Kia Sportage 2006 coge mucha presión en el circuito

• Autor de tema Autor de tema waico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

waico

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage
Hola soy nuevo en el foro y no se muy bien cómo va así que preguntaré a ver si alguien me ayuda.
Tengo un Kia Sportage 2006 crdi de 140 cv cogía mucha presión en el circuito y decidí sacar el motor pues tiene 375 mil km hoy desmonte la culata y al examinarla no veo que esté ida por ninguna parte a mí parecer . Puede ser porque este rajado el bloque y por eso cogía presión ? De ser así como lo averiguo. Muchas gracias

Hola soy nuevo en el foro y no se muy bien cómo va así que preguntaré a ver si alguien me ayuda.
Tengo un Kia Sportage 2006 crdi de 140 cv cogía mucha presión en el circuito y decidí sacar el motor pues tiene 375 mil km hoy desmonte la culata y al examinarla no veo que esté ida por ninguna parte a mí parecer . Puede ser porque este rajado el bloque y por eso cogía presión ? De ser así como lo averiguo. Muchas gracias
Deberas de hacerle una prueba de compresion, a ver si el bloque tiene perdidas por algun lado. Es la unica forma que podras saber si hay fugas.

Pero si ya no tiene la culata como lo hago?
Lo tendrias que haber hecho antes, es que normalmente es lo primero que se hace, es lo mas rapido y barato de hacer. Ahora pues tendras que volver a montar. De todas formas como sabes que tiene presion el circuito hidraulico, te tira agua o algo?

Tiraba todo el líquido anticongelante fuera y ya empezó a calentar

Ya que tienes la culata fuera llevalo a un taller de rectificados y allí te la pueden comprobar con una máquina especial que mete agua a presión y mira si tiene fisuras. Si no sale nada, pues una de dos, o era solo la junta de culata o el problema lo tienes en el bloque.

De todas maneras, tú coche tiene enfriador de EGR? Porque también pueden ir por ahí los tiros, aunque si coge mucha mucha presión casi seguro que era del motor.

Como te han dicho, antes de abrir culata lo suyo es comprobar para ir a tiro hecho con el diagnóstico.

Te lo dice uno que ya tuvo una buena odisea con una culata. En mi caso si que fue la culata que tenía una fisura (en mi caso el bloque era más complicado que fuera ya que en ese motor era de fundición).

Saludos

Ahora que vuelvo a leer, veo que es un Sportage del 2006. ¿Lleva bloque de aluminio o de fundición? Si es de fundición casi seguro que el problema lo tienes en la culata.

Lo que te he comentado, llevalo a un taller de rectificados, que te hagan plano en la culata y que te comprueben fisuras, a las malas tiras los 100€ que te cobrarán por este trabajo, pero así te aseguras. Y con eso montas junta nueva y a cruzar los dedos de haber acertado en el diagnóstico.

Saludos

Eso lo haré seguro. He estado mirando por wallapop y hay una persona que tiene un motor igual que el mío ya reparado y lo tiene anunciado por 1950 euros y no sé si reparar el mío completo o comprar ese ...... Tengo la cabeza echa un lío

Eso lo haré seguro. He estado mirando por wallapop y hay una persona que tiene un motor igual que el mío ya reparado y lo tiene anunciado por 1950 euros y no sé si reparar el mío completo o comprar ese ...... Tengo la cabeza echa un lío
Primero comprueba el tuyo, siempre es más fiable. Lo que te he dicho, investiga a ver si el bloque es de fundición. Si es de fundición, comprueba la culata, si sale mal a las malas culata nueva, sera más fiable que coger un motor que adivina como está.

Hola a todos
Tengo un Kia Sportage 2006 , es el 2.0 crdi diesel de 140 cv y decidí reparar el motor ya que se calentaba y bla bla bla en fin ya lo tengo casi todo y toca mandar a reparar la culata, ya la tengo despiezada pero me falta sacar la toma de anticongelante que no sé cómo va si alguien tiene una idea ... Muchas gracias

Está es la culata

Adjuntos

• 17362620962007388724898675656959.jpg
    17362620962007388724898675656959.jpg
    83,7 KB · Visitas: 10
Te movemos los mensajes aquí ya que está relacionado con este tema

Hola a todos
Hace unos días que inicié un tema de culata de Kia Sportage 2.0 crdi nadie me supo decir nada pues al parecer es un tema complicado. Estoy reparando el motor completo y ya me han llegado casi todas las piezas y quisiera si alguien sabe o donde me lo descargo los aprietes de bancada y bielas pues la culata ya me viene con el Torque pero lo demás no lo sé. Muchas gracias

Volver