Futuro dueño Kia Proceed 1.6 CRDI GT Line

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por p4blo, 23 Ago 2019.

  1. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Hola buenas a todos, os escribo desde Sevilla, mi nombre es Pablo.

    Hoy mismo he estado en el concesionario central de la marca y estamos casi seguros de la compra de la unidad que pongo en el enunciado, me gustaría que si alguno posee este modelo me comentara los pros y los contras de esta motorización y del modelo en general. No obstante estoy leyendo por el foro hilos que veo e informándome todo lo posible sobre este coche. Estoy en dudas de si comprar el 140CV gasolina o el 136Cv diesel, el mismo vendedor quería venderme el proceed normal ya que alegaba que en la versión GT Line el consumo no baja de 9/10 litros.... pero mi esposa y yo, ya íbamos con las ideas claras del GT line.

    El caso es que me surgen dudas, tengo 2 amigos con Sportage en gasolina y hablan muy bien de ellos mecánicamente hablando en cuanto a averías. Tras el comentario del vendedor, hemos contemplado la versión diésel ya que el coche va a tener uso casi a diario, pero tengo la duda de las bondades y fiabilidad mecánica de ese motor diese.

    Yo he probado diésel en Grupo VAG, BMW y Gasolina en FORD, pero no tengo ningúna referencia en KIA.

    Os estaría muy agradecidos si me echarais un cable.

    Saludos a todos.
     
  2. Lordpastor

    Lordpastor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed
    Yo tengo el gasolina de 120cv y tiene un consumo medio real en carretera de 6 - 6.5 máximo, (en verano) aunque en la ficha diga menos. No sé si te sirve de ayuda con el modelo que tengo, pero para ser el más bajo en motorización, funciona de maravilla. No tengo problemas de potencia con una conducción normal. Subo varios puertos con el clima puesto y en sexta sin problemas. O sea, que con los modelos más potentes que comentas, no tendrás ninguna pega, salvo el consumo.
     
    Última edición: 24 Ago 2019
  3. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3

    Esa es la versión que pruebo este lunes, me hubiera gustado probar el modelo diésel, pero actualmente el único que tienen en stock es el 1.4 de 120Cv, así que entiendo que si el comportamiento de ese coche me convence, el 136 CV diésel y el 140Cv gasolina me convencerán más. He estado leyendo bastante del coche en estos días y en alguna revista del motor comentan que el 136Cv tiene 320Nm de par motor y es la motorización que mejor y mas suelta lleva esa carrocería de 1400kg. Entre esto que leí y el vendedor diciendo que el consumo del gasolina es muy elevado...

    La verdad es que no conozco nada el motor diesel del KIA y no se que tan bueno puede llegar a salir. El coche es una maravilla y de equipamiento viene hasta el techo. De los que tengo vistos, es el candidato que más papeletas tiene, la verdad.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, en mi opinión, lo motores bajos no valen la pena, pero claro, es mi opinión.

    Leo que el 1.0 120cv tiene un consumo de 6l y flipo. El Kona de mi mujer, conducido por ella, que no es precisamente una loca al volante, no baja de 8. No se como se puede conducir ese coche para que de 6l, pero seguro que si conduces de igual modo en el diesel, seguro que llegas a los 2l ;-)

    En serio, yo que voy haciendo conducción "miss Daisy" porque el coche está recién estrenado, lo tengo en 5,3-5,6l (diesel de 136cv).

    El vendedor me dijo que el 115cv diesel es más que suficiente, pero me quise dar el capricho. Y este motor va muy fino. Mucho, mucho. Veré cuando empiece a estrujarle como responde, pero de momento, una vez me despisté en autopista y me puse a 160 sin darme cuenta!!! Menudo susto me llevé, porque el coche no suena casi nada a esa velocidad y pensaba que iba a 120 ;-)

    Y tú hablas además del proceed... Yo directamente iría al 140cv si lo quieres gasolina, o cualquiera de los dos diesel (el 136 es mi elección, pero tampoco cambiará tanto 115cv a 136). Lo que si descartaría, en cualquier caso, es el atmosférico de 100cv (motor para poco más que el Picanto ;-) ), y el tricilíndrico, por su alto consumo y ruido. Esos motores tan pequeños en un segmento C, como que no los veo (aunque he visto Sportage con el tricilíndrico, blanco me quedé).

    La elección diesel/gasolina ya es muy personal. Dicen que si no vas a hacer trayectos de al menos 30km te pilles el gasolina. En mi caso, habría sido lo más recomendable, porque no llego a esos km por trayecto, pero... me gusta más el diesel.

    Un saludo.
     
  5. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Yo normalmente haré entre 50 y 60km cada vez que lo arranque en ir al trabajo y venir a diario. La verdad por par motor y consumos me voy a decantar por el diesel, ya que el proceed pesa mucho y quiero que el motor lo mueva ágilmente. Y aunque estemos en etapa de demonizar al diesel creo que aun le queda algunos años dando mucha guerra.
     
  6. Lordpastor

    Lordpastor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed
    Pues ya verás como te gusta ese modelo. Y si te pillas el diesel, k por los km que haces igual te interesa, pues más todavía al ser más potente. Pero ya te digo que en "carretera" no consumo más de un 6,5 con el que tengo yo. En ciudad es otra cosa.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Un sportage con motor tricilindrico?, donde?, cuando?, como?

    Hoy en día comprar un diésel o un gasolina, respecto a restricciones de contaminación es lo mismo. Si compras el proceed con cualquier motorización de gasolina o cualquier motorización diésel, tendrán la misma etiqueta anticontaminacion, es decir la tendrá la etiqueta "C" y por tanto serán tratados ahora y en el futuro de igual manera respecto a temas de contaminación, así que estate tranquilo si tu deseo es elegir el diésel, que no te engañe las noticias, como he dicho es lo mismo. Ademas como podrás ver, ahora las marcas empiezan otra vez a decantarse por los motores diésel para la microhibridacion, como cambia la cosa. Así que elige la motorización que te guste sin tener en cuenta toda las tonterías que se dicen.
     
  8. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Yo toda la vida he tenido diésel, siempre buscando economizar el consumo, y ahora se me apetecía probar gasolina, todos conocemos sus bondades, estirar las marchas mas arriba, finura en rodaje, sonoridad, etc..... pero claro siempre tiene uno la cosa del consumo en mente, al ver reviews y reportajes y oír varias veces que el diésel de 136 mueve mas ágil el coche, consumir menos y encima el vendedor del conce decirnos a mi mujer y a mi lo del tema del consumo disparado... ya te planteas si pillar el gasolina o no y para colmo. Como comento aquí, yo tengo buenas referencias de los gasolina de KIA (según tengo entendido Hundai y Kia montan el mismo motor) pero el motor de gasoil lo desconozco, no se que tan bueno y duradero será. A mi una cosa que me ha sorprendido de entrada del motor diesel es que no haya una versión de 160 o 170cv sobre todo en esa carrocería tan grande y con ese peso.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te aseguro que el motor 1.4 tgdi de 140 cv va a mover igual o incluso mas ágil el vehículo que el 1.6 crdi de 136 cv, no uses ese dato para escoger uno u otro. Lo que es verdad que el tgdi va a consumir más que el crdi. Dicha diferencia será más grande a medida que las condiciones de circulación sea más exigentes o se circule más por ciudad. Según los km que haces yo escogería el crdi, pero no porque mueva más ágil el coche. Yo siempre he preferido los motores de gasolina, pero para algunos casos se que son mejores los diésel.
    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Ago 2019
  10. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Hola,yo tengo precisamente el Proceed 1.6 crdi,hago al dia 100 o 200 kms,segun la semana,y el coche ahora mismo,teniendo 3600 kms en 1 mes justo tiene en el ordenador un consumo medio de 5.4,siendo una persona que lleva el coche "alegre" por autovia que es por donde hago el 95% de los kms.El coche anda tela,en modo sport que es como lo llevo siempre por el tema d la aceleracion y demas responde de lujo,fuable en curvas y de equipamiento que te voy a decir.Yo estoy encantado y todo el mundo que lo ve se queda bastante sorprendido esteticamente ya que apenas esta visto(lo pedi en abril y hasta el momento solo he visto el mio,y eso que vivo en la Costa del Sol que por trafico no es).

    Yo si haces mas de 50 kms al dia te recomiendo el diesel,responde de lujo y va bastante bien,si tienes alguna duda mas puedes preguntarme sin problema.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    En el concesionario. Empecé a cotillear todos los coches mientras me tocaba, y vi el cartel. Espero que fuera un error en la rotulación de la ficha, porque si no... pobrecito el que lo compre :-(

    Ya me parece un suicidio un tricilindrico en un segmento C, imagina lo que pienso de meterlo en un SUB-C ;-)

    Un saludo.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es un error. Aunque otras marcas si que lo montan.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues que quieres que te diga... No he salido yo de un segmento B, para acabar en un tricilíndrico, ya sea B o SUB-B. Ese motor para el Rio, o el Picanto vale, pero no para nada más grande. De hecho, ni para el Stonic.

    Pero claro, algo tienen que poner en la gama de entrada. Y acabas teniendo un motor de vespino (que si, que me sorprende lo que tira para ser algo tan pequeño, pero... es un motor que se le nota fuera de su ambiente enseguida, y lo digo con conocimiento de causa, que mi mujer lo lleva en el Kona).

    Un saludo.
     
  14. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Gracias por compartir tus impresiones, la verdad es coche es una maravilla y como dices, poco visto, en Sevilla me comentó el vendedor que se venden muy pocos debido al precio que tiene. Yo hacía 10 días había estado en el conce de Skoda configurando un Octavia RS TDi que la verdad viene con 185Cv, tracción 4, cambio DSG, y, como es un modelo que se deja de fabricar en breve, te lo daban con un pack de extras por el mismo precio muy apetitoso. La cosa es que en Skoda el comercial me quito las ganas del coche, diciendo que se dejaba de fabricar ya, que pagar tanta pasta por un modelo que se queda obsoleto en un año es una tontería etc, etc.... Del grupo Vag si tengo referencias y bueno los motores diésel me gustan mucho en su marca. Cuando llegué KIA el vendedor por narices quería venderme el ceed normal y me intentó quitar las ganas alegando el consumo del coche y que me llevara un ceed normal no el Proceed GT Line jajajaj. La verdad es que el Skoda me gusta por unas cosas y este por otras, el diseño del KIA es brutal y el paquete de extras que trae no es comparable, y, bueno... el precio tampoco es el mismo, aunque el Octavia RS era más caro y potente. Como mi mujer y yo nos decidimos por este, ingresé en el foro para preguntar por el coche, es una marca que estoy empezando a oir hablar muy bien y yo no conozco, tampoco quiero llevarme sorpresas que el coche es la 2º compra importante que uno hace en su vida (casa / coche) , ya me entiendes....

    La moraleja de todo es: el comercial quiere venderme siempre lo que él quiere, no lo que yo busco.

    Por cierto dilivio 78, tienes algunas fotos de tu modelo en algún post del foro? Me gustaría ver tu unidad, yo por supuesto os presentaré la mía formalmente cuando la adquiera.

    Gracias por vuestros comentarios acerca del modelo CRDI ya voy teniendo mucho mas claro el tema.

    Gracias por el consejo, además de por el consumo, que como os digo, yo haré siempre sobre 60km diarios de mínimo, según veo en ficha, el gasoil con cambio DCT que es el que voy a adquirir yo tiene un par máximo de 320Nm y el motor de gasolina de 242Nm, viendo esos datos y como he comentado antes, viendo algún vídeo en youtube de probadores de coches. No hablaban muy bien del motor de gasolina en cuestión y si del diésel en cuanto a su agilidad, etc...

    El caso es que el gasolina tiene un 0 a 100 de 1 segundo menos que el diésel y eso se traduce en mayor aceleración, entiendo.
     
    Última edición por un moderador: 25 Ago 2019
  15. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenos dias,te paso algunas fotillos a ver su hago alguna del interior con pack premium tb x si es el que vas a pedir.
     

    Adjuntos:

    A Jesingar le gusta esto.
  16. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    El coche es una preciosidad....

    Si, la configuración de mi coche es el 1.6 CRDI en color rojo, con el pack premium y el cambio DCT. Si no te importa, me gustaría ver tu interior también, como son los asientos de cuero. El vendedor no supo decirme si eran tela/cuero o todo de cuero. ¿Podrías decirme por privado el precio de venta de tu coche? (no se si las normas del foro permiten hablar de precios y esas cosas de la marca en público) Así comparo con el que me han dado en Sevilla.

    Saludos y muchísimas gracias de ante mano por todo.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A la hora de comparar el comportamiento de dos vehículos, es un error simplemente mirar el par máximo que puede dar cada uno de los motores, el par que verdaderamente mueve el vehículo y por tanto el que verdad importa, es el par medido en las ruedas (este par depende directamente de la relación de transmisión). Es verdad que el motor de gasolina genera menos par que el motor diésel, pero debido a que el motor de gasolina puede trabajar a mayores RPM, pues se puede permitir emplear unas relación de transmisiones mas cortas, esto hará que el par que genera el motor llegue de forma mucho mas multiplicada a las ruedas que en el caso del diésel. Por eso muchas veces las apariencias engañan, he tenido un ratito y he hecho unos números para realizar una comparativa del par disponibles en las ruedas en función de cada velocidad entre el motor 1.4 TGDI y el 1.6 CRDI. Te adjunto los resultados en un PDF (en la comparativa se ha escogido el CRDI manual pero teniendo en cuenta el Par 320 del CRDI DCT para que la comparativa se mas fácil de visualizar ya que así ambos tienes el mismo numero de marchas).
    Como puedes ver en la tabla comparativa del PDF, el Par disponible en las ruedas entre ambas versiones es prácticamente el mismo, incluso según que marcha el motor TGDI tiene mas par disponible, ademas la curva de Par, son muy parecidas ya que ambos motores son turboalimentados.
    Sabiendo que ambos vehículos tiene prácticamente el mismo par en ruedas y su entrega es parecida, hay otra variable muy importante a tener en cuenta para el calculo de las prestaciones de cada vehículo, esta variable no es otra que el peso de cada uno de ellos, el TGDI pesa 1378 kg mientras que el CRDI pesa 1465 Kg, es decir, el vehículo equipado con el motor TGDI es 87 Kg mas ligero, justamente esta diferencia de peso, es lo que hace que el Proceed TGDI de 140 cv sea mas rápido acelerando que el CRDI de 136 cv. Por todo lo explicado también estoy casi seguro (yo personalmente no he probado este vehículo con esta combinación de motores, pero si he probado muchos otros) que el motor TGDI de 140 cv mueve igual o incluso mas ágil la carrocería del ProCeed.
    No hay que tomarse las pruebas que uno ve o lee por ahí como verdades absolutas, que yo he visto algunas que no hay por donde cogerlas, piensas que muchas las pagan justamente los que deciden cual debe ser el resultado de la prueba, has visto en alguna prueba de algún vehículo donde se diga cosas mala de él?, en todas las prueba todos los vehículos salen bien parados, evidentemente si no es así, la próxima vez la marca no le cederá el vehículo para probarlo, o simplemente no le dara primicia para probarlo y por tanto para dar la noticia, que es lo que verdaderamente les importa.
    Dicho todo esto, y dejando claro que el motor TGDI va a ser igual o mas solvente que el CRDI, te sigo diciendo que según tus Km, bajo mi punto de vista te conviene el CRDI, aun siendo este 1000 euros mas costoso que el TGDI.
    Espero haberte arrogado algo de luz, aunque veo que lo tienes claro. Solo quería dar a entender y exponer los motivos por los cuales te dije que el hecho que hayas visto en alguna prueba que el motor CRDI mueve mas ágil al ProCeed no deberías tenerlo en cuenta.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Ago 2019
    A j0see_91, Kansuke y JF82 les gusta esto.
  18. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Muchísimas gracias Turbocompresor, la verdad me has dado una explicación muy clara y estoy encantado. Con respecto a lo que dices de la publicidad de los vídeos y demás, lo tenía en cuenta, es por ese motivo que ingresé en el foro, ya que hoy todo se paga, prefería preguntarle a la gente de a pie, la que usa el coche todos los días y la que en realidad hace de betatester de los productos cuando salen al mercado.

    Había visto que tanto motor como culata, en el modelo gasolina, son de aluminio por completo. Y, en el diésel la composición es hierro/aluminio, solo eso ya es una reducción de peso considerable para el coche en el bloque motor. Tal y como dices en la explicación también había visto diferencias de peso en los dos modelos.

    La cuestión era esa, kilómetros ha realizar a diario, sensaciones y disfrute con respecto al gasolina y fiabilidad en el diésel, ya que no conozco ese motor.

    Mañana por la tarde como he comentado mas arriba creo que tendré la prueba del 1.4 120Cv de gasolina, ya os comentaré mis impresiones aquí.

    Saludos y muchas gracias.
     
  19. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenas,te paso unas fotos del interior,todo piel microperforada gris oscuro.
     

    Adjuntos:

    A Oriundo le gusta esto.
  20. p4blo

    p4blo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pr00ceeD GT Linw / Ford Focus / BMW Serie 3
    Interior increíble, pensaba que el asiento de cuero era como el GT en la protuberancias de la parte superior pegado al cabezal, no obstante, el interior así es mil veces mas bonito que en la tela esa negra y blanca que trae el GT Line de serie.

    Enhorabuena, estarás super contento con él :D