Buenos días, hace un par de días que vengo notando algo raro en el coche y no se si es normal o no. tiene 7000km, diesel, por ahora todo perfecto excepto este raro caso.
El coche va fino, al entrar en una recta estiro algo mas la tercera, hasta unas 3000-3100rpm sin forzarlo; el coche acelera bien, sin retrasos ni problemas. engrano cuarta, dejando de acelerar, dejando caer un poco las vueltas pero manteniéndolo por encima de las 1600 donde comienza a soplar el turbo(creo, porque por debajo tiene un par ridículo, tengo un 205 65cv con mas recuperación a bajas vueltas, y a partir de 1600 se nota como empuja con brío), y al volver a acelerar el coche tarda en responder, la sensación es de pisar y que no inyecte mas gasoil, que se quede estancado, cuestión de medio segundo pero perceptible, como si no entrase a tiempo el turbo, o creo achacarlo a que el turbo esté sucio (siempre lo llevo pisando huevos) y que esa maldita geometría variable tarde en reaccionar. Una vez se nota que empuja, el coche va fino fino, solo es ese "lapso" de entrega de potencia, que creo que nunca antes había echo.
Tuve un xsara que un problema parecido lo provocaba el caudalímetro, que al estar sucio no calculaba correctamente la mezcla de aire y diesel y no tiraba.
Mencionar también que aún no le he encontrado los 128cv que dice tener, quizá por la suavidad de su entrega de potencia (por eso he notado estos días ese lapsus), y que el condenado me fastidia las medias de consumo cada 300km regenerando la fap.
Otra posibilidad me entra en la cabeza que sea el diesel, siempre echo en Repsol porque me inspira confianza, pero quizá hayan "aguado" el asunto.
Como he escrito un ladrillo lo resumo:
Acelerar con garbo 3ª hasta 3000rpm, meter 4ª dejando de acelerar unos segundos, acelerar y notar que tarda en responder (ningún cambio de aceleración) cuestión de medio-un segundo. Hasta el momento la entrega de potencia ha sido siempre instantánea, roñosa pero instantánea. Se me ocurre fallo de inyección, suciedad o calculo volumétrico de mezcla.
Si a alguien se le ocurre algo sería de mucha ayuda, aunque no sea algo que me vaya a matar ni que cause muchos problemas me tiene preocupado, mi anterior coche era un desastre y me compré este nuevo por evitar pisar taller
Gracias
El coche va fino, al entrar en una recta estiro algo mas la tercera, hasta unas 3000-3100rpm sin forzarlo; el coche acelera bien, sin retrasos ni problemas. engrano cuarta, dejando de acelerar, dejando caer un poco las vueltas pero manteniéndolo por encima de las 1600 donde comienza a soplar el turbo(creo, porque por debajo tiene un par ridículo, tengo un 205 65cv con mas recuperación a bajas vueltas, y a partir de 1600 se nota como empuja con brío), y al volver a acelerar el coche tarda en responder, la sensación es de pisar y que no inyecte mas gasoil, que se quede estancado, cuestión de medio segundo pero perceptible, como si no entrase a tiempo el turbo, o creo achacarlo a que el turbo esté sucio (siempre lo llevo pisando huevos) y que esa maldita geometría variable tarde en reaccionar. Una vez se nota que empuja, el coche va fino fino, solo es ese "lapso" de entrega de potencia, que creo que nunca antes había echo.
Tuve un xsara que un problema parecido lo provocaba el caudalímetro, que al estar sucio no calculaba correctamente la mezcla de aire y diesel y no tiraba.
Mencionar también que aún no le he encontrado los 128cv que dice tener, quizá por la suavidad de su entrega de potencia (por eso he notado estos días ese lapsus), y que el condenado me fastidia las medias de consumo cada 300km regenerando la fap.
Otra posibilidad me entra en la cabeza que sea el diesel, siempre echo en Repsol porque me inspira confianza, pero quizá hayan "aguado" el asunto.
Como he escrito un ladrillo lo resumo:
Acelerar con garbo 3ª hasta 3000rpm, meter 4ª dejando de acelerar unos segundos, acelerar y notar que tarda en responder (ningún cambio de aceleración) cuestión de medio-un segundo. Hasta el momento la entrega de potencia ha sido siempre instantánea, roñosa pero instantánea. Se me ocurre fallo de inyección, suciedad o calculo volumétrico de mezcla.
Si a alguien se le ocurre algo sería de mucha ayuda, aunque no sea algo que me vaya a matar ni que cause muchos problemas me tiene preocupado, mi anterior coche era un desastre y me compré este nuevo por evitar pisar taller
Gracias