Hola. Voy a citar a un forero que tuvo un problema como el mio en su KIA Sportage. A mi Ceed del 2017 le pasa exactamente los mismo. Agradezco cualquier ayuda.
Al mío también le pasa, y puedo confirmar que en verano va bien, pero cuando hace frío se nota. En el concesionario parecía que era la primera vez que oian esto, me cambiaron el sensor de giro en la columna pero sigue igual...no he encontrado en el foro que a alguien se lo hayan solucionado...aceptamos comentarios.
Nada, lo preguntaba porque en ruedas de perfil muy bajo la sensibilidad de la dirección con el asfalto es muy grande, llegando a notar síntomas parecidos a los que comentáis. Pero con ese perfil de rueda es imposible que sea eso. Saludos.
Igual que le he comentado al compañero, el perfil no es tan bajo como para que afecte a la sensibilidad de la dirección. El problema tiene que ser otro. Saludos.
Yo llevo las 45 de perfil (de serie)... ¿puede afectar eso a la dirección? La noto super blanda y poco informativa, pero lo achacaba a que es eléctrica (casi echo de menos no tener dirección asistida, con cada coche que he comprado, menos lectura de carreteras puedes hacer con el volante :- ( ). Un saludo
Hola. Adjunto una imagen del paralelo que le realicé recientemente a mi coche buscando la solución al problema. Los valores del avance no se si influiran en el problema que nos ocupa.
Si tienes perfil muy bajo el volante se hace más sensible a las irregularidades del asfalto (lo típico que parece que las ruedas van sobre railes y te mueven el volante). El efecto que tú comentas no tiene nada que ver, seguramente sea por el exceso de asistencia de la dirección y el tacto del motor eléctrico de la asistencia. Los coches cada vez transmiten menos, y como cada vez tienden más a la conducción autónoma es más difícil tener sensaciones. Habrá que adaptarse. Eso sí, discrepo en lo de la dirección asistida, bendito invento. Todavía recuerdo lo que suponía aparcar en un sitio estrecho con el Astra H Sedán de mi padre y sus 1100kg de peso. Menos mal que por aquel entonces estaba en forma, si lo tengo que hacer ahora... pasopalabra. Saludos.
Hola. ¿Podrías ser tan amable de indicar con más detalle lo que aprecias? No entiendo los datos del informe del paralelo. Gracias de antemano.
Buenas tardes, tengo un conocido que tenia los mismos sintomas que tu comentas, le cambiaron el acoplador de goma del MDPS. Al cambiarselo le dijeron que no estaba roto, pero si notaban que estaba muy blando. No se si te servira de ayuda. Has probado a cambiar el modo de direccion a deporte? Llevandolo en comodidad yo tambien notaba algo parecido Saludos
Gracias por el aporte. Espero que lo que le pasa al mio sea eso del MDPS que comentas y no algo más grave. He probado en los tres modos de dureza del volante; comodidad, normal y deporte y en los tres modos noto esa desagradable sensación. Saludos.