Problema con el cambio de marchas

Hola, lo mío no sé si será pq aprendí sin reducir a primera o pq los coches que he tenido tenían una primera muy corta pero aunque suelo reducir de marcha para aminorar nunca llegó a meter primera.
Además ya en otros coches la primera no entraba hasta estar casi parado, por lo que si estoy en movimiento aunque sea despacio y al final continuo, como pasa en un semáforo o rotonda meto segunda y a seguir.
Lo que si me ha cambiado y para mal es el star stop, que en los casos de incertidumbre de pararte antes ponía punto muerto, ahora por ejemplo cuando estoy casi parado y ante la duda de no tener que parar dejo el embrague pisado para que el motor no se pare, o si llegas a una situación que te vas a mover en breve dejo pisado el embrague para que no sea parar y arrancar.
Al menos a mí me gustaría que se pudiera configurar el star stop para que actúe a partir de x segundos parado.
Incluso a veces me pasa que voy en punto muerto con la inercia para parar y justo en el momento que actúa el star stop meto yo la marcha para continuar.
Como ya no puede arrancar por tener una marcha te avisa y a poner otra vez punto muerto.
Lo reconozco tengo relación amor/odio al star stop.
 
Hola, lo mío no sé si será pq aprendí sin reducir a primera o pq los coches que he tenido tenían una primera muy corta pero aunque suelo reducir de marcha para aminorar nunca llegó a meter primera.
Además ya en otros coches la primera no entraba hasta estar casi parado, por lo que si estoy en movimiento aunque sea despacio y al final continuo, como pasa en un semáforo o rotonda meto segunda y a seguir.
Lo que si me ha cambiado y para mal es el star stop, que en los casos de incertidumbre de pararte antes ponía punto muerto, ahora por ejemplo cuando estoy casi parado y ante la duda de no tener que parar dejo el embrague pisado para que el motor no se pare, o si llegas a una situación que te vas a mover en breve dejo pisado el embrague para que no sea parar y arrancar.
Al menos a mí me gustaría que se pudiera configurar el star stop para que actúe a partir de x segundos parado.
Incluso a veces me pasa que voy en punto muerto con la inercia para parar y justo en el momento que actúa el star stop meto yo la marcha para continuar.
Como ya no puede arrancar por tener una marcha te avisa y a poner otra vez punto muerto.
Lo reconozco tengo relación amor/odio al star stop.
Desactiva el star stop y alarga la vida de tu motor de arranque.

Saludos
 
Hola, lo mío no sé si será pq aprendí sin reducir a primera o pq los coches que he tenido tenían una primera muy corta pero aunque suelo reducir de marcha para aminorar nunca llegó a meter primera.
Además ya en otros coches la primera no entraba hasta estar casi parado, por lo que si estoy en movimiento aunque sea despacio y al final continuo, como pasa en un semáforo o rotonda meto segunda y a seguir.
Lo que si me ha cambiado y para mal es el star stop, que en los casos de incertidumbre de pararte antes ponía punto muerto, ahora por ejemplo cuando estoy casi parado y ante la duda de no tener que parar dejo el embrague pisado para que el motor no se pare, o si llegas a una situación que te vas a mover en breve dejo pisado el embrague para que no sea parar y arrancar.
Al menos a mí me gustaría que se pudiera configurar el star stop para que actúe a partir de x segundos parado.
Incluso a veces me pasa que voy en punto muerto con la inercia para parar y justo en el momento que actúa el star stop meto yo la marcha para continuar.
Como ya no puede arrancar por tener una marcha te avisa y a poner otra vez punto muerto.
Lo reconozco tengo relación amor/odio al star stop.
Al principio me pasaba bastante eso de "ponga N" ahora ya le voy cogiendo el tranquillo como dices dejando pisado el embrague, y de ahí a segunda y listo.
 
Desactiva el star stop y alarga la vida de tu motor de arranque.

Saludos
Ya, lo que pasa es que si lo veo útil cuando paras en un semáforo etc.
Por eso lo de amor/odio.
De todas formas ya parezco un piloto a punto de despegar al coger el coche.
Activando el sensor de aparcamiento para salir del garaje.
Activando auto hold para detenciones.
Desactivando star stop para no tocar los cojo.....
Despegando.....;)

Al principio me pasaba bastante eso de "ponga N" ahora ya le voy cogiendo el tranquillo como dices dejando pisado el embrague, y de ahí a segunda y listo.

Si, yo también me voy acostumbrado pero no me gusta que al final tienes que tener pisado más tiempo el pedal de embrague.
 
Hola, he leído muchos comentarios de gente que tiene problemas al meter primera o la marcha atrás, pero para mí el principal problema que le veo a la caja de cambios es el paso de primera a segunda.
No sé si es algo que me pasa solo a mí o no, pero la segunda cuesta que entre. Quiero decir que es muy lento el paso de primera a segunda, además de ser bastante ruidoso. Vamos, que no entra nada fina la marcha.
Me gustaría saber si le pasa a más gente del foro o es algo por lo que debería llevar el coche al taller para que lo mirarán.
Un saludo.
 
Hola, he leído muchos comentarios de gente que tiene problemas al meter primera o la marcha atrás, pero para mí el principal problema que le veo a la caja de cambios es el paso de primera a segunda.
No sé si es algo que me pasa solo a mí o no, pero la segunda cuesta que entre. Quiero decir que es muy lento el paso de primera a segunda, además de ser bastante ruidoso. Vamos, que no entra nada fina la marcha.
Me gustaría saber si le pasa a más gente del foro o es algo por lo que debería llevar el coche al taller para que lo mirarán.
Un saludo.

es así, no queda más que acostumbrarse ...
puedes ver más sobre esto en el foro Cambio automático o manual??
 
es así, no queda más que acostumbrarse ...
puedes ver más sobre esto en el foro Cambio automático o manual??
Si ya me he acostumbrado (tengo el coche 8 meses), pero veo las principales quejas de los compañeros (grillos varios, ruido de rodadura elevado, pintura delicada, desgaste asientos...), y me sorprende que apenas se diga nada de la rudeza del cambio, así como su ruido. En particular el cambio de primera a segunda, porque el resto entran sin problemas (incluso las más largas son hasta suaves en su funcionamiento). Pero a la hora de acelerar ese problema penaliza mucho, y su sonido no es muy agradable que digamos.
 
Pues si......un fastidio lo poco fino que es el cambio......en mi caso noto la 3 y 4 las que más resistencia ofrecen al engranar
 
Pues a mí la cuarta entra perfectamente, creo que es la que mejor va. La tercera un poco peor, sobre todo al subir de marcha más que al reducir.
 
Si ya me he acostumbrado (tengo el coche 8 meses), pero veo las principales quejas de los compañeros (grillos varios, ruido de rodadura elevado, pintura delicada, desgaste asientos...), y me sorprende que apenas se diga nada de la rudeza del cambio, así como su ruido. En particular el cambio de primera a segunda, porque el resto entran sin problemas (incluso las más largas son hasta suaves en su funcionamiento). Pero a la hora de acelerar ese problema penaliza mucho, y su sonido no es muy agradable que digamos.

Yo ya puse por el foro que el mando de mi Ceed, cuando estoy parando el coche y aun no está parado y meto la primera, el mando rebota y se sale, pero como aun sigues apretando, acaba entrando. Y el paso a segunda si que es "feo". Me estoy acostumbrando a pasar por el punto muerto en lugar de directo para meter segunda desde primera.

Pero bueno, si es así, que se le va a hacer. Yo lo que tengo metido el miedo en el cuerpo viendo los embragues muertos con 25000km y temblores con 10000 que he leído en el foro. Yo estoy ahora llegando a los 10000 y aun no he notado nada raro, pero...

Un saludo.
 
Yo ya puse por el foro que el mando de mi Ceed, cuando estoy parando el coche y aun no está parado y meto la primera, el mando rebota y se sale, pero como aun sigues apretando, acaba entrando. Y el paso a segunda si que es "feo". Me estoy acostumbrando a pasar por el punto muerto en lugar de directo para meter segunda desde primera.

Pero bueno, si es así, que se le va a hacer. Yo lo que tengo metido el miedo en el cuerpo viendo los embragues muertos con 25000km y temblores con 10000 que he leído en el foro. Yo estoy ahora llegando a los 10000 y aun no he notado nada raro, pero...

Un saludo.

Yo estoy llegando a 25000( 23700) y va todo bien, puedes estar tranquilo. En cuanto a lo de las marchas, la tercera...la odio.. que asco, más de una vez confiando que entraba como que se me engancha la palanca y tengo que hacer la guía del dibujo de las marchas para meterla
 
Yo estoy llegando a 25000( 23700) y va todo bien, puedes estar tranquilo. En cuanto a lo de las marchas, la tercera...la odio.. que asco, más de una vez confiando que entraba como que se me engancha la palanca y tengo que hacer la guía del dibujo de las marchas para meterla

Yo he tenido algún susto con la segunda, entrando a una rotonda un poco ajustado, no me ha entrado y me he quedado con el coche medio muerto un segundo, molestando. No pasa mucho, pero si que es cierto que te quedas con la sensación de ir siempre peleando con la palanca.

Un saludo.
 
Si ya me he acostumbrado (tengo el coche 8 meses), pero veo las principales quejas de los compañeros (grillos varios, ruido de rodadura elevado, pintura delicada, desgaste asientos...), y me sorprende que apenas se diga nada de la rudeza del cambio, así como su ruido. En particular el cambio de primera a segunda, porque el resto entran sin problemas (incluso las más largas son hasta suaves en su funcionamiento). Pero a la hora de acelerar ese problema penaliza mucho, y su sonido no es muy agradable que digamos.
Tienes razón, el cambio hasta tercera es incómodo, en marchas más altas mejora y no está mal.
Si que se habla este tema en diferentes apartados del foro, como de otros temas que surgen buenos y malos, y todos coinciden con estas impresiones.
Parece que esto con el cambio no es nuevo por lo que choca que Kia no lo haya mejorado a estas alturas. :thumbsdown:

Como consuelo nos queda fijarnos en la parte positiva del coche, precio, diseño, acabados, equipación...:thumbsup:

Yo he tenido algún susto con la segunda, entrando a una rotonda un poco ajustado, no me ha entrado y me he quedado con el coche medio muerto un segundo, molestando. No pasa mucho, pero si que es cierto que te quedas con la sensación de ir siempre peleando con la palanca.

Un saludo.
muy cierto, con esto hay que tener mucho cuidado pues como lleves muy pegado uno por atrás te enviste... recomendado no salir con mucho estrés a una rotonda y realizar el cambio a 2ª tranquilo... también es verdad que a veces no es posible :cautious:
 
Última edición por un moderador:
Ostras pues leyendo las diferentes opiniones a mi no me parece tan malo, es verdad que no es de los mejores como los de mazda, honda y grupo vag pero creo que cuando te acostumbras y le pillas el tranquillo me parece mas que correcto, incluso tiene su caracter.
Yo tengo un tourer con el 1.4 T y si que a lo primero la marcha atras no me entraba a la primera y cambiar a segunda tando acelerando o reduciendo lo notaba tosco y un poco menos de segunda a tercera pero con el tiempo que llevo un mes y 1.200km no me a rascado ni una sola vez e incluso he acelerado de primera a segunda y ningun problema, yo lo que hago es marcar bien los pasos de los cambios y apretar el embrague hasta el fondo y la marcha atras y el paso de primera a segunda lo hago con decision y ningun problema. No es un cambio que sea mantequilla ni para hacer cambios muy rapidos en un circuito pero para un uso norma es mas que correcto.
 
Ostras pues leyendo las diferentes opiniones a mi no me parece tan malo, es verdad que no es de los mejores como los de mazda, honda y grupo vag pero creo que cuando te acostumbras y le pillas el tranquillo me parece mas que correcto, incluso tiene su caracter.
Yo tengo un tourer con el 1.4 T y si que a lo primero la marcha atras no me entraba a la primera y cambiar a segunda tando acelerando o reduciendo lo notaba tosco y un poco menos de segunda a tercera pero con el tiempo que llevo un mes y 1.200km no me a rascado ni una sola vez e incluso he acelerado de primera a segunda y ningun problema, yo lo que hago es marcar bien los pasos de los cambios y apretar el embrague hasta el fondo y la marcha atras y el paso de primera a segunda lo hago con decision y ningun problema. No es un cambio que sea mantequilla ni para hacer cambios muy rapidos en un circuito pero para un uso norma es mas que correcto.

Es lo que decimos, le vas cogiendo el tranquillo, tampoco esque sea un cambio inmanejable solo que no va fino ni suave, el problema esque tu le coges el truco y te haces al cambio pero cuando coje el coche alguien que no suele usarlo lo nota rápido que el cambio no va muy fino.
Con que no de averías a la larga vamos bien y no parece que digan nada de esto los usuarios con más años de uso y rodaje con la marca :)
 
Es lo que decimos, le vas cogiendo el tranquillo, tampoco esque sea un cambio inmanejable solo que no va fino ni suave, el problema esque tu le coges el truco y te haces al cambio pero cuando coje el coche alguien que no suele usarlo lo nota rápido que el cambio no va muy fino.
Con que no de averías a la larga vamos bien y no parece que digan nada de esto los usuarios con más años de uso y rodaje con la marca :)

Yo pasé el 207 y su cambio que podía manejar con un dedo, a este, que tengo que meterle con ganas. Nunca me rebotó el cambio bajando de segunda a primera en el Peugeot (algo que hacía siempre que llegaba a un semáforo, o un stop... por mi costumbre de esperar con el embrague pisado). Y con este, pues lo que hago es pasar por el centro, o hacer los golpecitos que hacía mi padre con el 127 para asegurarse que estaba en punto muerto.

No es algo muy grave, pero parece que tenga "rebabas". Espero que con el tiempo se relaje un poco la sensación (el coche cambiará, pero yo también para acostumbrarme) y ya me olvide del tema, pero hasta entonces es un cambio sucio.

Un saludo
 
No tiene mucha solucion ..es que ya lo dije muchas veces :.no entiendo como kia no pone mas calidad en cajas y embragues es uno de los peores fallos de la marca
 
en test de pruebas del nuevo Ceed que publican te encuentras cosas como esta o_O
que vuelvo a repetir, el cambio no es que sea impracticable ni mucho menos (te vas haciendo a él) pero tampoco es como para elogiar...

upload_2020-3-2_13-34-50.png
 
en test de pruebas del nuevo Ceed que publican te encuentras cosas como esta o_O
que vuelvo a repetir, el cambio no es que sea impracticable ni mucho menos (te vas haciendo a él) pero tampoco es como para elogiar...

Ver el archivo adjunto 29775
Tengo que decir, que yo en el Drive 1.0 120cv no tengo problemas del tipo que comentan por aquí con la 1,2 o 3...
De lo único que si que tengo es de la marcha atrás, pero una vez cogido el truquillo es sencillo meterla.
 
en test de pruebas del nuevo Ceed que publican te encuentras cosas como esta o_O
que vuelvo a repetir, el cambio no es que sea impracticable ni mucho menos (te vas haciendo a él) pero tampoco es como para elogiar...

Ver el archivo adjunto 29775
Por desgracia la mayoría de test, en vez de verdaderos test de prueba son simple publicidad, el resultado de dicho test esta escrito antes que se lleve acabo por quien paga dicho test. Solo hay que ver que en todas las review todos los coches son buenos :whistling:.
 
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