Problema con localización GPS

Jaime-HG

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA e-Soul de 64 kWh
Buenas tardes.
Tengo un KIA Soul de 2020, y acaba de surgirme un problema, y es que el GPS sólo ubica correctamente mi vehículo cuando está aparcado en el garaje de mi vivienda; así, cuando por la mañana salgo de casa, el coche aparece bien situado en el mapa de navegación, y éste funciona correctamente. Sin embargo, si detengo la conducción y aparco en otro lugar, y, poco después, reinicio la marcha, el GPS no sitúa mi coche en el nuevo lugar donde estoy, sino, de nuevo, lo ubica en el garaje de mi casa, de modo que, a partir de entonces, todas las indicaciones del mapa son erróneas.
¿A alguien le ha ocurrido algo similar?
Muchas gracias y saludos cordiales.

Buenas,

En la parte de ajustes, mapa... Deberías tener una opción de información del GPS,que te debe mostrar una serie de "puntitos" que son los satélites y en rojo los que ha conseguido sincronizar...

A ver si el problema viene por ahí...

Buenas noches, exíliao.
Efectivamente, yo ya intuía que el problema estaba ahí: en la pantalla de Ajustes-Guía-Satélite, aparece resaltada con un punto la opción "buscando" (o algo parecido), y en las coordenadas de latitud y longitud todo aparece con 00:00. Por tanto, me da la sensación de que mi KIA no se conecta con el satélite; pero el caso es que, cuando salgo de casa, las indicaciones del navegador son certeras... por lo menos hasta que paro el coche y lo vuelvo a arrancar, momento en que ya marca una ubicación errónea,
Por otro lado, creo recordar que, cuando el GPS me funcionaba bien, la aguja de la brújula que aparece en la esquina superior izquierda del mapa, tenía uno de sus extremos resaltado en rojo. Ahora, sin embargo, aparece en gris. Me pregunto si esto será una señal de que no se sincroniza con el satélite.
Un millón de gracias por tu ayuda. A ver si consigo resolverlo.

Me alegro de haberte ayudado a localizar el fallo. Por desgracia no sé cuál es la solución. Yo iría al concesionario y que te digan... Por si es problema de la antena GPS

Volver