Problema control de crucero

Jares79

Forero Activo
Vehículo/s
Kia sportage MK5
Buenas,
No he encontrado si alguien ha comentado este "problema", si esta ya puesto pido disculpas por adelantado.
No utilizo mucho el control de crucero, pero me paso en un viaje en semana santa y ayer de nuevo.
El caso es que me esta funcionando correctamente el control de crucero (el normal, no adaptativo) y despues de realizar una parada no me permite conectarlo , me sale alerta de que no se cumplen las condiciones.
El limitador, me deja ponerlo pero el control de crucero no.
Cuando me paso en semana santa, en 20-30 minutos de repente probe, y me dejo activarlo, pero ayer me tire unos 150 km en los que no me dejaba, y luego ya llegando a destino me permitio activarlo de nuevo.
En el manual, no he visto que ponga nada concreto que pueda ser.

Te diría que por debajo de una velocidad no se puede activar. En Ciudad lo he visto muchas veces. A 5 por hora te da ese mensaje pero a 20 o 30 ya no

Ha sido en autopista a velocidades superiores al minimo
Hay que pisar una vez el pedal freno para que se active, si sales de una gasolinera o área de descanso del tirón tras arrancar sin haber frenado ni una sola vez, no se activa.

Creo que también lo probé, por que cuando me paso en semana santa, me comenzo a funcionar tras un tramo de obras o trafico que reduje la velocidad.
Esta vez, pare a coger tarjeta de peaje, y al salir de el no se me activo tampoco, y pare un minuto en un area de descanso que el niño quería hacer pis, y lo mismo. Finalmente, al salir del siguiente peaje, es cuando ya me funciono.
Entiendo que será algo de eso, por que alguna explicación tiene q tener. Muchas gracias por la ayuda. La proxima vez que me pase, probare con eso.

Como bien dice el compañero, es por no pisar el freno de pie en un rato. Se ve que el coche "no está seguro" de si funciona bien el freno (ya que va haciendo comprobaciones constantes) y ante la duda no te lo enciende o "no se cumplen las condiciones".

Me pasó en un viaje y tras una o dos frenadas ya me dejaba activarlo.

Una vez más, Fatiguitas sabe más que el manual :thumbsup:

¿Las condiciones del entorno eran normales? A mi me pasó algo similar pero tenia sentido: llovía, granizaba, hacía bastante viento y en zonas de charcos grandes también notabas el aquaplaning. Empezó a pitar por todos lados que desactivaba el control de crucero adaptativo, el asistente de salida de carril, el asistente de volante.... pero lo vi lógico por la situación que había

Al menos en mi caso hacia buen tiempo, no había condiciones raras :thumbsdown:

Es raro que se desactive el mantenimiento de carril, porque lo usé una vez que llovía muy muy fuerte, granizada, hacia mucho viento y no se veía nada en la carretera a dos metros y con esas ayudas estaba más centrado el coche, la verdad es que es una gozada....

Las condiciones eran normales, seguro que es lo que comento @Fatiguitas del freno, nunca falla una!!!
Muchas gracias, aun no he podido probarlo de nuevo.

Si el coche es manual, creo que no se conecta si no has metido la sexta marcha, no se si pueda ser algo de eso.

Efectivamente (como siempre) @Fatiguitas tenía razón. Después de hacer pruebas, es lo que decía.
Y como bien han dicho, se conecta en cualquier marcha. Lo que hace es desconectarse al cambiar.

Última edición por un moderador:
Hola:
La semana pasada en mi vuelta de vacaciones, decidí utilizar el control de crucero que no suelo usar casi nunca y me extrañó que se me ha desconectado varias veces. De repente, se suelta y sale en la pantalla "control de crucero desabilitado". Lo volví a conectar y se me soltó e 3-4 ocasiones. A veces casi al ponerlo y otras media hora o más después.
¿Le ha pasado a algyien más?
El coche es nuevo, un Sportage MK5 1.6 150 CV Micro híbrido de gasolina. De Marzo 2023 y con 12.000 kms.

Hoy he ido de madrid a alicante se me ha desconectado el control de crucero unas 3 veces, a alguno os ha pasado y sabeis por que puedes ser.

el un mk5 del 2023 1.6 150vc

las tres veces la velocidad era distinta y no superaba por mucho la legal
No había cuestas ni he tocado pedales…

gracias

Pues si que son dos casos raros.
A mi lo que me pasó una vez es que, después de haber llevado la velocidad de crucero durante un rato por la autopista, al salir a carretera, se desconecta (tocas freno, cambio de marcha,...), hasta ahí normal. Pero noté que el coche no respondía igual al acelerador. Le pisaba y el coche no tiraba...En cuanto pude paré y desconecté. Al volver a arrancar volvió la normalidad.
No puede ser que el control de crucero Kia vaya un poco mal?

Pues si que son dos casos raros.
A mi lo que me pasó una vez es que, después de haber llevado la velocidad de crucero durante un rato por la autopista, al salir a carretera, se desconecta (tocas freno, cambio de marcha,...), hasta ahí normal. Pero noté que el coche no respondía igual al acelerador. Le pisaba y el coche no tiraba...En cuanto pude paré y desconecté. Al volver a arrancar volvió la normalidad.
No puede ser que el control de crucero Kia vaya un poco mal?

a eso precisamente me paso el año pasado. Pero yo pare el coche y despues no pasaba de 80. Lo pare, lo vovi a arrancar y no me lo he echo mas…

Cuidado, porque a veces sin querer al manipular el boton del control crucero se pasa al limitador de velocidad, lo digo porque a veces un par dde segundos en el boton ???

Volver