Problema calefacción y A/A

Conseguí desmontarla, encontré un ceed en un desguace, me dijeron que tenía clima y resulta que la pieza es diferente a la que lleva. Me toca seguir buscando. Que en barna no hay ceed que se estampen
 
Conseguí desmontarla, encontré un ceed en un desguace, me dijeron que tenía clima y resulta que la pieza es diferente a la que lleva. Me toca seguir buscando. Que en barna no hay ceed que se estampen
MATRIX LAVITA 05-10 GENUINE TEMPERATURE DOOR ACTUATOR 9715917050

MATRIX 05-09 GENUINE HEATER A/C BLOWER MODE ACTUATOR 9715417050

ELANTRA 07-11 i30 07-12 GeNuiNe TEMPERATURE DOOR ACTUATOR 971592L000

AZERA GRANDEUR TG 05-09 SANTA FE 05-12 SONATA 04-10 GENUINE ACTUATOR 971603K000

SPORTAGE TUCSON 04-10 GENUINE BLOWER CONTROL MODE ACTUATOR 971542E200

es de ebay la envian desde corea, mira si el vin es correcto
 
Última edición:
Conseguí desmontarla, encontré un ceed en un desguace, me dijeron que tenía clima y resulta que la pieza es diferente a la que lleva. Me toca seguir buscando. Que en barna no hay ceed que se estampen

Hola erteko

Tengo el mismo problema que tuviste desmontando el fondo de la guantera: no soy capaz de sacarlo de el lado derecho.
Recuerdas cómo lo conseguiste? Es que estoy a punto de empezar a tirar como un loco y va a ser peor el remedio que la enfermedad ;)

Un saludo y gracias
 
Después de hacer el test del climatizador (mientras aprietas el botón OFF le das 4 veces al botón de al lado, el del aire en el careto) me mostraba el error 20: avería del actuador de temperatura.

Me pasé por el desguace y pude conseguir un par de actuadores en unos coches que estaban en la campa al inmejorable precio de 6 leuros cada uno.

Bueno, pues aquí os dejo unas fotillos de la sustitución del dichoso actuador del climatizador.

Primero tenemos que desmontar la guantera siguiendo las instrucciones que vienen en el manual, en el apartado de sustitución del filtro del aire acondicionado. Como en el dibujo no queda muy claro, aquí tenéis una foto del detalle de quitar la goma que sujeta la guantera al amortiguador:

IMG_20160117_145509.jpg

Después quitamos los pasadores de las bisagras para sacar la guantera completamente; hay que juntar la horquilla y sacar cada pasador, con más maña que fuerza:

IMG_20160116_211636.jpg

Ahora quitamos las 3 tuercas de la parte inferior con un vaso del 10:

IMG_20160117_145210.jpg

Y ahora viene el quid de la cuestión: NO INTENTÉIS QUITARLO TIRANDO A LO BRUTO, PORQUE HAY UNOS TORNILLOS EN LA PARTE DE LA DERECHA, os lo digo por experiencia porque casi me lo cargo en un acto de desesperación :mad:

Para quitar esos tornillos, hay que quitar la tapa lateral donde va la cerradura para desconectar el aibag de acompañante:

IMG_20160117_144453.jpg

Lo que veis en la imagen es una herramienta especial para el desmontaje de salpicaderos... consistente en un destornillador plano pequeño encintado con cinta aislante :p

Retiráis la tapita con cuidado y desconectáis el conector amarillo:

IMG_20160117_144423.jpg

y aquí véis el motivo por el que, por mucho que tiréis, no va a salir la trasera de la guantera. Quitáis los 2 tornillos:

IMG_20160117_144100.jpg

Bajáis un poco el plástico de la guantera con cuidado y quitáis el conector de la lamparita:

IMG_20160116_213647.jpg

Ya podéis ver el actuador a la izquierda, pero todavía hay que hacer una cosa más antes de poder acceder él.
Quitamos los tres tornillos de la tapa inferior:

IMG_20160117_143350.jpg

Retiramos la tapa (que luego habrá que poner introduciendo las pestañas del fondo en las ranuras):

IMG_20160117_143231.jpg

Después quitamos el tornillo de la tobera del aire para los pies, en la parte inferior:

IMG_20160117_143044.jpg

Y ya podemos retirar la tobera, sacándola por abajo con un sutil giro de muñeca:

IMG_20160117_142741.jpg

Ahora ya podemos quitar el actuador. Tiene 3 tornillos, el más difícil es el del fondo, para el que necesitaremos una punta montada en una carraca (o algo similar) y una gran dósis de paciencia. Acordaros desconectar el cable después :whistling::

IMG_20160117_132912.jpg

Éste es el actuador que he quitado de mi coche:

IMG_20160117_132554.jpg

Y éste el que cogí del desguace:

IMG_20160117_132601.jpg

Os recomiendo coger más de uno si podéis, porque a mí me funcionaba uno de los dos que cogí (uno de los del desguace tenía el mismo problema que el de mi coche, por lo visto) porque el otro me seguía dando error 20 cuando lo conecté (susto).
Por cierto, si hacéis el test con el cable desconectado, os muestra el error 19.

Y el gran momento:

IMG_20160117_150052.jpg

Pues eso, muchas gracias a los compañeros del foro :inlove: sin los cuales no podría haber realizado la reparación y espero que estas fotos puedan ayudar a alguien a ahorrarse unos eurillos :thumbsup: y a sentirse d.p.m. :D por arreglar este problemilla de nuestro kia.
 
Gran brico,gracias a vosotros me he atrevido a desmontarla. Ahora solo me falta encontrar la pieza. He encontrado la AC1G2200 pero en la mía pone 2100 así que tendré que seguir buscando...
 
Muchas gracias por las fotillos, entre mi padre y yo hemos conseguido cambiar la pieza, el ultimo tornillo se nos ha resisitido pero por ahorrarnos 200 pavos hemos tirado de paciencia e imaginacion.
 
Hola chicos, buenas tardes. Tengo el mismo problema que vosotros, los síntomas son los mismos pero...cuando hago la comprobación del climatizador no me da ningun codigo de avería, me sale <<00>> con lo que me indica que todo esta bien pero no me sale aire caliente.
Tenia un microcat de Kia pero con windows 10 ya no puedo usarlo para ver el esquema del aire acondicionado y la tabla de fusibles. ¿Alguna ayuda? Gracias por adelantado!
 
Hola chicos, buenas tardes. Tengo el mismo problema que vosotros, los síntomas son los mismos pero...cuando hago la comprobación del climatizador no me da ningun codigo de avería, me sale <<00>> con lo que me indica que todo esta bien pero no me sale aire caliente.
Tenia un microcat de Kia pero con windows 10 ya no puedo usarlo para ver el esquema del aire acondicionado y la tabla de fusibles. ¿Alguna ayuda? Gracias por adelantado!

Hola Fran!
Intenta el test varias veces, desde frío y desde máximo de calor, seguro que en alguna te da 20 (cuando está roto el mecanismo del engranaje a veces da error y otras no). Ahora mismo yo tengo ese problema y sé que es de esa pieza, porque me pasó ya hace tiempo. Pasé el test y me salió 00, que raro me dije, lo puse al mínimo de aire y volví a pasarlo, 20 dió... pero es aleatorio.

Lo que está claro es que si lo desmontas verás que el engranaje está roto, porque sólo da 20 siempre si es el motor el que no funciona.

Por los 24€ que vale... yo lo pediría nuevo (yo estoy esperando este mismo para que no me deje tirado el A/C en verano, ya que me falla a veces):
CEED 06- GENUINE HEATER A/C BLOWER CONTROL ACTUATOR 971591H000 | eBay

Edito: por cierto, ésto en un taller te vale 300€ fácilmente.
 
Hola Fran!
Intenta el test varias veces, desde frío y desde máximo de calor, seguro que en alguna te da 20 (cuando está roto el mecanismo del engranaje a veces da error y otras no). Ahora mismo yo tengo ese problema y sé que es de esa pieza, porque me pasó ya hace tiempo. Pasé el test y me salió 00, que raro me dije, lo puse al mínimo de aire y volví a pasarlo, 20 dió... pero es aleatorio.

Lo que está claro es que si lo desmontas verás que el engranaje está roto, porque sólo da 20 siempre si es el motor el que no funciona.

Por los 24€ que vale... yo lo pediría nuevo (yo estoy esperando este mismo para que no me deje tirado el A/C en verano, ya que me falla a veces):
CEED 06- GENUINE HEATER A/C BLOWER CONTROL ACTUATOR 971591H000 | eBay

Edito: por cierto, ésto en un taller te vale 300€ fácilmente.
Gracias crack, comprado y a la espera de su llegada.
Un abrazo
 
Buenas tardes chicos cambié la pieza está dos veces y me sigue dando el mismo problema del error código 20 sabéis porque puede ser muchas gracias
 
Buenas tardes chicos cambié la pieza está dos veces y me sigue dando el mismo problema del error código 20 sabéis porque puede ser muchas gracias

Tendrías que observar si se mueve la pieza con ella desmontada pero conectada (cambiando de HI a LO y viceversa).
Si no se mueve, llévate un polímetro o una bombilla pequeñaja y mira si le llega corriente cuando enciendes el aire y mueves de HI a LO y al reves.

También hay un fusible por ahí que podría ser culpable, pero eso ya no te se decir seguro. Para comprobarlos, es mirar en el hueco del salpicadero de la puerta del conductor. Cuidado con la pinza... se escurre un montón!
 
Solucionado! Muchas gracias.
Los fusibles estaban bien! Fue sacarlos y volverlos a poner en su sitio y con el actuador puesto. Volvió a funcionar la calefacción!!!
MuchsiMuch gracias por la la respuesta y sobretodo por la guía!!
Muchas gracias
 
aprovechando el tema,a mi me pasa que muchas veces este verano cuando quitaba el aire acondicionado el aire que salia olia mal,y ahora que con el frio no llevo el aire puesto cuando arranco el coche me pasa tambien,es al principio y luego cuando pasa un rato ya no huele
Tienes enmohecido el condensador del agua de deshumidificacion, porque no se vacía adecuadamente y el agua estancada se ha llenado de moho, el olor asciende por el sistema del aire climatizado, pero como el aire lo mueve el climatizador, al cabo de pocos segundos deja de oler. La solución es que hay que desmontarlo y limpiarlo/desinfectarlo. Lo jodido es que su acceso es complicado. Podrías probar metiendo un tubo por el tubo de desagüe del deposito del condensador del deshumidificador, que esta por los bajos del motor, y con una jeringa gorda, con una mezcla de agua con un poco de lejia, hacerle una limpieza. Una solución muy provisional es poner la calefacción a tope con el sistema del aire en modo recirculación y hacer que esté así un buen rato, asi al menos secarás el jardín de hongos que tienes en el deshumidificador.
 
Hola a todos, tengo un Ceed SW 1.6 crdi 115cv del 2007 y me pasa justo lo mismo, no me sale calor de la calefacción y me sale el fallo 20. Estoy como loco buscando la pieza esa pero no la encuentro por ningún lado, alguien me puede pasar el enlace de compra por favor? Es seguro que sea esta pieza verdad? Gracias de antemano
 
Hola a todos, he conectado la nueva pieza y me sigue saliendo el problema, el caso es que al conectar la pieza no hace nada de nada, no se mueve ni nada. Sigue saliendo el fallo 20. Que puede ser?
 
Hola chicos, a ver si me podéis hechar un cable, estaba leyendo el problema de la califaccion del Kia ceed, y en mi caso solo enfría, calienta pero tarda mucho, he hecho el test y me sale 00 he probado en varios grados y sigue dando 00, de que puede ser el fallo !! Gracias la verdad por la aportación agradezco sus ayudas.
 
Volver
Arriba