Problema dirección ProCeed gt line 2019

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por kitaca, 19 Sep 2019.

  1. kitaca

    kitaca Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed gt line 2019
    Buenas a todo@s! Soy nuevo en el foro y desde finales de mayo tengo un ProCeed 1.6 diésel.

    Al poco tiempo de tenerlo empezó un clack en el volante al girarlo. Al principio era de vez en cuando pero se fue agravando el asunto y cada vez que giraba, sonaba el dichoso ruido. Además, la dirección fue cogiendo holgura, cada vez más y el coche iba recto y el volante torcido. Después de varias visitas al taller y grabar muchos videos con el dichoso ruido, autorizan al cambio de la columna de dirección. El martes lo llevo y lo recojo hoy jueves (coche con 3 meses y 2000km) y al llegar me dice el jefe de mecánicos que el coche sigue con el mismo ruido (aun teniendo la columna nueva) y Kia les ha ficho que le haga 10.000km al coche y que si sigue así, vuelva. Al llevar el coche a casa, efectivamente el mismo ruido en la dirección y el volante doblado (el coche sigue igual que cuando lo dejé para reparar).

    Según me comentan en el mismo taller, posiblemente sea la cremallera de dirección pero que como la garantía de Kia solo les autoriza a cambiar la columna... ellos no pueden hacer más.

    Estoy completamente desesperado por tener un coche nuevo, el cual me da miedo absoluto coger porque no me fio nada de la dirección.

    Alguien ha tenido alguna experiencia similar???

    Un saludo
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Dire lo de siempre un coche nuevo con un defecto tiene que ser reparado eso de que cuando tenga 10 mil kmts vuelva no cuela......no hay que olvidar que los concesionarios oficiales con solo " empresas" que representan a una marca pero empresas al fin y al cabo y logicamente no querran asumir el gasto que supone cambiar la direccion completa por que luego a saber cuando la marca se lo paga.....yo buscaria un abogado que sea el que haga de intermediario entre tu y la marca....quizas asi se pongan las pilas y reparen el coche...por que solo no se arreglara...suerte
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Te están vacilando, esos xxxxxxx ni han tocado el coche, lo que te han dicho antes, abogado y denuncia.
     
  4. kitaca

    kitaca Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed gt line 2019
    Gracias por vuestras respuestas. La verdad que me tienen bastante descontento con el trato recibido y no entiendo como una marca como Kia permite algo así.
    Ya me he puesto en contacto con un abogado que ha llevado varios asuntos contra esta marca por casos muy parecidos.
    Os informaré si hay novedades.
     
  5. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Has hablado con Kia ibérica? Es que el taller es una cosa y la marca es otra.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Tu problema es una pieza de plastico redonda. vale 10€, lo caro es la mano de obra pero te cambian la columna porque no se quieren complicar.

    yo no se como te dicen que vuelvas en 10.000km

    a mi me llegan a decir eso y pongo a parir a quien me atiende y a sus antepasados delante de toda la gente y gerentes o quien haya.

    podrias poner el nombre del taller para saberlo?
     
    Última edición por un moderador: 20 Sep 2019
  7. Garmilla

    Garmilla Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen Mehari
    Que vuelvas en 10.000 km?.
    Y si en ese tiempo se termina de desencajar lo que sea y me quedo sin dirección?.
    Mi vida no la cubre ninguna garantía.
    Vaya taller y vaya marca. No me lo puedo creer
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    es muy importante poner todo esto en atencion de kia españa. en cuanto vea como tratan los concesionarios a los clientes les va a caer un palo de cuidado. lo que quiere evitar kia es eso. vamos que 2-3 casos como estos y la concesion ya te digo yo que se la quitan.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te he modificado las primeras líneas del comentario. Intenta no usar ese lenguaje y usar uno más moderado.
     
  10. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Habla tú directamente con Kia, y les expones el caso a ver que dicen.
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    mis disculpas; cuando veo estas cosas me hierve la sangre, le están tomando el pelo a la gente. es como ir al medico por una infeccion en la pierna y sin hacerte nada te dicen... pues vuelve en 5 meses a ver si suena la flauta. y cuando vas ya tienes una gangrena :D
     
    A Logantabla le gusta esto.
  12. kitaca

    kitaca Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed gt line 2019
    Buenas tardes de nuevo.

    El tema de la estrella de plástico es lo que pensaban que era pero me afirman que han cambiado la columna de dirección y esa pieza va dentro de la misma, es decir, al cambiar toda la columna esa pieza también sería nueva, aún así el coche sigue con el mismo ruido y desviación del volante. Considero que posiblemente ni hayan cambiado nada.

    Hoy les he puesto hoja de reclamaciones al taller y he pedido que me den la factura del cambio de la pieza y mi sorpresa ha sido que en el apartado N. De factura y fecha, aparecen en blanco (creo que han hecho esa hoja sobre la marcha para salir del paso). Al pedir explicaciones me han dicho que eso va siempre así (lo cual sé que no es cierto).

    He hablado con Kia España y me comentan que iban a pedir explicaciones al taller en cuestión. Mientras tanto, coche con dirección que da miedo coger y sin solución.
     
    Última edición: 21 Sep 2019
    A rcsergi le gusta esto.
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No quiero ser malpensado aunque por lo que cuentas, han cobrado la pieza de kia pero no te han hecho nada a ti, o bien te han intentado hacer un apaño. Si el volante tiene ese juego que dices y se desvía, el problema tiene que ser EVIDENTE si no es la columna, puede ser bieletas, brazos, etc pero eso sería evidente y se vería a simple vista o moviendo el conjunto con la mano... te has dado algún golpe?

    La gente piensa que el taller oficial es de lo mejor y nada mas lejos de la realidad, son los más piratas que hay. Mecánicos que han trabajado en talleres oficiales citroen me contaban los chanchullos que hacían sus jefes, del estilo, entra una berlingo con el parachoques delantero un poco tocado, el cliente deja el coche, y cuando se iba y antes de llamar al perito del seguro, en el taller le ponían un parachoques del mismo modelo y color reventado, un radiador reventado, intercooler reventado, etc. Total que el perito pasaba, tasaba eso en a lo mejor 1.500€, y el arreglo solo costaba 250 por decir algo, pues imagínate.

    Y también de gente mayor que los veían confiados, gente con pocos km y coches nuevos que iban a pasar la revisión y lo único que hacían era lavar el coche por fuera y se iban sin filtros ni aceite cambiados... te hablo de talleres oficiales, uno de ellos cerró pero claro imagínate la pasta que ha ganado.

    Por eso estoy empezando a desconfiar también de kia, si lo que cuentas es verdad (que no sería tan raro ya que es un modo MUY COMÚN de proceder) es bastante grave el asunto. Pero ten por seguro que si se entera kia españa, a ese taller por esos asuntos le pueden quitar la concesión.

    A por ellos con todo, has hecho bien en poner la reclamación, en exigir la factura, a ver lo que te dice kia españa.
     
  14. kitaca

    kitaca Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed gt line 2019
    No he tenido golpe ni nada, todo lo contrario, cuido y mimo el coche quizás de manera excesiva. De hecho, he visto hoy que de tanto toqueteo que le están haciendo al volante en el taller, está entero marcado y arañado (lo que no tenía de antes por el sumo cuidado que tengo al usarlo).

    Es una impotencia y desesperación absoluta.
     
  15. kitaca

    kitaca Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed gt line 2019
    Vengo de revisar el coche con más detenimiento, aprovechando la luz del sol y he comprobado que todo lo que está alrededor de la palanca de cambios está totalmente arañada y marcada (no estaba antes), el volante tiene marcas y arañazos (tampoco estaban) y el plástico que cubre los intermitentes está abierta totalmente, será de manipular esa parte. Os adjunto fotos de esto último.
    Ya lo he puesto en conocimiento de Kia España.
    Sabéis si existen precedentes de que con defectos de fábrica, como entiendo es mi caso con la dirección y que encima después de ser arreglada siga igual, se haya cambiado el coche por otro nuevo o se le haya devuelto el dinero?

    Gracias a los que me estáis ayudando!
     

    Adjuntos:

  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Te la tienen que arreglar varias veces y sin efecto para que los puedas denunciar.
    En cuanto a lo que ves marcado, bajo mi punto de vista no es tan grave como lo que te pasa con la dirección y el ruido. Está claro que es tu coche y debes reclamar esos plásticos nuevos y que te los encajen bien porque los veo torcidos.

    Todo sea dicho, abrir eso sin que queden marcas, es bien difícil. Pero como dije antes, estás en tu derecho, el cual yo por cierto, al igual que tú me considero bastante paranoico con el coche, su funcionamiento, ruidos, etc y les pediría por favor que me solucionen eso.
     
    A kitaca le gusta esto.
  17. kitaca

    kitaca Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed gt line 2019
    Buenas tardes! Os cuento el periplo. Me está llevando el tema un perito de reconocido prestigio en temas automovilísticos y que está en contacto directo con Kia. Al parecer va para largo, no saben lo que tiene y han venido los ingenieros a ponerse con el tema... veremos a ver en lo que acaba.
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pufff, no suena muy bien no. A ver si tienes suerte.

    Lo de que te cambien el coche en este país desgraciadamente es muy difícil. Se han dado casos, pero generalmente es gente que o tiene mucha pasta o tiene alguien que le lleve judicialmente el tema sin costes de representación, porque el proceso suele ser largo y complejo. La ley es tan ambigua que dice que sólo hay obligación por parte del fabricante de sustituir el vehículo cuando no existe solución viable de arreglo, y las marcas ya se buscan las vueltas para que siempre sea viable el arreglo.

    Lo que sí que es exigible es que el vehículo quede bien, así que a dar por saco todo lo que puedas.

    Si hace falta, busca la manera de que tu caso tenga repercusión en algún medio (medios de comunicación, redes sociales... lo que sea), al final eso es lo que suele hacer que los problemas de este tipo se agilicen.

    ¡Mucha suerte!
     
    A kitaca le gusta esto.
  19. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Pues si que esta buena la cosa... Espero que acabe en buen puerto y que no se te demore mucho....
     
    A kitaca le gusta esto.
  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    En EEUU está la ley lemmon Ley Limón, ¿qué es y cómo proteje ante coches defectuosos?

    En Europa es muy difícil, mira el ejemplo de VW donde tienen a todos sumidos.

    Y si se trata en España, directamente olvídate, así te lo digo.