Buenas foreros. Os comento mi caso particular con el tema de la Dirección del Ceed.
Fallo: Bloqueo/resistencias/holguras en el giro del volante. Sospecha de fallo en columna de dirección.
Resumen de la solución: Reprogramación!!
Y ahora os desarrollo la situación con detalle, por si a alguien le sucede algo parecido:
ANTECEDENTES y PROBLEMA:
- Tras 4 años llevando el coche al concesionario oficial, decido cambiar y llevarlo a un taller de confianza hasta el día de hoy (por malas gestiones den el concesionario, y llegar a tenerme el coche 1 mes parado en el taller). Ahora en el taller de confianza soluciones al momento, sin tener que esperar 10 día para verme el coche, revisiones mucho más baratas, sellando libro y mantentiendo la garantia!!
- El mecánico de confianza me comenta (hará 3 meses) que la dirección no va bien, cosa que yo también notaba pero quizás por andar con el coche día a día y no haber probado otro ceed, pensaba que era algo normal. El problema es que el volante hacia pequeñas resistencias mientras se circulaba (en parado no había problema), es decir, es como que presentase cierta resistencia o bloqueo al giro, y obligaba a hacer un poco más fuerza para poder vencer esa resistencia inicial. Al principio era algo muy sutil, pero con el paso del tiempo se fue acentuando.
- La situación fue empeorando, llegando a ser muy molesto y preocupante...El mecánico se informa y me comenta que podia ser fallo de la columna de dirección.. y el consiguiente pastizal a desembolsar. Me recomienda llevarlo al concesionario ya que el coche está en garantía. Buscando info sobre problemas en la direción del ceed encontré este hilo.
- Mi coche estaba en la misma situacion que fichalo47, coche en garantía con revisiones pasadas y selladas tanto en taller oficial como en taller de confianza, con más de 6 años y actualmente 140.000 km.. es decir, a punto de perder la garantía, pero como todavía estaba vigente llevé el coche al Concesionario, me piden el libro sellado y las facturas, no me ponen mayores pegas.
SOLUCIÓN:
Tuve que llevar el coche 2 días distintos al concesionario.
-La primera vez (semana pasada) me tienen el coche 1 día en el taller, realmente no se que le hacen (sospecho que engrasar, ajustar algo..). Me dicen que lo pruebe y me dan cita para 1 semana después, me comentan que hay una reprogramación para ese fallo. Esa semana no conduzco convencido, la dirección parece ir más dura en general, parece ir mejor pero siguen ciertos amagos o extraños en la dirección.
- 2º cita (hoy) me reprograman el coche, y... asunto solucionado!! No he echo demasiados km, pero el coche parece otro. Tengo pendiente hacerle km y comprobar que realmente se ha solucionado el problema pero ya digo que desde que lo cogí, parece otro y va perfecto. Aun así es cuando uno se caga en la electrónica y sus *****, pues un fallo de esos podia colar como fallo de la columna y posible timo de reparación (aunque si llegase a ser fallo de la columna, según el caso de fichalo47 tendrían que cambiarlo sin coste), cuando la solución a mi fallo fué enchufarlo en un ordenador... Así que se puede decir que llevé con un canto en los dientes.
Por consiguiente, si alguien tiene problemas en la dirección primero que sospeche de la puñetera electrónica.