Presión

charlytron

Forero Activo
Vehículo/s
kia ceed 1.5 mhev 160cv dct
Hola compañeros.
Cada diez días aproximadamente tengo que mirar la presión de los neumáticos porque me salta el aviso.
Ya se que con los cambios de temperatura bajan, etc...
El caso es que uno de ellos siempre está bastante más bajo, no veo nada clavado, podría ser un pinchazo lento o similar?
Gracias.

Hola compañeros.
Cada diez días aproximadamente tengo que mirar la presión de los neumáticos porque me salta el aviso.
Ya se que con los cambios de temperatura bajan, etc...
El caso es que uno de ellos siempre está bastante más bajo, no veo nada clavado, podría ser un pinchazo lento o similar?
Gracias.

Podría. También podría ser la válvula que esté mal.

Saludos

Saludos
Pues hoy de nuevo he mirado la presión y tenía el neumático trasero 1.4 en lugar de 2.4 .
Y hace dos semanas que los mire.
He mirado el neumático y no he visto a simple vista ni clavo, ni similar.
He puesto un poco de jabón con agua en la válvula para ver si hacía burbujas y tampoco.
Me tiene loco.
Lo que sí he observado es que al quitar los tapones de las válvulas hay dos distintos como si tuvieran dentro como un agujero o similar.
Pero los he mezclado, pero no creo que sea porque unos vayan delante y otros detrás, supongo.
Es de locura.

Saludos

Pues hoy de nuevo he mirado la presión y tenía el neumático trasero 1.4 en lugar de 2.4 .
He puesto un poco de jabón con agua en la válvula para ver si hacía burbujas y tampoco.
Me tiene loco.
Lo que sí he observado es que al quitar los tapones de las válvulas hay dos distintos como si tuvieran dentro como un agujero o similar.
Pero los he mezclado, pero no creo que sea porque unos vayan delante y otros detrás, supongo.
Es de locura.
Está claro que tienes un pinchazo, llévalo a que te la revisen en un taller de neumáticos.

Me tiene loco.
Es de locura.
Locura no, si no pierde por la válvula es un simple pinchazo, no siempre tiene porque quedarse algo clavado. Deberás de ir a que te la revisen

Locura no, si no pierde por la válvula es un simple pinchazo, no siempre tiene porque quedarse algo clavado. Deberás de ir a que te la revisen
Si, al final era un clavo o tornillo pequeño.
14€ el arreglo.
Me ha comentado el mecánico que no está de más comprar un compresor portátil de buena calidad tipo Michelin, que está sobre los 60€, ya que funcionan incluso mejor que los de las gasolineras etc.de estar tan usados.
Tenéis alguna marca o algún modelo que sepáis que son buenos?
He visto que también los hay sin cable, supongo que serán más cómodos.
Gracias.

14€ el arreglo.
Me ha comentado el mecánico que no está de más comprar un compresor portátil de buena calidad tipo Michelin, que está sobre los 60€, ya que funcionan incluso mejor que los de las gasolineras etc.de estar tan usados.
Gracias.

Yo tengo la generación anterior a esta:

107.2€ 56% de DESCUENTO|UTRAI arrancador de batería portátil 4 en 1 para coche, compresor de aire, Banco de energía de 1800A, dispositivo de arranque de emergencia|Arrancador con cables| - AliExpress

Está muy bien porque es compresor portátil, a la vez que arrancador (por si te quedas alguna vez sin batería), linterna y power bank (puedes cargar con ello móviles, conectar una aspiradora de toma de mechero... etc). A mí ya me ha salvado de más de un apuro. Ahora la veo a 112€ pero quizás ahora que en Aliexpress están con el rollo del 11 del 11 quizás la encuentras más barato.

A mí me ha ido muy bien con ese compresor, reviso la presión de mis coches mínimo una vez al mes y siempre voy con la presión correcta, lo reviso en mi garaje sin necesidad de desplazarme a la gasolinera. Lo recomiendo al 100%.

Saludos.

14€ el arreglo.
Gracias.
Yo llevo un xiaomi air pump 2, échale un vistazo, para emergencia y para ajustar las presiones es una pasada y no ocupa nada. Yo desde que lo tengo ya no uso el compresor de casa para ajustar las ruedas.

Yo llevo un xiaomi air pump 2, échale un vistazo, para emergencia y para ajustar las presiones es una pasada y no ocupa nada.
Muchas gracias

Yo llevo un xiaomi air pump 2, échale un vistazo, para emergencia y para ajustar las presiones es una pasada y no ocupa nada. Yo desde que lo tengo ya no uso el compresor de casa para ajustar las ruedas.
Está hoy a 40€ en Amazon.
Suponiendo que al año habría que mirar las presiones doce veces, y te cobran en muchos sitios un euro y de poca confianza...
En tres años lo has amortizados creo.

Última edición por un moderador:
Suponiendo que al año habría que mirar las presiones doce veces, y te cobran en muchos sitios un euro y de poca confianza...
Además te servirá para muchas otras cosas, bici, moto, balones, sorprende lo pequeño, poco ruido que hace y limpio que es para ser un compresor, es que parece cualquier cosa antes de lo que es.

Por cierto he mirado así por encima y en Aliexpress lo tienes por poco más de 20 euros. Regalado vaya.

Por cierto he mirado así por encima y en Aliexpress lo tienes por poco más de 20 euros. Regalado vaya.

El tema de Aliexpress es el que ya sabemos, comparado con Amazon la garantía está a años luz (vamos que en Aliexpress ¿garantía? ¿qué es eso? más allá del periodo de protección que te dan hasta que llega el artículo, poco margen tienes, al final se puede conseguir pero hay que pelearlo, mientras que en Amazon simplemente tienes que contactar con ellos y te lo solucionan siempre).

Pero en un cacharro de 20€ y que además es de una marca contrastada como es Xiaomi (vamos, que no es una mierda china de dudosa calidad), uno se puede hasta arriesgar. Y si te sale mal, compras otro de 20€ y ya sería mala suerte que dos chismes de estos salieran malos y que justo te tocara la china a tí.

Saludos.

El tema de Aliexpress es el que ya sabemos, comparado con Amazon la garantía está a años luz (vamos que en Aliexpress ¿garantía? ¿qué es eso? más allá del periodo de protección que te dan hasta que llega el artículo, poco margen tienes, al final se puede conseguir pero hay que pelearlo, mientras que en Amazon simplemente tienes que contactar con ellos y te lo solucionan siempre).

Pero en un cacharro de 20€ y que además es de una marca contrastada como es Xiaomi (vamos, que no es una mierda china de dudosa calidad), uno se puede hasta arriesgar. Y si te sale mal, compras otro de 20€ y ya sería mala suerte que dos chismes de estos salieran malos y que justo te tocara la china a tí.

Saludos.
Yo por ese precio ni me lo pensaría vaya.

Ya te han recomendado el Xiaomi que creo que para algo portatil y de uso esporádico va bastante bien.

Personalmente tengo este de Black&Decker Amazon.es que en su día me costó 60€ (aunque ahora está por más de 70 :eek:). Si no tienes problema de espacio a mi me va muy bien y las medidas me inspiran bastante confianza, comparando con las mediciones que me dan los coches y con alguno de gasolinera.

He pedido el Xiaomi 2 por 40€, pero para amortizarlo habría que mirar la presión 40 veces, no sé si compensa demasiado.

He pedido el Xiaomi 2 por 40€, pero para amortizarlo habría que mirar la presión 40 veces, no sé si compensa demasiado.
Lo podrias haber comprado por 25 euros, pero da igual, el hacerlo tu mismo cuando quieras en tu casa o donde te de la gana y no depender de un tercero, no tiene precio, al menos para mi ;)

Sí que compensa, ya que no es mirar la presión 40 veces, sino lo que cuesta desplazarte a la gasolinera en tiempo y dinero. En el momento que lo mires 5 veces te das cuenta de que merece la pena por comodidad al momento.

Al margen de que compres un inflador o llamalo X, esa rueda tiene un pinchazo si o sí, no es normal que haya perdido 1kg en ese tiempo, te la tienen que desmontar y a la antigua usanza, meterla en una bañera.

Volver