Problema calefacción y A/A

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por sitoprojectz, 30 Sep 2012.

  1. erteko

    erteko Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    cee'd sw
    Conseguí desmontarla, encontré un ceed en un desguace, me dijeron que tenía clima y resulta que la pieza es diferente a la que lleva. Me toca seguir buscando. Que en barna no hay ceed que se estampen
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    MATRIX LAVITA 05-10 GENUINE TEMPERATURE DOOR ACTUATOR 9715917050

    MATRIX 05-09 GENUINE HEATER A/C BLOWER MODE ACTUATOR 9715417050

    ELANTRA 07-11 i30 07-12 GeNuiNe TEMPERATURE DOOR ACTUATOR 971592L000

    AZERA GRANDEUR TG 05-09 SANTA FE 05-12 SONATA 04-10 GENUINE ACTUATOR 971603K000

    SPORTAGE TUCSON 04-10 GENUINE BLOWER CONTROL MODE ACTUATOR 971542E200

    es de ebay la envian desde corea, mira si el vin es correcto
     
    Última edición: 21 Dic 2015
  3. fdjflanagan

    fdjflanagan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valdemordor
    Vehículo/s:
    Cee'd MK1 1.6 CRDI SW , CEED MK3 Tourer 1.6 CRDI
    Hola erteko

    Tengo el mismo problema que tuviste desmontando el fondo de la guantera: no soy capaz de sacarlo de el lado derecho.
    Recuerdas cómo lo conseguiste? Es que estoy a punto de empezar a tirar como un loco y va a ser peor el remedio que la enfermedad ;)

    Un saludo y gracias
     
  4. fdjflanagan

    fdjflanagan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valdemordor
    Vehículo/s:
    Cee'd MK1 1.6 CRDI SW , CEED MK3 Tourer 1.6 CRDI
    Después de hacer el test del climatizador (mientras aprietas el botón OFF le das 4 veces al botón de al lado, el del aire en el careto) me mostraba el error 20: avería del actuador de temperatura.

    Me pasé por el desguace y pude conseguir un par de actuadores en unos coches que estaban en la campa al inmejorable precio de 6 leuros cada uno.

    Bueno, pues aquí os dejo unas fotillos de la sustitución del dichoso actuador del climatizador.

    Primero tenemos que desmontar la guantera siguiendo las instrucciones que vienen en el manual, en el apartado de sustitución del filtro del aire acondicionado. Como en el dibujo no queda muy claro, aquí tenéis una foto del detalle de quitar la goma que sujeta la guantera al amortiguador:

    IMG_20160117_145509.jpg

    Después quitamos los pasadores de las bisagras para sacar la guantera completamente; hay que juntar la horquilla y sacar cada pasador, con más maña que fuerza:

    IMG_20160116_211636.jpg

    Ahora quitamos las 3 tuercas de la parte inferior con un vaso del 10:

    IMG_20160117_145210.jpg

    Y ahora viene el quid de la cuestión: NO INTENTÉIS QUITARLO TIRANDO A LO BRUTO, PORQUE HAY UNOS TORNILLOS EN LA PARTE DE LA DERECHA, os lo digo por experiencia porque casi me lo cargo en un acto de desesperación :mad:

    Para quitar esos tornillos, hay que quitar la tapa lateral donde va la cerradura para desconectar el aibag de acompañante:

    IMG_20160117_144453.jpg

    Lo que veis en la imagen es una herramienta especial para el desmontaje de salpicaderos... consistente en un destornillador plano pequeño encintado con cinta aislante :p

    Retiráis la tapita con cuidado y desconectáis el conector amarillo:

    IMG_20160117_144423.jpg

    y aquí véis el motivo por el que, por mucho que tiréis, no va a salir la trasera de la guantera. Quitáis los 2 tornillos:

    IMG_20160117_144100.jpg

    Bajáis un poco el plástico de la guantera con cuidado y quitáis el conector de la lamparita:

    IMG_20160116_213647.jpg

    Ya podéis ver el actuador a la izquierda, pero todavía hay que hacer una cosa más antes de poder acceder él.
    Quitamos los tres tornillos de la tapa inferior:

    IMG_20160117_143350.jpg

    Retiramos la tapa (que luego habrá que poner introduciendo las pestañas del fondo en las ranuras):

    IMG_20160117_143231.jpg

    Después quitamos el tornillo de la tobera del aire para los pies, en la parte inferior:

    IMG_20160117_143044.jpg

    Y ya podemos retirar la tobera, sacándola por abajo con un sutil giro de muñeca:

    IMG_20160117_142741.jpg

    Ahora ya podemos quitar el actuador. Tiene 3 tornillos, el más difícil es el del fondo, para el que necesitaremos una punta montada en una carraca (o algo similar) y una gran dósis de paciencia. Acordaros desconectar el cable después :whistling::

    IMG_20160117_132912.jpg

    Éste es el actuador que he quitado de mi coche:

    IMG_20160117_132554.jpg

    Y éste el que cogí del desguace:

    IMG_20160117_132601.jpg

    Os recomiendo coger más de uno si podéis, porque a mí me funcionaba uno de los dos que cogí (uno de los del desguace tenía el mismo problema que el de mi coche, por lo visto) porque el otro me seguía dando error 20 cuando lo conecté (susto).
    Por cierto, si hacéis el test con el cable desconectado, os muestra el error 19.

    Y el gran momento:

    IMG_20160117_150052.jpg

    Pues eso, muchas gracias a los compañeros del foro :inlove: sin los cuales no podría haber realizado la reparación y espero que estas fotos puedan ayudar a alguien a ahorrarse unos eurillos :thumbsup: y a sentirse d.p.m. :D por arreglar este problemilla de nuestro kia.
     
    Mostafa, Dolcey, Oscar_1.6crdi y 5 otros les gusta esto.
  5. anibal1981

    anibal1981 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Cee´d SW 115cv Active
    Gran brico,gracias a vosotros me he atrevido a desmontarla. Ahora solo me falta encontrar la pieza. He encontrado la AC1G2200 pero en la mía pone 2100 así que tendré que seguir buscando...
     
    A fdjflanagan le gusta esto.
  6. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Estupendo el brico, a mí no se me ocurrió hacer fotos y luego me arrepentí.
    Gran aporte.:)
     
    A fdjflanagan le gusta esto.
  7. elencantao

    elencantao Nuevo Forero

    Muchas gracias por las fotillos, entre mi padre y yo hemos conseguido cambiar la pieza, el ultimo tornillo se nos ha resisitido pero por ahorrarnos 200 pavos hemos tirado de paciencia e imaginacion.
     
    A fdjflanagan le gusta esto.
  8. FranBcnMad

    FranBcnMad Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Sudoeste de Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 115CV Active Black Pearl+Lunas+Filtro K&N+Repro by Hotito+Parrot+Led Luces Posicion
    Hola chicos, buenas tardes. Tengo el mismo problema que vosotros, los síntomas son los mismos pero...cuando hago la comprobación del climatizador no me da ningun codigo de avería, me sale <<00>> con lo que me indica que todo esta bien pero no me sale aire caliente.
    Tenia un microcat de Kia pero con windows 10 ya no puedo usarlo para ver el esquema del aire acondicionado y la tabla de fusibles. ¿Alguna ayuda? Gracias por adelantado!
     
  9. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Hola Fran!
    Intenta el test varias veces, desde frío y desde máximo de calor, seguro que en alguna te da 20 (cuando está roto el mecanismo del engranaje a veces da error y otras no). Ahora mismo yo tengo ese problema y sé que es de esa pieza, porque me pasó ya hace tiempo. Pasé el test y me salió 00, que raro me dije, lo puse al mínimo de aire y volví a pasarlo, 20 dió... pero es aleatorio.

    Lo que está claro es que si lo desmontas verás que el engranaje está roto, porque sólo da 20 siempre si es el motor el que no funciona.

    Por los 24€ que vale... yo lo pediría nuevo (yo estoy esperando este mismo para que no me deje tirado el A/C en verano, ya que me falla a veces):
    CEED 06- GENUINE HEATER A/C BLOWER CONTROL ACTUATOR 971591H000 | eBay

    Edito: por cierto, ésto en un taller te vale 300€ fácilmente.
     
    A FranBcnMad le gusta esto.
  10. FranBcnMad

    FranBcnMad Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Sudoeste de Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 115CV Active Black Pearl+Lunas+Filtro K&N+Repro by Hotito+Parrot+Led Luces Posicion
    Gracias crack, comprado y a la espera de su llegada.
    Un abrazo
     
  11. pepejose

    pepejose Forero Activo

    esto me lo guardo, porque parece que es un fallo generalizado y si se me jode ya se como repararlo yo mismo.

    gracias por el tuto!
     
  12. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Instalado y de lujo, ademas nuevo filtro y parece otro coche.
     
  13. Evilon07

    Evilon07 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kiara Ceed Sw
    Buenas tardes chicos cambié la pieza está dos veces y me sigue dando el mismo problema del error código 20 sabéis porque puede ser muchas gracias
     
  14. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Tendrías que observar si se mueve la pieza con ella desmontada pero conectada (cambiando de HI a LO y viceversa).
    Si no se mueve, llévate un polímetro o una bombilla pequeñaja y mira si le llega corriente cuando enciendes el aire y mueves de HI a LO y al reves.

    También hay un fusible por ahí que podría ser culpable, pero eso ya no te se decir seguro. Para comprobarlos, es mirar en el hueco del salpicadero de la puerta del conductor. Cuidado con la pinza... se escurre un montón!
     
  15. Evilon07

    Evilon07 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kiara Ceed Sw
    Solucionado! Muchas gracias.
    Los fusibles estaban bien! Fue sacarlos y volverlos a poner en su sitio y con el actuador puesto. Volvió a funcionar la calefacción!!!
    MuchsiMuch gracias por la la respuesta y sobretodo por la guía!!
    Muchas gracias
     
    A hotito le gusta esto.
  16. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Tienes enmohecido el condensador del agua de deshumidificacion, porque no se vacía adecuadamente y el agua estancada se ha llenado de moho, el olor asciende por el sistema del aire climatizado, pero como el aire lo mueve el climatizador, al cabo de pocos segundos deja de oler. La solución es que hay que desmontarlo y limpiarlo/desinfectarlo. Lo jodido es que su acceso es complicado. Podrías probar metiendo un tubo por el tubo de desagüe del deposito del condensador del deshumidificador, que esta por los bajos del motor, y con una jeringa gorda, con una mezcla de agua con un poco de lejia, hacerle una limpieza. Una solución muy provisional es poner la calefacción a tope con el sistema del aire en modo recirculación y hacer que esté así un buen rato, asi al menos secarás el jardín de hongos que tienes en el deshumidificador.
     
  17. Vitisego

    Vitisego Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed SW
    Hola a todos, tengo un Ceed SW 1.6 crdi 115cv del 2007 y me pasa justo lo mismo, no me sale calor de la calefacción y me sale el fallo 20. Estoy como loco buscando la pieza esa pero no la encuentro por ningún lado, alguien me puede pasar el enlace de compra por favor? Es seguro que sea esta pieza verdad? Gracias de antemano
     
  18. Vitisego

    Vitisego Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed SW
    Hola a todos, he conectado la nueva pieza y me sigue saliendo el problema, el caso es que al conectar la pieza no hace nada de nada, no se mueve ni nada. Sigue saliendo el fallo 20. Que puede ser?
     
  19. Vitisego

    Vitisego Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed SW
    Solucionado!! Cambié la pieza y 2 fusibles y funciona perfectamente.
     
    A Naiki le gusta esto.
  20. Mostafa

    Mostafa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola chicos, a ver si me podéis hechar un cable, estaba leyendo el problema de la califaccion del Kia ceed, y en mi caso solo enfría, calienta pero tarda mucho, he hecho el test y me sale 00 he probado en varios grados y sigue dando 00, de que puede ser el fallo !! Gracias la verdad por la aportación agradezco sus ayudas.