Problema calefacción y A/A

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por sitoprojectz, 30 Sep 2012.

  1. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Buenos días!

    Os cuento un poco, antes de verano no me funcionaba el A/A y lleve el coche al taller para que hicieran la recarga del gas. También me cambiaron el filtro anti-noseque ese que lleva para el A/A.
    El caso es que paso de no salir nada de aire a salir muy fuerte pero no muy frió, cosa rara porque a 16 grados antes te helabas y ahora nada, enfría minimamente y tarda un montón...

    Ahora con la calefacción pasa lo contrario, lo pongo a 28 grados y sale aire frió, el que entra de la calle..
    Me han dicho que puede ser porque algún fusible este fundido, pero los he estado mirando y están todos bien.
    También me han dicho que mire la válvula de paso del agua, pero no tengo ni idea donde esta...

    Alguien sabe donde esta y como puedo saber si funciona correctamente? Puede ser eso solo o puede fallar alguna cosa mas?

    La verdad que me urge bastante porque en verano era mas/menos aguantable pero ahora con el frió parece un frigoKIA!

    Un saludo y gracias! :)
     
  2. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Quizás sea que el sensor de temperatura interior no funciona o no lo hace correctamente.


    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 30 Sep 2012
  3. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Si eso lo he visto en el manual, pero no lo llevo tapado ni nada, y como puedo saber si eso funciona bien o no?
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Creo que al quitar la consola central, puedes palpar si esta suelto el conector o que. Por probar no pierdes nada.
     
  5. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Comprobado! Esta correctamente conectado.

    Me da que puede ser la válvula de circulación de agua, pero no tengo ni idea donde esta y como comprobar si esta bien o no...
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Digo yo..., ¿no puedes tirar de garantía para que te miren esto?
     
  7. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    No tengo garantía. Por eso quería ver si puedo solucionarlo yo, si no me tocara pasar por taller....
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Sito, se me ocurre otra cosa.

    El sensor de temperatura de agua? suele estar en un manguito.

    Otra cosa a lo perro puedes hacer, puedes llevarlo a un taller y que te hagan un presupuesto de lo que es jajaja. Previamente informate que no te cobren el presupuesto. Y cuando te lo haga, puedes saber lo que tiene.
     
  9. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Mira, podrías probar esto. Enciende el climatizador en automático a 26º, por ejemplo y con el ventilador al máximo. Acerca al sensor una fuente de calor: un secador y si no puedes, la clásica bolsa de agua caliente o cualquier otra fuente. Si el sensor funciona bien, la velocidad del ventilador, al poco tiempo, debería ir disminuyendo bastante ya que creo que el sensor actúa, entre otras cosas, sobre el ventilador.
    Saludos.
     
  10. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    También puede ser.. pff no tengo ni idea...

    Mañana tengo que llevar el coche para que me cambien los neumáticos que parece que llevo slicks y pediré si me pueden echar un vistazo.

    Gracias! :)
     
  11. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Lo probare pero yo creo que el sensor funciona bien, el problema es que no enfría ni calienta, pongo la calefacción al máximo y sale aire frió y con el A/A lo pongo a 16º y sale aire caliente... El aire de la calle en ambos casos.
     
  12. javivi_88

    javivi_88 Nuevo Forero

    aprovechando el tema,a mi me pasa que muchas veces este verano cuando quitaba el aire acondicionado el aire que salia olia mal,y ahora que con el frio no llevo el aire puesto cuando arranco el coche me pasa tambien,es al principio y luego cuando pasa un rato ya no huele
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline

    Entra aquí y mira: https://www.kiafaq.com/f15/mal-olor-en-conductos-de-aire-7463/
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Éste NO es el sensor de la temperatura interior, es el sensor de luz/radiacion.
    El sensor de temperatura va a la derecha del volante, dentro de una rejilla.
    Haz el truco del climatizador para ver si te da algun codigo de error, si hay algo mal saldrá ahi, imagino que estas probando con el coche en caliente...
     
  15. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Puede ser tambien que el tubo corrugado que va enganchado al clima este suelto y se te haya olvidado conectarlo?
     
  16. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Si yo también creía que eso era el sensor de luz pero en el manual viene así.

    Cual es el truco del climatizador? Si, claro, ayer a 1 de la madrugada y el coche caliente después de un viaje puse la calefacción y salia aire frió y por mucho que esperase no calentaba...
     
  17. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Que tubo es ese? Yo no he tocado nada de eso... pero es posible ahora que lo dices que en el taller si lo hayan dejado suelto...
    Como lo miro?

    Gracias!
     
  18. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Se ve quitando la consola central tambien, esta en la zona de abajo del climatizador, justo donde esta la rejillita colocada donde los botones! Esperemos que sea eso.

    Edito: en este video en el min 2:17 señalo el conector que es.

    [video=youtube_share;q5-K5f9xv-g]http://youtu.be/q5-K5f9xv-g[/video]


    Y aqui la foto con el tubito.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Oct 2012
  19. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Ese tubo mi modelo no lo tiene, tengo en la mano la consola del clima.
     
  20. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No