Problema dirección Kia Carens 1.7 2015

• Autor de tema Autor de tema JAMG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JAMG

Forero Activo
Vehículo/s
kia carens 115cv drive
Hola a todos. Desde hace cosas de un mes llevo oyendo un clock cuando giro el volante a izquierda y derecha. Al tratarse de la dirección me preocupaba, lo lleve a un taller y estos a la vez preguntaron a Kia. Allí le dijeron que tenía que cambiar la columna de dirección completa. Me quedé de piedra al ver precio total con mano de obra: 4600€. Según me cuentan, mi dirección es un poco especial, las que llevan la centralita en la parte de abajo van codificadas y no se pueden tocar. Me lo han puesto muy negro.
He encontrado un lugar donde me dicen que la pueden reparar y que se hace dentro del chasis(no entendí bien). Que pensáis? Os ha pasado algo así?
Muchas gracias.

Hola a todos. Desde hace cosas de un mes llevo oyendo un clock cuando giro el volante a izquierda y derecha. Al tratarse de la dirección me preocupaba, lo lleve a un taller y estos a la vez preguntaron a Kia. Allí le dijeron que tenía que cambiar la columna de dirección completa. Me quedé de piedra al ver precio total con mano de obra: 4600€. Según me cuentan, mi dirección es un poco especial, las que llevan la centralita en la parte de abajo van codificadas y no se pueden tocar. Me lo han puesto muy negro.
He encontrado un lugar donde me dicen que la pueden reparar y que se hace dentro del chasis(no entendí bien). Que pensáis? Os ha pasado algo así?
Muchas gracias.
Pues en la linea de los talleres oficiales, sin duda no pises un taller oficial para eso y ya con la edad que tiene tu coche para nada, todo lo que le hagas en un taller oficial estara en la linea de la esta ultima burrada que te han dicho. 4600 euros el cambio de una columna de dirccion, jajajajajaj, la cosa es que son capaces de decirlo y quedarse tan panchos, madre mia.

Sólo hay que desmontar la columna, limpiar los restos de la goma vieja, poner la nueva y volver a montar teniendo mucha precaución de no girar en ningún momento ninguna parte para no tener que recalibrar.

upload_2024-5-19_12-38-37.png

Por desgracia mi dirección no lleva esa pieza. Lo he podido comprobar. Kia al parecer monta varios tipos de direcciones y a mí me ha tocado la jodida. Mi duda es si todas las direcciones se pueden reparar o como me dicen, la mia es imposible. La mia es 56310A y la pieza que falla es 5639C según veo en el despiece que sale en una página metiendo el número de bastidor.

que yo sepa todos llevan la misma direccion y el problema es el que te han descrito,esa pieza en forma de estrella presenta fatiga de material y hay que cambiarla,sobre 300 euros en un taller decente

Volver