Presión neumáticos elevada 2.9/2.7

En mi opinión, estamos todos de acuerdo en lo básico. ¿Tendrían que haberlo hecho bien, porque lo han cobrado, y bien cobrado? Sin duda alguna.

¿Lo han hecho bien? No

¿Quejarte servirá de algo? No, porque al siguiente le harán lo mismo.

Con esto, pues ya cada uno, yo ya lo considero batalla perdida, y por eso aplico un principio básico que he aprendido a lo largo de los años, y que vale para cualquier cosa en la vida. Si quieres que algo salga bien hazlo tú mismo.

Hay cosas que, efectivamente, a base de quejas a la larga puedes hacer que se solucionen, pero no creo que sea el caso con esto, pues tú llegas, te quejas al tío que te entrega el coche, que ni siquiera será el que te ha revisado el vehículo, y en el mejor de los casos ese tío que te entrega el coche le "echará la bronca" en plan coleguita al "becario" de turno que es el que revisa la preentrega y al que le pagan una puñetera mierda y ni siquiera está formado (la mayoría de las veces el comercial se comerá tu bronca, te frotará un poco la espalda para que te vayas contento, y en cuanto te des la vuelta pasará de tu culo como pasó la primera vez). La siguiente semana ese "becario" (entiéndase por tal persona poco formada y mal remunerada, no me estoy refiriendo al sentido estricto de la palabra) se pira porque ha encontrado un puesto de trabajo mejor, y el siguiente que viene pues a lo mismo.

Es un problema endémico del modelo que llevamos, todo cada vez está más globalizado, todo tiende a pugna de precios y ello implica bajada de calidad. Y tienes dos opciones, luchar contra el mundo (batalla perdida) o adaptarte. Yo elijo lo segundo, cada cual es libre de elegir la opción que quiera, yo ya tuve mis pugnas en el pasado y sopesando, para mí, no merecen la pena, que la vida son 4 días como para perderlos en dar voces a cada cosa que te lían y llevándote un mal rato.

Saludos.

si, si estamos hablando de lo mismo. Yo no me he quejado del servicio, porque aún no he tenido nada, lo único que queria descartar es que no sea un problema de fábrica (llámame quisquilloso), porque vuelvo a repetir, cuando lo saqué del concesionario marcaba 2.5/2.7 y ahora está en 2.9/2.7 sin hacer nada más que 350kms...aprovechando que pasé por los papeles le pregunté al comercial y me acompañó al jefe del taller (que no es un becario) me parece que tiene sus trienios ya, y me dijo que sin problemas lo llevara. Yo le comenté que podia ir yo a una gasolinera y me dijo que mejor que se lo llevara...

Mira, yo soy informático, y tengo unos años ya, y también sé que si quieres hacer una cosa mejor que la hagas tú, pero si sabes hacerla...y yo de coches entiendo lo justito, aunque leo mucho y, como en mi trabajo necesito buscarme la vida, la sra.Google te saca muchas veces del problema. Mi anterior coche, que tuve 16 años, Audi A4 Avant, le hice el mantenimiento que le hacia falta, siempre en talle rde confianza. Como en todos los gremios, habrá de todo, gente seria y otro no tanto...

saludos

A lo mejor me he nublado con tanto rollo, pero voy a exponer mi idea;
Yo compro un ordenador y en su entrega me dicen que tengo todo con todo y no necesito nada más con mi Windows 11
Llego a mi casa y tiro de Google para que me ayude con alguna que otra novedad.
El fabricante y el informático, ya hicieron su trabajo, mejor o peor, pero se supone que lo hicieron.
Seguro que hasta aquí, se me entiende.
Ahora llega el momento de poner una cuenta y nombre de usuario, acceso a Internet, un fondo, darle más o menos brillo, regular el volumen, conectar una webcam, un SDD externo, etc. etc. etc.
Si algún componente del nuevo ordenador no funciona, para eso está el servicio y la garantía de fabricación del producto y sus componentes.

Pues @Albert_S ellos según nos indicas, no hicieron su trabajo del todo ni bien, y te lo han entregado sin comprobar la presión de los neumáticos.
Tienes dos opciones, acudir al taller oficial del concesionario donde has adquirido tu vehículo o no darle mayor importancia (porque no la tiene) y acercarte a una estación de servicio y comprobar tú mismo la presión de los neumáticos que como ya te han dicho, es de 2.5 bares.
No entiendo que le comentes al comercial, te lleva junto al jefe de taller y tú respondas que ya haces tú mismo. Entonces, qué haces/hacemos aquí ?

Ah, si ves que en frío la presión es menor que en caliente (kilómetros recorridos), es normal, como cuando al micro le das caña y pone el ventilador a tope de revoluciones.
Saludos.

PD. un exceso de presión no tiene mayor importancia mientras haces las oportunas comprobaciones, que yo también lo hice el primer o el segundo día.

Mi consejo, después de muchos años y kilómetros a las espaldas, es que le pongas exactamente la presión que indica el fabricante. Yo hace no mucho también le ponía ese 0.1 extra "por si las moscas" y al final lo que conseguí a base de siempre ir 0.1 por encima es que las ruedas se me desgastaran de más por el centro, pero de manera exagerada. Bien es cierto que, en mi caso, el problema de desgaste irregular en el neumático se debió a la conjunción de este exceso de presión con una peculiaridad (podría llamarse incluso fallo de diseño) en la suspensión del coche en el que lo sufrí, y lo más probable es que en un coche que asiente bien los neumáticos en el asfalto este 0.1 de diferencia ni se note, pero bueno, ahí queda. Lo mejor es poner la presión del fabricante exacta y revisar a menudo.

Si tienes TMPS, pues entonces ya no hay ninguna excusa, porque ni siquiera tienes que andar pendiente, revisas las presiones en frío recién arrancado el coche en el propio display y cuando estén por debajo de lo debido, a la gasolinera a inflarlas.

Saludos.
Tienes razón, básicamente le pongo 0.1 más porque al quitar la manguera de la válvula esa pequeña pérdida de aire es ese 0.1
Lo tengo verificado.
Como dices después depende del vehículo, mi anterior coche, un Peugeot5008 1.6VTI me gastaba las cuatro ruedas por igual, lo que ningúno de mis anteriores coches me había pasado y eso que llevo unos cuantos a mis espaldas.
Lo que si tengo dudas es sobre el TMPS, mi coche lleva aviso de presión de neumáticos pero no me sale las presiones en la pantalla, es un ceed tourer 1.0 Tgdi concept, creo que en mi acabado no salen las presiones.
Un saludo

Pues @Albert_S ellos según nos indicas, no hicieron su trabajo del todo ni bien, y te lo han entregado sin comprobar la presión de los neumáticos.
Tienes dos opciones, acudir al taller oficial del concesionario donde has adquirido tu vehículo o no darle mayor importancia (porque no la tiene) y acercarte a una estación de servicio y comprobar tú mismo la presión de los neumáticos que como ya te han dicho, es de 2.5 bares.

Yo creo que sigues perdiendo de vista lo importante... Si ellos te dan un papel (yo lo tengo) dónde dicen que han revisado las presiones entre muchas otras cosas, y que te cobran 400€ por ese chequeo (que no entiendo, ¿por qué necesitas comprobar mi coche nuevo? ¿para arreglar cosas que deberían venir bien?), pues entiendes que lo han hecho.

Si luego ves que las presiones no las han tocado... y que es regla general... te haces la siguiente pregunta: ¿qué más no habrán mirado de la lista? ¿Habrán mirado ALGO? ¿Y por qué he pagado por nada?

Un saludo

...te cobran 400€ por ese chequeo (que no entiendo, ¿por qué necesitas comprobar mi coche nuevo?
Un saludo
Lo primero, porque es MI coche y no el suyo.
Porque no me fío ni de mi mismo (a veces) y alguna vez he vuelto a casa para comprobar si he dejado la llave aquella cortada o la plancha desenchufada.
Porque ser un Servicio Oficial o no, no garantiza la integridad de sus trabajadores, amén si es lunes y llegan cansados a su puesto de trabajo o es viernes y han salido con los Erasmus de copas.
Podemos continuar rizando el rizo, que aquí parece que solo hay técnicos, ingenieros y gente de bien, pero sobre todo, perfectos.
No coño no, aquí somos de todos lados y cada uno llevamos lo nuestro y pagar, hoy en día y tal y como están las cosas y las leyes, no define nada, pero es más sencillo y lo digo siempre, entrar en un foro, tirar la piedra, esconder la mano y tirarnos de los pelos poniendo el grito en el cielo.
Mi Sportage tiene DOS Servicios Oficiales en Valladolid y no entra en ninguno de ellos, así lo tenemos decidido en casa.
Que pase el siguiente.
Saludos.

Lo primero, porque es MI coche y no el suyo.
Porque no me fío ni de mi mismo (a veces) y alguna vez he vuelto a casa para comprobar si he dejado la llave aquella cortada o la plancha desenchufada.
Porque ser un Servicio Oficial o no, no garantiza la integridad de sus trabajadores, amén si es lunes y llegan cansados a su puesto de trabajo o es viernes y han salido con los Erasmus de copas.
Podemos continuar rizando el rizo, que aquí parece que solo hay técnicos, ingenieros y gente de bien, pero sobre todo, perfectos.
No coño no, aquí somos de todos lados y cada uno llevamos lo nuestro y pagar, hoy en día y tal y como están las cosas y las leyes, no define nada, pero es más sencillo y lo digo siempre, entrar en un foro, tirar la piedra, esconder la mano y tirarnos de los pelos poniendo el grito en el cielo.
Mi Sportage tiene DOS Servicios Oficiales en Valladolid y no entra en ninguno de ellos, así lo tenemos decidido en casa.
Que pase el siguiente.
Saludos.
Creo que has malinterpretado el mensaje de Drizzt... Estáis diciendo más o menos lo mismo. Que se supone que te miran todo y si lo más fácil de ver, que son las presiones, están mal... ¿De verdad han mirado todo lo que dice en la preentrega que te cobran?

(Aquí y en cualquier marca... Que la gente entiende luego estas cosas como ataques gratuitos Kia)

Hola, tengo un kia ceed Tourer GT Line y te dice las presiones de las ruedas.
Pues bien, yo estaba mosqueado porque el coche me marcaba 2.7 o 2.8.
He puesto 2 ruedas Michelin Crossclimate q quite a mi anterior coche antes de ir al desguace porque se rompió y esas ruedas solo tenían 1.200km y valen para la nieve...
En fin, que donde me las pusieron me dijeron que han dado 2.5 de presión y q es lo q me recomiendan para esas ruedas de 17.

Arranco el coche y ahora marca 3 o 3.1 en caliente.
Conclusión, marcará mas el coche..

Las opciones son: O que no han calibrado el manómetro, o que no han puesto 2.5 o que no mide bien el coche... Siempre puedes medir la presión de las ruedas en otro sitio y ver si mide 2.5 o 3. Si el coche no mide bien, puedes comentarlo en Kia a ver si se puede corregir. El coche debería medir "bien"

(La presión debería ser la que indica tu coche)

• Me Gusta
Reacciones: ko
Las opciones son: O que no han calibrado el manómetro, o que no han puesto 2.5 o que no mide bien el coche... Siempre puedes medir la presión de las ruedas en otro sitio y ver si mide 2.5 o 3. Si el coche no mide bien, puedes comentarlo en Kia a ver si se puede corregir. El coche debería medir "bien"

(La presión debería ser la que indica tu coche)
Según el manual del coche la presión correcta son 2.35. mi coche marcaba 2.7
El otro taller me pone 2.5 y marca 3.
Pienso q es el coche...

Si, pero ir a una gasolinera y mirar que marca el manómetro no está de más... :)

Creo que has malinterpretado el mensaje de Drizzt... Estáis diciendo más o menos lo mismo. Que se supone que te miran todo y si lo más fácil de ver, que son las presiones, están mal... ¿De verdad han mirado todo lo que dice en la preentrega que te cobran?

(Aquí y en cualquier marca... Que la gente entiende luego estas cosas como ataques gratuitos Kia)

Exacto, creo que estábamos diciendo lo mismo ;-)

Al final, hay pequeños detalles que eliminan la confianza, y esas cosas son una de ellas. Si te ponen en un papel que han revisado la correa de distribución, la caja de cambios, y la presión de las ruedas, y lo único que puedes comprobar (y además, fácil, el coche te dice la presión que tiene) ya ves que no lo han hecho... ¿cómo puedes estar seguro de que la correa y la caja si lo han hecho? Porque en el papel lo pone, y está marcado como comprobado por el técnico, y te han facturado dinero por ello...

Es como el canal de youtube de los alcarholics, que hablaban de los 288 puntos de control antes de vender un coche... ¿Cuántos de esos 288 son reales? Porque si lo pones como elemento diferenciador, SE DEBE NOTAR QUE LO HAS HECHO.

Un saludo.

Si, pero ir a una gasolinera y mirar que marca el manómetro no está de más... :)
Q sí, q sí, pero q no voy a ir lo sabemos los 2...jejejeje.

Cuando cambien las temperaturas lo haré, pero ahora paso. Si hubiese tenido mi anterior coche me hubiera fiado del taller. 1 saludo

La cosa es que el coche debería medir bien... Si no mide bien y es relativamente nuevo, algo le pasa. Por eso te lo decía.

Pero vamos .. es tu coche y no me meto :)
Q sí, q sí, pero q no voy a ir lo sabemos los 2...jejejeje.

Cuando cambien las temperaturas lo haré, pero ahora paso. Si hubiese tenido mi anterior coche me hubiera fiado del taller. 1 saludo

• Me Gusta
Reacciones: ko
Bueno, he leído un comentario donde se dice que cuando cambien las temperaturas, lo haré :(
Lástima, aún a pesar de hacer pocos kilómetros últimamente, no me quita de revisar la presión al menos una vez al mes. Son 5 minutos los cuatro neumáticos y no quiero ni mirar lo que pagaré por cada uno de ellos cuando toque cambio, sin contar mi propia seguridad y la de los demás.
Nunca pasa nada, además siempre les pasa otros.... hasta que nos pasa a nosotros ;)

Por cierto, hoy x hoy y tal y como están los manómetros en las gasolineras, me inclino por lo digital y tengo este compresor
https://www.amazon.es/gp/product/B00KMZZJWC
De momento y comparando con manómetros analógicos y los indicadores del coche, me quedo con este compresor que me ofrece mayor confianza.
El precio varía según la época y tienda, así que es orientativo en el momento que veas el enlace.
Saludos.

Bueno, he leído un comentario donde se dice que cuando cambien las temperaturas, lo haré :(
Lástima, aún a pesar de hacer pocos kilómetros últimamente, no me quita de revisar la presión al menos una vez al mes. Son 5 minutos los cuatro neumáticos y no quiero ni mirar lo que pagaré por cada uno de ellos cuando toque cambio, sin contar mi propia seguridad y la de los demás.
Nunca pasa nada, además siempre les pasa otros.... hasta que nos pasa a nosotros ;)

Por cierto, hoy x hoy y tal y como están los manómetros en las gasolineras, me inclino por lo digital y tengo este compresor
https://www.amazon.es/gp/product/B00KMZZJWC
De momento y comparando con manómetros analógicos y los indicadores del coche, me quedo con este compresor que me ofrece mayor confianza.
El precio varía según la época y tienda, así que es orientativo en el momento que veas el enlace.
Saludos.

Totalmente de acuerdo, son 5 minutos.
Si hace 20 dias q he puesto las ruedas con las presiones a 2.5 bares y el coche dice q tiene 3 y 15 dias y unos 600 km despues el coche sigue marcando 3, será xq no han variado las temperaturas y sigue teniendo 2.5.
El dia q marque 3.2 será q han subido las temperaturas y tendré q bajarlas un poco, llámame loco...jejeje
Creo q para eso está el TPMS, para saber la presión de las ruedas sin tener q ir a la gasolinera a mirarlo.
Por cierto, el compresor digital el una gran compra, ademas de comodo se amortiza, q prácticamente en todas las gasolineras te cobran 1€ por mirar las presiones. 1 saludo

Para mi, el TPMS es una ayuda que me ofrece mi vehículo para un caso puntual, un pinchazo que aún no se aprecia mirando el neumático, un bordillo, etc. Pero no me fío de sus mediciones absolutas.
A veces relaciono la medición TPMS con el consumo de combustible en tiempo real. Te pones en marcha en un semáforo y de repente aparece 25l/100 o_Oo_O, después ya va bajando pero si dejas de mirar ese dato y conduces, sufres menos y vas más atento a lo que hay que ir.
Saludossss

Hola.
Alguien me puede decir como funciona el TMPS en un ceed tourer concept?
Lleva sensor de presión de neumáticos pero no me indica las presiones de las ruedas, no se si mi acabado lo indica.
Un saludo

Para mi, el TPMS es una ayuda que me ofrece mi vehículo para un caso puntual, un pinchazo que aún no se aprecia mirando el neumático, un bordillo, etc. Pero no me fío de sus mediciones absolutas.
A veces relaciono la medición TPMS con el consumo de combustible en tiempo real. Te pones en marcha en un semáforo y de repente aparece 25l/100 o_Oo_O, después ya va bajando pero si dejas de mirar ese dato y conduces, sufres menos y vas más atento a lo que hay que ir.
Saludossss

Pues créeme, va fino, no marca lo mismo cuando le coges en frío a cuando llevas un rato de viaje y la temperatura de los neumáticos suben, al arrancar marca 3.0 y cuando lo miré en el viaje de vuelta con los neumáticos calientes marcaba 3.2 en 3 de los neumáticos y 3.1 en otro.
De todas formas cuando compruebe de nuevo las presiones en otra gasolinera veré lo q marca y os lo paso por aquí

Hola.
Alguien me puede decir como funciona el TMPS en un ceed tourer concept?
Lleva sensor de presión de neumáticos pero no me indica las presiones de las ruedas, no se si mi acabado lo indica.
Un saludo
Espero que algún otro usuario que tenga tu modelo y acabado te pueda ayudar.
En mi Sportage hay un menú donde aparece la presión de los cuatro neumáticos.
Saludos.

Por cierto, el compresor digital el una gran compra, ademas de comodo se amortiza, q prácticamente en todas las gasolineras te cobran 1€ por mirar las presiones.

Hmmm... a las 3 o 4 que he ido yo, solo te cobran el euro por meter aire, pero no por comprobar o por quitar presión.

Volver