucho y lógicamente es muy cómodo y hasta necesario en mi caso.
    Así que ni actualizándolo ni nada. Habrá que ver si hay que tomar cartas en el asunto de otro modo.
    Agradecería que fuésemos actualizando este tema para saber si a alguien se lo han podido/sabido solucionar y de qué manera.
    Un saludo.
     
  6. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Querido Ramón! Creo que no nos queda otra más que enchufar el móvil y poner Android Auto , el Google Maps es muchísimo mejor que esa basura tan "bonita" que nos han puesto en el coche , espero que si nos quejamos todos cuando vamos al concesionario algún día lo arreglen , un saludo
     
  7. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Creo que tienes razón, Goyoyjuani. Era mucho más práctica la versión anterior, bajo mi pinto de vista, claro. Llevo empleadas horas buscando cosas como por ejemplo, lo de viajar por autopistas excepto las de peaje, una posibilidad que la versión anterior te daba. Ahora sigo sin encontrarlo.

    Tampoco he podido ver los precios de las gasolineras mientras que antes me los daba. Pero bueno, que lo mismo es que no sé buscarlo y esta ahí. He leído el manual un par de veces (ese al que se accede a través del código QR) y no hay manera. Las gasolineras sí las encuentra pero los precios no.

    Así que seguiremos a la espera de que se solucione o que algún compañero del foro nos diga cómo hacerlo.

    Saludos.
     
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Muy buenas a todos.
    No quiero ser un agua fiestas, pero despierta mi curiosidad el tema. Leo a muchísima gente hablando muy bien de Android Auto, a otros que se lamentan cada día que no funcione de manera inalámbrica, hay un montón de usuarios echando pestes al decir que el sistema de navegación original de KIA es una m..... y ahora me encuentro con la idea de quejarnos todos en los talleres, porque el sistema no reconoce la voz.
    Me queda claro que cada uno hace su capa un sayo y que no llueve a gusto de todos pero teniendo la versatilidad de utilizar ambos sistemas, el navegador original y Android Auto con Google Maps, Waze, TomTom GO, etc.,hay que animar a otros a pasar mal rato ?
    No lo entiendo.

    Yo para moverme a diario, utilizo el sistema de KIA, me ofrece el tráfico y veo casi en tiempo real que camino seguir para evitar atascos.
    Si voy de viaje, tiro de Waze por aquello de ver a otros usuarios, amigos y conocidos que estén en la misma ruta que yo y convivo con ambos sistemas y todos contentos en casa.

    Ah, para los radares, RadarBot y para las gasolineras Gasall
    Buenas y recomendables app.
    Saludos y a disfrutar de las merecidas vacaciones.
     
    A Goyoyjuani y JnCls2021 les gusta esto.
  9. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Nada, pues si un día ja tele no te sintoniza la tdt lo ves todo online y fuera.
    Digo yo que si el navegador trae algo y deja de funcionar pues habrá que quejarse no?
    Yo personalmente he usado la búsqueda por voz de Kia dos veces contadas, otro quien lo usé no tiene porqué renunciar a ello sin más.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver...

    El sistema que trae el coche, es más o menos, igual que cualquier otro. Con sus luces y sus sombras. En más de una ocasión me ha metido en sitios por donde ni siquiera cabía el coche o entraba en bucle en una urbanización, o me mandaba por sitios por dónde yo sabía que era mucho más lento, o me hacía pegar una vueltón que no veas. Pero, en los tiempos en los que he usado GPS, no ha habido ningún sistema que no me lo haya hecho. En este, lo único malo que le encuentro ahora es el tema de poner las direcciones, que ha cambiado y no hay manera de encontrar nada.

    Sobre android auto, pues hombre, si fuera sin cable, ya sería la hostia. Al final, es lo que acabará siendo, que nada más entrar en el coche, se sincronice con tu móvil sin sacarlo siquiera del bolsillo. Ahora mismo, clama al cielo que la única manera de enterarte de un whatsapp sea enchufar el teléfono al coche, como los trogloditas ;-)

    Y ahora, desde hace un par de actualizaciones (la de 2020 creo), ya no me entiende mi coche. Le digo "llamar a Pepito", y me dice "Achoito tiene tres teléfonos, cual quieres usar?". O "conducir a Cuenca" y me dice "hay mucho ruido, repite", y al final lo mando a la mierda. Mi sistema no tiene UVO ni nada, pero cuando compré el coche me sorprendió, dentro de lo limitado del sistema, que funcionara razonablemente bien. Ahora es como si se hubiera quedado sorda. Y yo, imbecil de mi, entonando como si fuera un actor de teatro, a grito pelao "CONDUCIR... A... CUENCA...", y nada, ella "que no te entiendo".

    En el día a día, pues vale, paso de leches, pero en viajes... acabo poniendo el teléfono en el cable. Es horrible, y te obliga a parar todo el rato si quieres modificar una ruta, o si quieres... lo que sea. En lugar de poner ruidos de cafetería y estupideces como esa, ya podrían mejorar el sistema de voz. Tal y como está ahora mismo, es una basura.

    Un saludo.
     
    A JAVIER IBANEZ, Harrika y 45744 les gusta esto.
  11. Ramón SC

    Ramón SC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA XCeed Emotion 1.4 T-GDI 140cv
    Totalmente de acuerdo con Jordigcasado.

    ¿Que hay muchos sistemas para navegar? Pues sin duda. Pero yo he pagado por algo que no funciona. Y además, está en periodo de garantía. Me da igual qué sistema use después pero quiero que funcione. Y claro que recibirán mis quejas por otros medios que no sea la pataleta de ir al conce. Que por cierto, ya he ido.

    Pero claro, lo mismo si a 45744 no le funciona la radio, pues nada oiga, a poner la del móvil que es mejor opción.

    Y bueno, ya puestos a ello, pues tal vez la solución (la mía, digo) pase por quedarme con el TOM-TOM GO 5200 que tengo a la venta y colocarlo en el salpicadero de mi XCeed. Lo mismo hasta queda bonito.

    En fin. En algo sí que estoy de acuerdo con 45744: a disfrutar de las merecidas vacaciones.
     
  12. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Alguien sabe si los camiones que se quedan atrapados en pequeñas poblaciones o quienes casi terminan en un barranco, llevaban GPS gratis, de pago, integrado, marca, modelo ?
    No hay un sistema perfecto y a gusto de todos, ni gratuito ni pagando por ello, así que intentemos ser felices, que preguntando se llega a Roma, se dijo siempre y no hace tanto, tirábamos de la Guía Michelín o los mapas de Campsa o Repsol y decir que lo he pagado y falla, no es una respuesta, porque la tecnología no es tan perfecta como ustedes.
    Saludos.
     
  13. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    A mi lo de que el navegador no me entienda me pasa sólo a veces. De hecho si reinicio (apago coche con llave y vuelvo a arrancar) se suele arreglar. Sospecho que es cosa de la conexión a Internet para traducir voz a texto que pueda buscar.

    Me falta probar a reiniciar el navegador manteniendo pulsado el agujerillo ese, aprovecharé vacaciones para trastearlo.

    De la desaparición de Info de precios en las gasolineras no me había percatado porque no lo uso nunca.

    Siguiendo con valoración general, lo que sí me ha funcionado bien siempre es la información sobre tráfico. Y lo sé porque varias veces he omitido la advertencia emergente del navegador de tráfico lento y me he comido atasco...

    También he detectado que tienen problemas los mapas en las rotondas partidas, que muchas veces no interpreta bien.

    Y en pueblos pequeños con calles estrechas también tengo visto que elige la ruta más corta... Aunque ésta no sea para nada la más rápida y recomendable.
     
  14. Titomartinfr

    Titomartinfr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
    Qué tal compañeros, yo tengo que llevar al mío actualizarlo, pero solo aveces no me funciona tengo que apagar el vehículo y volverlo a encender a los 5 minutos y todo normal,
    Me paso 2 veces , Ami de momento me escucha bien , salen los precios de todas las gasolineras , y las direcciones que le mando , me lleva bien , sabéis cómo saber si llevo la última actualización?
     
  15. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    si no ha habido nada nuevo la última es esta
     

    Adjuntos:

  16. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Esta mañana me ha puesto algo así como que tengo que actualizar los mapas , sabéis algo , un saludo
     
  17. Alaude

    Alaude Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Hola compañeros. Tengo el mismo problema en un Niro emotion. Por reconocimiento de voz no da resultados para direcciones, ni para ej. "buscar gasolineras", sin embargo las gasolineras o parkings de alrededor si las muestra correctamente si lo hago por la pantalla. Hasta hace unos meses funcionaba de maravilla. He probado a reiniciar el UVO y sigue igual.
    ¿Alguién ha encontrado solución o se lo han podido solucionar de alguna forma?
     
  18. Alaude

    Alaude Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Solucionado con la actualización de este año realizada en el concesionario sin coste.
     
  19. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Eso espero! Tengo cita el jueves , ya os comentaré
     
  20. ACastillo

    ACastillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro 1.6 DRIVE
    Buenos días. A mi el navegador indica que voy hacia atrás, y me empieza a enviar mensajes de que he entrado en dirección contraria. También me muestra que tengo el coche a varios kilómetros de donde de verdad estoy. ¿ A alguien le ocurre lo mismo?