Primeros mantenimientos, casa oficial o taller de confianza

Para tí puede que sea irrelevante mantener la garantia de 7 años que ofrece Kia, y otros lo consideran algo esencial y prefieren mantenerla...
Evidentemente que elegir taller para hacer revisión de los 4 años es libre... pero si te vas a otro taller no oficial dices adiós a la garantia extendida.
Así que si quieres seguir manteniendo esa garantia más allá de la obligatoria, toca pagar las revisiones a precio de Servicio Oficial.
Nos puedes indicar qué fallos de fabricación puede aparecer al cabo de 5 o 6 años y que el fabricante no lo relacione con el uso y desgaste ?
Así mismo, hiciste cuentas de lo que pagáis en los talleres cada año por esas "revisiones" ?

Obviamente, cada uno sabe lo que tiene en su casa y como lleva su economía.

Saludos.

Aunque no se sea profesional que minimo que comparar dos o tres presupuestos. Lo que no se puede ser es ir a un sitio y aceptar lo que te pidan sin saber nada más. Yo aconsejó siempre pedir dos o tres presupuesto y ahí ya puede saber si en algún lado te están tomando por tonto (q a veces es lo que hacen) . Vaya que no lo digo solo para este mundo. Yo si voy a comprar un colchón hago lo mismo, pido dos o tres presupuestos porque como no se de colchones no puedo saber sin en el primero me toman por tonto.
Lo de pedir 2 o 3 presupuestos cuando todos los servicios oficiales de tu provincia son del mismo, es como intentar conseguir gasolina barata cuando solo tienes repsol o campsa a 50 km a tu alrededor, y eso lo saben, para quedarse tu fucking dinero.

Lo de pedir 2 o 3 presupuestos cuando todos los servicios oficiales de tu provincia son del mismo, es como intentar conseguir gasolina barata cuando solo tienes repsol o campsa a 50 km a tu alrededor, y eso lo saben, para quedarse tu fucking dinero.
Quizás todos los más conocidos sean de mismo dueño, pero si buscas más a fondo, en pueblos cercanos encontraras alguno ajeno a ellos. Aquí en Málaga pasaba lo mismo y me desplaza a un pueblo cercano porque es donde había un taller oficial Kia (muy pequeño) que no pertenecía al mismo grupo de todos los Kia de la costa del sol.

La pregunta del millón,

¿Se pierde la garantía si pasas la revisión en talleres cuyo nombre todos conocemos? Nora..to, mids,etc..., Estos talleres te ponen el sello en el libro de revisiones conforme han puesto las piezas originales que recomienda Kia,

La verdad que el ahorro es bastante importante ,

La pregunta del millón,

¿Se pierde la garantía si pasas la revisión en talleres cuyo nombre todos conocemos? Nora..to, mids,etc..., Estos talleres te ponen el sello en el libro de revisiones conforme han puesto las piezas originales que recomienda Kia,

En teoria no se pierde garantia, siempre y cuando puedas probar que las revisiones se han hecho como ellos estipulan y han puesto piezas originales, pero...... Esa es la teoria, te aseguro que si haces eso haran todo lo posible para no aplicarte la garantia y tendras que lucharla para conseguirla, buscaran mil y una excusa para aburrirte. Ya lo hacen incluso pasando las revisiones en talleres oficiales, no me quiero imaginar si no se hace.

La pregunta del millón,

La garantía oficial no deberías perderla. La extendida de 7 años ... La última vez que mire, juraría que ponía que tenía que pasarse la revisión en concesionario oficial...

yo acabo de pasar la revision, y me dijeron que si la pasaba en otro taller, perderia la garantia, por que creéis que han puesto la garantia de 7 años, por que asi nos obligan a pasar por caja todos los años, si no queremos perderla

yo acabo de pasar la revision, y me dijeron que si la pasaba en otro taller, perderia la garantia, por que creéis que han puesto la garantia de 7 años, por que asi nos obligan a pasar por caja todos los años, si no queremos perderla
Si tu coche es un xceed del 2020, durante los dos primeros años (garantía obligatoria, ahora son 3), podías pasar revisión en un taller externo, siempre con facturas de recambios oficiales y tipo de aceite recomendado por la marca, y la garantía se mantiene por directiva Europea.
El resto de garantía, hasta completar los 7 años (cortesía comercial), si pasas revisiones fuera de la red oficial, te quedas sin ella.

Si tu coche es un xceed del 2020, durante los dos primeros años (garantía obligatoria, ahora son 3), podías pasar revisión en un taller externo, siempre con facturas de recambios oficiales y tipo de aceite recomendado por la marca, y la garantía se mantiene por directiva Europea.
El resto de garantía, hasta completar los 7 años (cortesía comercial), si pasas revisiones fuera de la red oficial, te quedas sin ella.

pues eso no lo savia, que me han pegado una clavada, por pasar la revision, y eso que mi coche solo tiene 15000km

Volver