¿problema? en la direccion

FIGUE-IOAR

Forero Activo
Ubicación
Basauri, Spain
Vehículo/s
Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
pues llevo notando un tiempo que con el coche para y girando el volante muy muy muy muy suabemente, se nota como algo raro... no se como si se notara pasar el liquido de la direccion por su conducto para mover el volante. alguien sabe de que hablo?
 
pues no se q version es la tuya pero en mi ceed, el crdi 90cv version drive, la direcion es electronica, y no me da ni un solo rpoblema ni le notado nada raro, y mira q yo soy maniatico, si acaso para qedarte trankilo pasate por el conce y comentaselo
 
El problema es mas grave de lo que parece en el mio no a salido pero en i30 de un amigo le pasaba lo mismo y le han cambiado toda la columna de dirección 1 mes en taller y encima le a tocado pagar el 30% de la reparacion porque tenia mas de 2 años y la reparacion cuesta 2400 eurazos osema majete llebalo si estas en garantia y sino vete ahorrando.

Un saludo.
 
bienvenido al foro rober78, te invito a que pases por la seccion de presentaciones y te des a conocer en esta gran familia.

respecto a lo tuyo figue, no tengo ni idea de lo que puede ser,ajjaja
 
joe no creo que sea para tanto porque el coche va muy muy bien... en fin ya me has acojonao rover, pero weno si veo que va a pero ya ire aun tengo 7 años por delante. por cierto la direccion del ceed es electronica? yo me parece que segun aumenta la velocidad el volante se pone mas duro, o eso o es paranoia mia....

P.D. txusbe te comente en el otro post que ya tenias las tapas, sino puedes pasar a por ellas me acerco yo y te las doy
 
joe no creo que sea para tanto porque el coche va muy muy bien... en fin ya me has acojonao rover, pero weno si veo que va a pero ya ire aun tengo 7 años por delante. por cierto la direccion del ceed es electronica? yo me parece que segun aumenta la velocidad el volante se pone mas duro, o eso o es paranoia mia....

P.D. txusbe te comente en el otro post que ya tenias las tapas, sino puedes pasar a por ellas me acerco yo y te las doy

exacto la direccion es electronica, cuanto mas despacio mas blanda y cuando mas rapido mas dura se pone, por lo tranto al no ser hidraulica es raro q pierda algun liquido o q se oiga algo asi como tu dices, eso si tampoco soy un experto. Cuando vas conduciendo notas algo raro??
 
tony no es que oiga nada, ¡en absoluto! solo lo noto al girar muymuymuymuy poco el volante. en marcha y asi no noto nada raro.
no se puede que como siempre ha habido diesel en casa pos ahora con un gasolina que parece que esta parado y no haya ningun tipo de vibracion en el interior se haga raro.
por cierto, un amigo en su astra la direccion es electronica y cuando el coche esta al ralenti se oye el pitido tipico de la direccion (por eso me estraña que este tenga direccion electronica porque no se oye nada), y otro amigo en su 207 al conducir se nota una barbaridad que se pone muy muy dura la direccion por eso cuando compre el ceed reze para que no tubiera la direccion electronica porque no me gusto nada. pero esque la del ceed es una delicia
 
Última edición:
tony no es que oiga nada, ¡en absoluto! solo lo noto al girar muymuymuymuy poco el volante. en marcha y asi no noto nada raro.
no se puede que como siempre ha habido diesel en casa pos ahora con un gasolina que parece que esta parado y no haya ningun tipo de vibracion en el interior se haga raro.
por cierto, un amigo en su astra la direccion es electronica y cuando el coche esta al ralenti se oye el pitido tipico de la direccion (por eso me estraña que este tenga direccion electronica porque no se oye nada), y otro amigo en su 207 al conducir se nota una barbaridad que se pone muy muy dura la direccion por eso cuando compre el ceed reze para que no tubiera la direccion electronica porque no me gusto nada. pero esque la del ceed es una delicia


llevas razon la direccion e suna delicia, cuando estas aparcando lo agradeces, muees el volante con solo un dedo, mañana cuando coja el coche, como lo tengo en garaje estando arrancado y al ralenti comprobare aver si oigo algo, pero te peudo decir q el padre de un amigo q entiende de coches cuando se lo enseñe no se creia q fuera un gasoil del poco ruido q hace, yo esto sueprcontento, no tengo ningun problema ni nada malo q decir de mi ceed
 
Pues estos dias he estado notando un ruidito al giral el volante, cuando voy a aparcar y giro a un lado o a otro se oye como un "toc" muy leve que si tienes la musica puesta no lo oyes pero lo sientes en el volante. Acabo de volver del taller que me han dicho que me han apretado una cosa de la direccion pero lo sigue haciendo... no se que puede ser la verdad
 
A mi me pasaba, pero solo al coger el coche en coche en frio, una vez, me apretaron algo de la regulacion de la altura y la profundidad del volante y no me lo ha vuelto a hacer,
 
Mi coche lleva dirección eléctrica también y no eh notado ningún problema que cosa mas rara pero llévalo al taller cuanto antes mejor, tira de garantía
Saludos :)
 
A mi me pasaba, pero solo al coger el coche en coche en frio, una vez, me apretaron algo de la regulacion de la altura y la profundidad del volante y no me lo ha vuelto a hacer,
Buenas

Esto lo está haciendo mi coche. Al girar el volante de izquierda a derecha suena toc toc y se siente en el volante. Al final como se solucionó? (Me refiero que si no lo ha vuelto a a hacer y que dijiste en el taller.)

Saludos
 
Pues lo volvió a hacer al.poco tiempo, y sigue haciéndolo, solo cuando lo cojo en frío y una vez. Pero bueno ya me he acostumbrado a ello
 
A mí también me ha empezado a hacer el famoso clak-clak en el volante al girarlo y me retiembla en terrenos bacheados. Me dijo el taller que, según Kia, hay que cambiar toda la columna de dirección (unos 2200 € la pieza). Como está en garantía lo llevaré al concesionario a ver qué me dicen.
 
A mí también me ha empezado a hacer el famoso clak-clak en el volante al girarlo y me retiembla en terrenos bacheados. Me dijo el taller que, según Kia, hay que cambiar toda la columna de dirección (unos 2200 € la pieza). Como está en garantía lo llevaré al concesionario a ver qué me dicen.
A nosotros nos comentaron que era el motor de la dirección eléctrica y la vamos a cambiar dentro de poco y a ver qué tal.

Saludoss
 
A mí también me ha empezado a hacer el famoso clak-clak en el volante al girarlo y me retiembla en terrenos bacheados. Me dijo el taller que, según Kia, hay que cambiar toda la columna de dirección (unos 2200 € la pieza). Como está en garantía lo llevaré al concesionario a ver qué me dicen.
 
CASO RESUELTO. En Valgauto Motor, concesionario oficial Kia para Alicante, me han cambiado la columna de dirección y el salpicadero nuevos con cargo a la garantía. Y eso que me faltan 3 meses para para los 7 años. NO HE PAGADO NADA.
Eso sí, me han pedido el libro de garantía con todas las revisiones pasadas y selladas. También todas las facturas de Norauto que es donde las he pasado. Está la directiva europea 461/2010 que establece que las revisiones programadas pueden hacerse en cualquier taller siempre que se ajusten a las especificaciones del fabricante.
Me pidieron hasta la referencia de los filtros que me habían puesto para ver si eran compatibles con los oficiales.
En fin, que te marean un poquito pero si tienes todo correcto te lo tienen que hacer y Gratis.

 
Buenas foreros. Os comento mi caso particular con el tema de la Dirección del Ceed.

Fallo: Bloqueo/resistencias/holguras en el giro del volante. Sospecha de fallo en columna de dirección.
Resumen de la solución: Reprogramación!!

Y ahora os desarrollo la situación con detalle, por si a alguien le sucede algo parecido:

ANTECEDENTES y PROBLEMA:
- Tras 4 años llevando el coche al concesionario oficial, decido cambiar y llevarlo a un taller de confianza hasta el día de hoy (por malas gestiones den el concesionario, y llegar a tenerme el coche 1 mes parado en el taller). Ahora en el taller de confianza soluciones al momento, sin tener que esperar 10 día para verme el coche, revisiones mucho más baratas, sellando libro y mantentiendo la garantia!!

- El mecánico de confianza me comenta (hará 3 meses) que la dirección no va bien, cosa que yo también notaba pero quizás por andar con el coche día a día y no haber probado otro ceed, pensaba que era algo normal. El problema es que el volante hacia pequeñas resistencias mientras se circulaba (en parado no había problema), es decir, es como que presentase cierta resistencia o bloqueo al giro, y obligaba a hacer un poco más fuerza para poder vencer esa resistencia inicial. Al principio era algo muy sutil, pero con el paso del tiempo se fue acentuando.
- La situación fue empeorando, llegando a ser muy molesto y preocupante...El mecánico se informa y me comenta que podia ser fallo de la columna de dirección.. y el consiguiente pastizal a desembolsar. Me recomienda llevarlo al concesionario ya que el coche está en garantía. Buscando info sobre problemas en la direción del ceed encontré este hilo.
- Mi coche estaba en la misma situacion que fichalo47, coche en garantía con revisiones pasadas y selladas tanto en taller oficial como en taller de confianza, con más de 6 años y actualmente 140.000 km.. es decir, a punto de perder la garantía, pero como todavía estaba vigente llevé el coche al Concesionario, me piden el libro sellado y las facturas, no me ponen mayores pegas.


SOLUCIÓN:
Tuve que llevar el coche 2 días distintos al concesionario.
-La primera vez (semana pasada) me tienen el coche 1 día en el taller, realmente no se que le hacen (sospecho que engrasar, ajustar algo..). Me dicen que lo pruebe y me dan cita para 1 semana después, me comentan que hay una reprogramación para ese fallo. Esa semana no conduzco convencido, la dirección parece ir más dura en general, parece ir mejor pero siguen ciertos amagos o extraños en la dirección.
- 2º cita (hoy) me reprograman el coche, y... asunto solucionado!! No he echo demasiados km, pero el coche parece otro. Tengo pendiente hacerle km y comprobar que realmente se ha solucionado el problema pero ya digo que desde que lo cogí, parece otro y va perfecto. Aun así es cuando uno se caga en la electrónica y sus *****, pues un fallo de esos podia colar como fallo de la columna y posible timo de reparación (aunque si llegase a ser fallo de la columna, según el caso de fichalo47 tendrían que cambiarlo sin coste), cuando la solución a mi fallo fué enchufarlo en un ordenador... Así que se puede decir que llevé con un canto en los dientes.

Por consiguiente, si alguien tiene problemas en la dirección primero que sospeche de la puñetera electrónica.
 
CASO RESUELTO. En Valgauto Motor, concesionario oficial Kia para Alicante, me han cambiado la columna de dirección y el salpicadero nuevos con cargo a la garantía. Y eso que me faltan 3 meses para para los 7 años. NO HE PAGADO NADA.
Eso sí, me han pedido el libro de garantía con todas las revisiones pasadas y selladas. También todas las facturas de Norauto que es donde las he pasado. Está la directiva europea 461/2010 que establece que las revisiones programadas pueden hacerse en cualquier taller siempre que se ajusten a las especificaciones del fabricante.
Me pidieron hasta la referencia de los filtros que me habían puesto para ver si eran compatibles con los oficiales.
En fin, que te marean un poquito pero si tienes todo correcto te lo tienen que hacer y Gratis.
Pues me alegro que te fuese todo bien, y el tema de la garantía por los pelos... Que suerte...¿ Y te miraron todas las facturas con lupa? Madremia para pillar el mínimo fallo y no pasártelo. Menos mal que lo guardas todo.
 
Serán más baratas las revisiones en Norauto que el concesionario? Un saludó!
 
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