Problema al acelerar

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por agares, 13 Abr 2013.

  1. agares

    agares Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia cee'd 2012 drive 128cv
    Buenos días, hace un par de días que vengo notando algo raro en el coche y no se si es normal o no. tiene 7000km, diesel, por ahora todo perfecto excepto este raro caso.

    El coche va fino, al entrar en una recta estiro algo mas la tercera, hasta unas 3000-3100rpm sin forzarlo; el coche acelera bien, sin retrasos ni problemas. engrano cuarta, dejando de acelerar, dejando caer un poco las vueltas pero manteniéndolo por encima de las 1600 donde comienza a soplar el turbo(creo, porque por debajo tiene un par ridículo, tengo un 205 65cv con mas recuperación a bajas vueltas, y a partir de 1600 se nota como empuja con brío), y al volver a acelerar el coche tarda en responder, la sensación es de pisar y que no inyecte mas gasoil, que se quede estancado, cuestión de medio segundo pero perceptible, como si no entrase a tiempo el turbo, o creo achacarlo a que el turbo esté sucio (siempre lo llevo pisando huevos) y que esa maldita geometría variable tarde en reaccionar. Una vez se nota que empuja, el coche va fino fino, solo es ese "lapso" de entrega de potencia, que creo que nunca antes había echo.

    Tuve un xsara que un problema parecido lo provocaba el caudalímetro, que al estar sucio no calculaba correctamente la mezcla de aire y diesel y no tiraba.

    Mencionar también que aún no le he encontrado los 128cv que dice tener, quizá por la suavidad de su entrega de potencia (por eso he notado estos días ese lapsus), y que el condenado me fastidia las medias de consumo cada 300km regenerando la fap.

    Otra posibilidad me entra en la cabeza que sea el diesel, siempre echo en Repsol porque me inspira confianza, pero quizá hayan "aguado" el asunto.

    Como he escrito un ladrillo lo resumo:

    Acelerar con garbo 3ª hasta 3000rpm, meter 4ª dejando de acelerar unos segundos, acelerar y notar que tarda en responder (ningún cambio de aceleración) cuestión de medio-un segundo. Hasta el momento la entrega de potencia ha sido siempre instantánea, roñosa pero instantánea. Se me ocurre fallo de inyección, suciedad o calculo volumétrico de mezcla.

    Si a alguien se le ocurre algo sería de mucha ayuda, aunque no sea algo que me vaya a matar ni que cause muchos problemas me tiene preocupado, mi anterior coche era un desastre y me compré este nuevo por evitar pisar taller

    Gracias
     
  2. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Creo que lo que te pasa es que tienes un coche del siglo XXI.

    Yo vengo de un motor calibra de 110 cv y mis 128 del ceed me saben a poco. No tiene nervio de salida y, como dices, a bajas se lo toma con calma.

    También llevas pocos km, sí es cierto que ahora con los 42000 que lleva el coche me va respondiendo mucho mejor que antes.

    Por desgracia hacen todos los coches así, no sé si por motivos de consumo o emisiones, pero te venden una potencia que se ve en velocidad punta y no en salidas, que es cuando la gente normal la necesita. A menos que te compres un 240 cv...

    Los coches de ahora no se fabrican igual que antes :(
     
  3. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Hola,

    no soy mecánico pero bajo mi modesta opinión, aunque el coche sólo tenga 7000 km. y si nunca lo pasas de 3000rpm, eso es que lo tienes algo tapado. Puede ser carbonilla en la EGR o en el catalizador o puede ser problema de algún sensor, electrónica o mecánica. Yo una vez al mes le meto la 3ª en autopista y lo subo a 3500rpm durante 10 min. (con el coche ya caliente, claro), eso es lo mejor para sacar porqueria. Pruébalo si quieres y si no se soluciona toca taller. Por cierto, es bien sabido que este modelo del 2012 no tiene nada, nada de nervio a no ser que lo "cicles". Saludos.
     
  4. agares

    agares Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia cee'd 2012 drive 128cv
    Me decanto por lo que dices commandcom, mil duros a que tiene tanta suciedad la egr. Ayer por la noche a sus 300km me volvió a hacer la regeneración y desde entonces no me ha vuelto a "incordiar", pero es que las regeneraciones las hace mas o menos siempre al mismo kilometraje, lo lleves como lo lleves (uno de los depósitos lo estrujé un poco mas, cuando tenía 5000km, sin bajarlo de 2000-2500 excepto en city) y con un consumo de 5.9 auto/city me hizo la regeneración a los mismos km, asi que me dije que al garete, lo llevo tranquilo que me gastara menos y me hará las mismas regeneraciones.
     
  5. agares

    agares Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia cee'd 2012 drive 128cv
    Y ceedina, si, ya se que estos coches nuevos son la monda, y de veas que no me quejo en absoluto de su ergonomía, lo poquísimo que consume, calidad, extras...estoy supercontento con el coche. Pero....intenta adelantar a un coche en nacional que vaya a 100 con unos 50- 100m de espacio...si el problema no es la potencia, el coche penca si le das, y si sabes darle (por encima de las 3200 empuja....empuja....pero me duele en el alma verlo rozando rojas y a menos de 40000km). Lo que me fastidia es sus capajes, que para que no eche humos está recortado por todos lados. Podrían haber configurado la centralita para "paso de todo, toma tus caballos" cuando le das zapatazo, lo típico de que no eres capaz de ver al de atrás con tanto humo...a este no le salen ni eructitos, creo que hasta el aire que desprende es tipo brise un toque..Por lo demás, no hay color entre los coches de antes y los de ahora, y repito, muy contento con él, por eso cualquier pequeño fallito o mierdecilla me jode porque quiero que me dure muuuuuchos años
     
  6. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Tu crees que con tan pocos km ya vas a tener basurilla? Yo al mío no le paso de 2500 salvo excepciones, le llevo amariconao como muchos dirían, y en esos apretones nunca me ha echado humo negro ni nada.

    Y claro, que cuando le das caña saca el nervio, pero no deberían hacerlos así...

    Lo de las regeneraciones de la egr no tengo ni idea porque si lo hace el mío no lo sé identificar. Si hay alguna luz en el mío no salta.
     
  7. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Creo que humo negro no te va a echar para eso estan la egr y el fap o eso me dijeron a mi y lo de subirlo de revoluciones de vez en cuando tambien me aconsejaron.
     
  8. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    solo notas ese lapso de 3ª a 4ª ?????
    lo del fap vaya vaya... yo estoy como ceedina, no me entero cuando lo hace. aunque puede ser que al mio no le haga falta ya que yo lo llevo altito de vueltas.
    el otro dia llene deposito, y pretendo gastarlo en modo ahorrador, a ver cuantos kms hago, que media a la baja consigo... y a ver si me doy cuenta asi de si hace el fap. tambien hare la prueba de esto que dices por si acaso ;)
     
  9. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    puede ser que tenga carbonilla ya,al llevarlo bajos de vueltas es cuando mas basura entra jajajaja,pero es normal en ciudad hay que respetar los limites mas o menos claro esta,yo cuando salgo a autovia la 3 y 4 a tope como 3500rpm o 4000rpm mas o menos en 4 a 120 km/h y ya 5 y tranquilo 120 o 140


    yo creo que los crdi no tiran nada de humo,los que si que tiran son los tdi eso es una barbaridad
     
  10. agares

    agares Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia cee'd 2012 drive 128cv
    La regeneración de la fap se ve cuando miras el consumo instantáneo y dejando el acelerador sin pisar no se va a cero, que te consume unos 2l/100 de más durante unos minutos. Sale en el post de al lado, problema consumo instantáneo.
    Lo de los humos...estos coches se deben ensuciar una barbaridad en primera instancia porque no sale nada....naaaaaaaaaaaaada de humo. Cuando se regenera la fap se huele a...no se...algo raro en el escape, aparte de estar al rojo(básicamente echa a arder toda la mugre).
    Lo del retardo guarro en la entrada del turbo...a primera vista parece que se ha solucionado, llevándolo bastante más alegre. Para que os hagáis una idea, de consumo 20km autopista/15 ciudad atascos inclusive le tenía una media de entre 4.7 y 5.1l/100, creo que le faltaba respirar un poco...aunque como dicen aquí arriba, dudo que esté tan tan tan tan sucio con 7000km
     
  11. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Es normal que tire poco a bajas ya que el turbo entra a unas determinadas revoluciones.

    Por lo que he leído en multitud de sitios es que nuestros motores CRDI no son motores explosivos como los TDI ni tampoco perezosos como los HDI, es un punto intermedio, los llaman "progresivos" le entra un buen nervio a unas revoluciones y te permite apurarlo a medida que sube la aguja. Otra cosa, lo de los 128cv no te preocupes, como observabas, que el coche te de una respuesta óptima no depende del caballaje, sino del par motor. Nuestros ceed tienen poquito.

    Cito un ejemplo, en mi casa teníamos un Volvo S80 con un motor diésel 2.5 de 185cv con un par de 340 si no me equivoco. Respondía bien, pero al darle un pisotón para salir de un semáforo por ejemplo, tu le pisabas y apenas reaccionaba hasta un segundo después que el motor rugía y salía disparado (imagino que por ser automático). Ahora tenemos un Mazda CX-5 con un 2.2 de 150cv diésel también con un par de 320 creo, y responde al instante con un nervio impresionante (y mira que es un SUV), más que el Volvo. Este es manual, un 4x2.

    De todas formas comprueba lo que dicen los compañeros del tema de la suciedad y ya nos contarás.

    Un saludo!
     
  12. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Tengo un Sorento 2.2, y tambien he notado esos cambios de "humor" del coche, el mio el otro dia lo lleve por mas de 30 km de carreteras de curvas, (mas casi 300km a ritmos por autovia y carreteras) donde lo estuve apretando un poco, y la verdad es que a la vuelta se nota el motor mas fino. Ruido, aceleración, bajos, cnsumo.
    Respecto a lo de hacer adelantamientos, hasta 4500 no entra la zona roja, siendo un diesel es bueno empezar ha adelantar sobre las 1800 rpm y subirlo hasta las 4000 que es donde empieza ha bajar el par, yo que vengo de un Avensis gasolina de 150CV me cuesta acostumbrarme al cambio de conduccion, en el Avensis para pasar era empezar sobre las 3000 hasta las 6000, en el Sorento tienes que vigilar que el turbo este soplando sino pisas y notas ese segundo o par ed segundos de retraso.
    Tambien os puedo decir que con el Sorento estoy pasando en sitios que antes con el Avensis no lo hubiera hecho, por respuestas de los motores.
    Creo que no es malo darle caña de tanto en tanto....
     
  13. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    Creo que no es una cuestión del fap sino del diseño del motor, que tiene 128 cv y en teoría no esta nada mal, pero en bajas no tiene fuerza, me ha pasado más de una vez en ciudad de llevarlo bajo de vueltas y pisar el acelerador esperando que al pisarle va a coger velocidad y tardar un mundo en tener respuesta viendo como me adelantan coches por la izquierda y la derecha, ya me he acostumbrado a llevarlo alto de vueltas y cambiar cuando sepa que al cambiar de marcha no va a bajar de 2000 revoluciones.
     
  14. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Es normal lo que te hace. El de mi hermano tb lo hacia. Egr off y se acabo el problema, ahora es progresivo y tira desde las 1500 sin saltos de potencia, es como si en bajas le hubieran quitado 500k de peso al coche. Saludos
     
  15. agares

    agares Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia cee'd 2012 drive 128cv
    Gracias a todos por vuestras opiniones, pero creo que aun no hemos llegado al quid de la cuestión. estos coches son bagos por naturaleza, he llevado gasofa, diesel, tdi, hdi, tdi-cr...casi todas las cosas habidas y por haber. El turbo, normalmente, entra a soplar a partir de x revoluciones, en estos no sopla a lo que da desde que entra, por so tienen una patada pobre pobre, y hay un lapso entre que "pisas" pedal y entra el turbo. Ese lapso se nota porque el coche acelera (aunque no este haciendo su función el turbo, ahí abajo hay un motor) pero sin contundencia y luego zapatazo.
    En este desde un principio he echado en falta el zapatazo, le des como le des al acelerador, sin embargo hay una aceleracion mas o menos acentuada pero constante. Si reduces una marcha para meterlo en zona de potencia/par es instantáneo acelerando, y si sabes donde trabajarlo tiene una buena lavadora dentro; de eso no me quejo. Soy muy muy muy tiquismiquis, y esto es algo nuevo, que a veces lo hace, a veces no; das al acelerador y durante casi un segundo no hace nada, pero nada de nada, ni arriba ni abajo ni nada, se queda ahí, pffff.....luego empieza a acelerar y luego notas como el turbo va empezando con la brisa caribeña o con el tornado dependiendo de la zona de vueltas que este. Pero antes tenía brisa caribeña o tornado desde que le daba el zapatazo....Quiza me entendáis mejor asi jejejejjejej, gracias a todos!!!!!!!!
     
  16. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    A mi me pasa lo mismo que a ti Agares...pisas para entrar en una rotonda y te quedas como cosa de 1-2 segundos esperando a que tire el coche...como lo lleves por debajo de 2000 RPM...es perezoso perezoso....luego de 2000 RPM para arriba empieza a ponerse alegre pero muy progresivo...poquito a poco....
    El coche es la caña, en todos los aspectos, imagino que sera acostumbrarse a llevarlo en RPM adecuadas y jugar mucho con el cambio y el acelerador...el mio tiene 1500 Km y lo suelo llevar suave de momento para el rodaje...yo huracan no lo he notado nunca, brisa siempre poco a poco, si lo llevas alto de vueltas, el coche tira bastante bien...pero no tiene patada..
     
  17. emicol

    emicol Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 90CV DRIVE
    la egr no tiene nada que ver con el fap.hasta donde yo se la egr entra el humo al mptor y el fap va en el catalizador para retener. las paticulas de carbon.y yo no se como entrais a las rotondas pero si que hay que adecuar la caja de cambios a la velocidad,no puedes pretender ir a 60 km/hora en sexta, y si estuviera muy sucia la egr al acelerar seguro que saldria humo y bastante negro por cierto. Que con esos km seguro que ni se ha manchado, respecto a la regeneracion consultalo en un taller porque yo no noto nada y estoy casi todo el dia en el coche.
    un saludo a todos
     
    Última edición: 5 Ago 2013