¿problema? en la direccion

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por FIGUE-IOAR, 21 Sep 2010.

  1. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    pues llevo notando un tiempo que con el coche para y girando el volante muy muy muy muy suabemente, se nota como algo raro... no se como si se notara pasar el liquido de la direccion por su conducto para mover el volante. alguien sabe de que hablo?
     
  2. tony_32_crdi

    tony_32_crdi Forero Activo

    Ubicación:
    almeria
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 crdi 90cv. Drive
    pues no se q version es la tuya pero en mi ceed, el crdi 90cv version drive, la direcion es electronica, y no me da ni un solo rpoblema ni le notado nada raro, y mira q yo soy maniatico, si acaso para qedarte trankilo pasate por el conce y comentaselo
     
  3. rober78

    rober78 Nuevo Forero

    El problema es mas grave de lo que parece en el mio no a salido pero en i30 de un amigo le pasaba lo mismo y le han cambiado toda la columna de dirección 1 mes en taller y encima le a tocado pagar el 30% de la reparacion porque tenia mas de 2 años y la reparacion cuesta 2400 eurazos osema majete llebalo si estas en garantia y sino vete ahorrando.

    Un saludo.
     
  4. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    bienvenido al foro rober78, te invito a que pases por la seccion de presentaciones y te des a conocer en esta gran familia.

    respecto a lo tuyo figue, no tengo ni idea de lo que puede ser,ajjaja
     
  5. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    joe no creo que sea para tanto porque el coche va muy muy bien... en fin ya me has acojonao rover, pero weno si veo que va a pero ya ire aun tengo 7 años por delante. por cierto la direccion del ceed es electronica? yo me parece que segun aumenta la velocidad el volante se pone mas duro, o eso o es paranoia mia....

    P.D. txusbe te comente en el otro post que ya tenias las tapas, sino puedes pasar a por ellas me acerco yo y te las doy
     
  6. tony_32_crdi

    tony_32_crdi Forero Activo

    Ubicación:
    almeria
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 crdi 90cv. Drive
    exacto la direccion es electronica, cuanto mas despacio mas blanda y cuando mas rapido mas dura se pone, por lo tranto al no ser hidraulica es raro q pierda algun liquido o q se oiga algo asi como tu dices, eso si tampoco soy un experto. Cuando vas conduciendo notas algo raro??
     
  7. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    tony no es que oiga nada, ¡en absoluto! solo lo noto al girar muymuymuymuy poco el volante. en marcha y asi no noto nada raro.
    no se puede que como siempre ha habido diesel en casa pos ahora con un gasolina que parece que esta parado y no haya ningun tipo de vibracion en el interior se haga raro.
    por cierto, un amigo en su astra la direccion es electronica y cuando el coche esta al ralenti se oye el pitido tipico de la direccion (por eso me estraña que este tenga direccion electronica porque no se oye nada), y otro amigo en su 207 al conducir se nota una barbaridad que se pone muy muy dura la direccion por eso cuando compre el ceed reze para que no tubiera la direccion electronica porque no me gusto nada. pero esque la del ceed es una delicia
     
    Última edición: 21 Sep 2010
  8. tony_32_crdi

    tony_32_crdi Forero Activo

    Ubicación:
    almeria
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 crdi 90cv. Drive

    llevas razon la direccion e suna delicia, cuando estas aparcando lo agradeces, muees el volante con solo un dedo, mañana cuando coja el coche, como lo tengo en garaje estando arrancado y al ralenti comprobare aver si oigo algo, pero te peudo decir q el padre de un amigo q entiende de coches cuando se lo enseñe no se creia q fuera un gasoil del poco ruido q hace, yo esto sueprcontento, no tengo ningun problema ni nada malo q decir de mi ceed
     
  9. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Pues estos dias he estado notando un ruidito al giral el volante, cuando voy a aparcar y giro a un lado o a otro se oye como un "toc" muy leve que si tienes la musica puesta no lo oyes pero lo sientes en el volante. Acabo de volver del taller que me han dicho que me han apretado una cosa de la direccion pero lo sigue haciendo... no se que puede ser la verdad
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A mi me pasaba, pero solo al coger el coche en coche en frio, una vez, me apretaron algo de la regulacion de la altura y la profundidad del volante y no me lo ha vuelto a hacer,
     
  11. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Mi coche lleva dirección eléctrica también y no eh notado ningún problema que cosa mas rara pero llévalo al taller cuanto antes mejor, tira de garantía
    Saludos :)
     
  12. didichiquipum

    didichiquipum Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia Venga 1.6 crdi vgt 128cv Emotion. Kia ceed 1.4 107cv
    Buenas

    Esto lo está haciendo mi coche. Al girar el volante de izquierda a derecha suena toc toc y se siente en el volante. Al final como se solucionó? (Me refiero que si no lo ha vuelto a a hacer y que dijiste en el taller.)

    Saludos
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues lo volvió a hacer al.poco tiempo, y sigue haciéndolo, solo cuando lo cojo en frío y una vez. Pero bueno ya me he acostumbrado a ello
     
  14. fichalo47

    fichalo47 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    A mí también me ha empezado a hacer el famoso clak-clak en el volante al girarlo y me retiembla en terrenos bacheados. Me dijo el taller que, según Kia, hay que cambiar toda la columna de dirección (unos 2200 € la pieza). Como está en garantía lo llevaré al concesionario a ver qué me dicen.
     
  15. didichiquipum

    didichiquipum Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia Venga 1.6 crdi vgt 128cv Emotion. Kia ceed 1.4 107cv
    A nosotros nos comentaron que era el motor de la dirección eléctrica y la vamos a cambiar dentro de poco y a ver qué tal.

    Saludoss
     
  16. fichalo47

    fichalo47 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
     
  17. fichalo47

    fichalo47 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    CASO RESUELTO. En Valgauto Motor, concesionario oficial Kia para Alicante, me han cambiado la columna de dirección y el salpicadero nuevos con cargo a la garantía. Y eso que me faltan 3 meses para para los 7 años. NO HE PAGADO NADA.
    Eso sí, me han pedido el libro de garantía con todas las revisiones pasadas y selladas. También todas las facturas de Norauto que es donde las he pasado. Está la directiva europea 461/2010 que establece que las revisiones programadas pueden hacerse en cualquier taller siempre que se ajusten a las especificaciones del fabricante.
    Me pidieron hasta la referencia de los filtros que me habían puesto para ver si eran compatibles con los oficiales.
    En fin, que te marean un poquito pero si tienes todo correcto te lo tienen que hacer y Gratis.

     
    A Eddie le gusta esto.
  18. Rhadelz

    Rhadelz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Black
    Buenas foreros. Os comento mi caso particular con el tema de la Dirección del Ceed.

    Fallo: Bloqueo/resistencias/holguras en el giro del volante. Sospecha de fallo en columna de dirección.
    Resumen de la solución: Reprogramación!!

    Y ahora os desarrollo la situación con detalle, por si a alguien le sucede algo parecido:

    ANTECEDENTES y PROBLEMA:
    - Tras 4 años llevando el coche al concesionario oficial, decido cambiar y llevarlo a un taller de confianza hasta el día de hoy (por malas gestiones den el concesionario, y llegar a tenerme el coche 1 mes parado en el taller). Ahora en el taller de confianza soluciones al momento, sin tener que esperar 10 día para verme el coche, revisiones mucho más baratas, sellando libro y mantentiendo la garantia!!

    - El mecánico de confianza me comenta (hará 3 meses) que la dirección no va bien, cosa que yo también notaba pero quizás por andar con el coche día a día y no haber probado otro ceed, pensaba que era algo normal. El problema es que el volante hacia pequeñas resistencias mientras se circulaba (en parado no había problema), es decir, es como que presentase cierta resistencia o bloqueo al giro, y obligaba a hacer un poco más fuerza para poder vencer esa resistencia inicial. Al principio era algo muy sutil, pero con el paso del tiempo se fue acentuando.
    - La situación fue empeorando, llegando a ser muy molesto y preocupante...El mecánico se informa y me comenta que podia ser fallo de la columna de dirección.. y el consiguiente pastizal a desembolsar. Me recomienda llevarlo al concesionario ya que el coche está en garantía. Buscando info sobre problemas en la direción del ceed encontré este hilo.
    - Mi coche estaba en la misma situacion que fichalo47, coche en garantía con revisiones pasadas y selladas tanto en taller oficial como en taller de confianza, con más de 6 años y actualmente 140.000 km.. es decir, a punto de perder la garantía, pero como todavía estaba vigente llevé el coche al Concesionario, me piden el libro sellado y las facturas, no me ponen mayores pegas.


    SOLUCIÓN:
    Tuve que llevar el coche 2 días distintos al concesionario.
    -La primera vez (semana pasada) me tienen el coche 1 día en el taller, realmente no se que le hacen (sospecho que engrasar, ajustar algo..). Me dicen que lo pruebe y me dan cita para 1 semana después, me comentan que hay una reprogramación para ese fallo. Esa semana no conduzco convencido, la dirección parece ir más dura en general, parece ir mejor pero siguen ciertos amagos o extraños en la dirección.
    - 2º cita (hoy) me reprograman el coche, y... asunto solucionado!! No he echo demasiados km, pero el coche parece otro. Tengo pendiente hacerle km y comprobar que realmente se ha solucionado el problema pero ya digo que desde que lo cogí, parece otro y va perfecto. Aun así es cuando uno se caga en la electrónica y sus *****, pues un fallo de esos podia colar como fallo de la columna y posible timo de reparación (aunque si llegase a ser fallo de la columna, según el caso de fichalo47 tendrían que cambiarlo sin coste), cuando la solución a mi fallo fué enchufarlo en un ordenador... Así que se puede decir que llevé con un canto en los dientes.

    Por consiguiente, si alguien tiene problemas en la dirección primero que sospeche de la puñetera electrónica.
     
    A Eddie le gusta esto.
  19. Tapieta

    Tapieta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed eurocopa 2016. Tgdi 1.0
    Pues me alegro que te fuese todo bien, y el tema de la garantía por los pelos... Que suerte...¿ Y te miraron todas las facturas con lupa? Madremia para pillar el mínimo fallo y no pasártelo. Menos mal que lo guardas todo.
     
  20. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Serán más baratas las revisiones en Norauto que el concesionario? Un saludó!