Problema luces interiores

Juanpes1

Forero Activo
Vehículo/s
Kia ceed gt 2021
Hola muy buenas:

soy nuevo por aquí tengo un kia ceed gt line de finales de 2017 y quiero cambiarle el alumbrado del interior pero tengo un problema me funde los fusibles, pongo una bombilla les y bien pero pongo la segunda y adiós fusible, incluso e probado con un fusible más potente y me le funde igual (el que trae es de 7,5A y puse uno de 15A por probar y lo fundió también).
Haber si alguni me podéis ayudar y gracias de antemano un saludo.

Hola muy buenas:

soy nuevo por aquí tengo un kia ceed gt line de finales de 2017 y quiero cambiarle el alumbrado del interior pero tengo un problema me funde los fusibles, pongo una bombilla les y bien pero pongo la segunda y adiós fusible, incluso e probado con un fusible más potente y me le funde igual (el que trae es de 7,5A y puse uno de 15A por probar y lo fundió también).
Haber si alguni me podéis ayudar y gracias de antemano un saludo.
Prueba con uno más gordo a ver si quemas el cableado entero .... a ver, no hagas esas locuras, revisa bien que esté bien colocada, con la polaridad correcta y si lleva disipador incorporado que no esté haciendo un cortocircuito, (porque te lo está haciendo ...)

Si llevan como un disipador en la parte de atrás adjunto foto además que el primer fusible me lo funcional poner esa bombilla las demás sin problema image.jpgimage.jpg

El disipador NO puede, ni debe tocar ninguna de las dos patillas que hacen contacto con los casquillos de la bombilla.

De todos modos... ¿bombillas interiores con disipador? ¿Que vas a iluminar, el garaje con ellas?

Yo las cambié por unas normales y para lo que tienen que iluminar, no es necesario.

Un saludo.

No es aconsejable aumentar la potencia de los fusibles, la seccion de cables esta en ralacion de consumo y fusibles, al cambiar un fusible a mas potencia puede que salga ardiendo el cable, las ledes no se funden y cuidado con los que llevan disipador por ser CMD generan mucha calor y si estan tocando con el plastico del techo corre peligro de quemarlo. es mejor que de menos luz que se caliente

Las pillé así porque me salieron bien de precio pero ya veo que no fue buena idea jejeje pillare unas normales y ya está.

muchas gracias a todos

E puesto un nuevo fusible y quitado la bombilla del acompañante y todas las demás van perfectas y pongo la del acompañante y me funde el fusible.
Mañana probaré a poner otra bombilla diferente no vaya a ser el porta lámparas el que esté mal.

muchas gracias un saludo

Volver