Problema dirección Ceed 2017

Pedro199

Nuevo Forero
Vehículo/s
ceed
Hola.
Voy a citar a un forero que tuvo un problema como el mio en su KIA Sportage. A mi Ceed del 2017 le pasa exactamente los mismo.
Agradezco cualquier ayuda.

Mantengo una apreciación de inestabilidad en la dirección del vehículo. En ciudad lo noto menos, pero durante todo el trayecto he de estar realizando correcciones muy pequeñas para mantener la dirección, e incluso noto como el volante pierde micro-ajustes de derecha-izquierda-derecha... En careterea y autopista es bastante molesto y agotador: a velocidades de 120 - 180 dichas correcciones para mantener la dirección recta se vuelven muy apreciables y molestas. Se nota como el volante pierde fuerza con el motor electrónico, y los ajustes que tengo que hacer son inacabables, no puedo mantener el volante simplemente recto, y esto me da inestabilidad conductiva de seguridad. Si pierdo detalle se va el coche hacia la derecha o izquierda.
 
Al mío también le pasa, y puedo confirmar que en verano va bien, pero cuando hace frío se nota. En el concesionario parecía que era la primera vez que oian esto, me cambiaron el sensor de giro en la columna pero sigue igual...no he encontrado en el foro que a alguien se lo hayan solucionado...aceptamos comentarios.
 
Las mias son 205/55R16

Nada, lo preguntaba porque en ruedas de perfil muy bajo la sensibilidad de la dirección con el asfalto es muy grande, llegando a notar síntomas parecidos a los que comentáis. Pero con ese perfil de rueda es imposible que sea eso.

Saludos.
 
Nada, lo preguntaba porque en ruedas de perfil muy bajo la sensibilidad de la dirección con el asfalto es muy grande, llegando a notar síntomas parecidos a los que comentáis. Pero con ese perfil de rueda es imposible que sea eso.

Saludos.

Yo llevo las 45 de perfil (de serie)... ¿puede afectar eso a la dirección? La noto super blanda y poco informativa, pero lo achacaba a que es eléctrica (casi echo de menos no tener dirección asistida, con cada coche que he comprado, menos lectura de carreteras puedes hacer con el volante :- ( ).

Un saludo
 
Hola.
Adjunto una imagen del paralelo que le realicé recientemente a mi coche buscando la solución al problema.
Los valores del avance no se si influiran en el problema que nos ocupa.

a%3E



mcV3z7N
 
Última edición:
El avance no se puede ajustar. Y cómo te va después de alinear? sigue igual?
 
Yo llevo las 45 de perfil (de serie)... ¿puede afectar eso a la dirección? La noto super blanda y poco informativa, pero lo achacaba a que es eléctrica (casi echo de menos no tener dirección asistida, con cada coche que he comprado, menos lectura de carreteras puedes hacer con el volante :- ( ).

Un saludo

Si tienes perfil muy bajo el volante se hace más sensible a las irregularidades del asfalto (lo típico que parece que las ruedas van sobre railes y te mueven el volante). El efecto que tú comentas no tiene nada que ver, seguramente sea por el exceso de asistencia de la dirección y el tacto del motor eléctrico de la asistencia.

Los coches cada vez transmiten menos, y como cada vez tienden más a la conducción autónoma es más difícil tener sensaciones. Habrá que adaptarse.

Eso sí, discrepo en lo de la dirección asistida, bendito invento. Todavía recuerdo lo que suponía aparcar en un sitio estrecho con el Astra H Sedán de mi padre y sus 1100kg de peso. Menos mal que por aquel entonces estaba en forma, si lo tengo que hacer ahora... pasopalabra.

Saludos.
 
Buenas tardes, tengo un conocido que tenia los mismos sintomas que tu comentas, le cambiaron el acoplador de goma del MDPS. Al cambiarselo le dijeron que no estaba roto, pero si notaban que estaba muy blando. No se si te servira de ayuda.
Has probado a cambiar el modo de direccion a deporte? Llevandolo en comodidad yo tambien notaba algo parecido

Saludos
 
Buenas tardes, tengo un conocido que tenia los mismos sintomas que tu comentas, le cambiaron el acoplador de goma del MDPS. Al cambiarselo le dijeron que no estaba roto, pero si notaban que estaba muy blando. No se si te servira de ayuda.
Has probado a cambiar el modo de direccion a deporte? Llevandolo en comodidad yo tambien notaba algo parecido

Saludos
Gracias por el aporte. Espero que lo que le pasa al mio sea eso del MDPS que comentas y no algo más grave.

He probado en los tres modos de dureza del volante; comodidad, normal y deporte y en los tres modos noto esa desagradable sensación.
Saludos.
 
Volver
Arriba