Problema luces interiores

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Juanpes1, 15 Oct 2019.

  1. Juanpes1

    Juanpes1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2021
    Hola muy buenas:

    soy nuevo por aquí tengo un kia ceed gt line de finales de 2017 y quiero cambiarle el alumbrado del interior pero tengo un problema me funde los fusibles, pongo una bombilla les y bien pero pongo la segunda y adiós fusible, incluso e probado con un fusible más potente y me le funde igual (el que trae es de 7,5A y puse uno de 15A por probar y lo fundió también).
    Haber si alguni me podéis ayudar y gracias de antemano un saludo.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Prueba con uno más gordo a ver si quemas el cableado entero .... a ver, no hagas esas locuras, revisa bien que esté bien colocada, con la polaridad correcta y si lleva disipador incorporado que no esté haciendo un cortocircuito, (porque te lo está haciendo ...)
     
  3. Juanpes1

    Juanpes1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2021
    Si llevan como un disipador en la parte de atrás adjunto foto además que el primer fusible me lo funcional poner esa bombilla las demás sin problema image.jpg image.jpg
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El disipador NO puede, ni debe tocar ninguna de las dos patillas que hacen contacto con los casquillos de la bombilla.
     
  5. Juanpes1

    Juanpes1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2021
    Pues hay va a estar el problema entonces, ósea que esas bombillas no valen.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    De todos modos... ¿bombillas interiores con disipador? ¿Que vas a iluminar, el garaje con ellas?

    Yo las cambié por unas normales y para lo que tienen que iluminar, no es necesario.

    Un saludo.
     
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    No es aconsejable aumentar la potencia de los fusibles, la seccion de cables esta en ralacion de consumo y fusibles, al cambiar un fusible a mas potencia puede que salga ardiendo el cable, las ledes no se funden y cuidado con los que llevan disipador por ser CMD generan mucha calor y si estan tocando con el plastico del techo corre peligro de quemarlo. es mejor que de menos luz que se caliente
     
  8. Juanpes1

    Juanpes1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2021
    Las pillé así porque me salieron bien de precio pero ya veo que no fue buena idea jejeje pillare unas normales y ya está.

    muchas gracias a todos
     
  9. Juanpes1

    Juanpes1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt 2021
    E puesto un nuevo fusible y quitado la bombilla del acompañante y todas las demás van perfectas y pongo la del acompañante y me funde el fusible.
    Mañana probaré a poner otra bombilla diferente no vaya a ser el porta lámparas el que esté mal.

    muchas gracias un saludo