Hola,
os expongo mi problema por si alguno ha tenido un problema similar o se le ocurre algo. Perdonar por la "chapa", pero os comento por pasos:
A los 75.000km, el coche empieza a dar averías del filtro antipartículas, limitándome la potencia. Lo llevo al concesionario oficial, me cambian el filtro antipartículas y lo cubre la garantía.
A los 89.700km, 300km antes de la revisión oficial programada en taller oficial KIA, el coche da avería de aceite (símbolo rojo) y avería motor, con pérdida de potencia. Paro inmediatamente, y veo que el aceite está más bien alto. No muevo más el coche, que se va en grúa al taller KIA donde tenía programada la revisión. Tras analizar el problema, esta son las respuestas que me dan:
Gracias a todos.
os expongo mi problema por si alguno ha tenido un problema similar o se le ocurre algo. Perdonar por la "chapa", pero os comento por pasos:
- Coche nuevo, modelo KIA Proceed Diesel 1.3 136CV DCT, año 2020.
- Uso: 24.000km al año, 70% autovía y 30% urbano aproximadamente.
- Las dos primera revisiones hechas en concesionario oficial y a los kilómetros programados.
- La tercera revisión, a los 60.000km, no se hizo en taller oficial, si no en una franquicia de las conocidas. Teóricamente, la revisión se hizo según libro de mantenimiento. Libro de mantenimiento sellado.
A los 75.000km, el coche empieza a dar averías del filtro antipartículas, limitándome la potencia. Lo llevo al concesionario oficial, me cambian el filtro antipartículas y lo cubre la garantía.
A los 89.700km, 300km antes de la revisión oficial programada en taller oficial KIA, el coche da avería de aceite (símbolo rojo) y avería motor, con pérdida de potencia. Paro inmediatamente, y veo que el aceite está más bien alto. No muevo más el coche, que se va en grúa al taller KIA donde tenía programada la revisión. Tras analizar el problema, esta son las respuestas que me dan:
- El aceite está grumoso y el filtro del aceite como un bloque. Ellos lo achacan a la tercera revisión, por usar un aceite y un filtro de aceite no original KIA. Por dar datos: el aceite de la tercera revisión fue un CASTROL EDGE 5W30 LL E/, y el filtro un Blueprint.
- Pregunto si el aceite tiene agua o virutas, y me indican que no.
- Desde el taller, antes de arrancar el motor, me indican que el motor podría estar afectado.
- Tras arrancar el coche, el problema "parece" arreglado cambiando aceite, filtro y completando la revisión programada.
- Además, aprovechan para sustituir la bomba de aceite que estaba en campaña.
- En la factura me indican que el coche puede tener averías ocultas por los motivos alegados de la tercera revisíón.
- Me indican que no pueden hacer nada más para identificar vicios ocultos porque garantía KIA no lo cubre.
- Me recomiendan cambiar de nuevo filtro de aceite y aceite a los 5.000km de la revisión.
Gracias a todos.