Estás en tu perfecto derecho de quejarte. Pero yo a lo que voy es a ser práctico, te quejarás tú y los 4 que revisan las presiones de las ruedas (fíjate que al final estás haciendo lo mismo que yo, sólo que con otro objetivo).
La mayoría de la gente, no le presta atención a esto, por lo que no se darán cuenta, y eso es precísamente lo que tratan evitar los talleres, quejas de sus usuarios, aunque con ello te estén provocando otro problema (que tampoco es tanto porque, aún siendo incorrecto y una chapuza como tú dices, tampoco te va a reventar el neumático con ello, no nos pongamos tremendistas).
Fíjate si llevo razón que, la persona que ha abierto este hilo, en lugar de coger su manual de usuario, ver las presiones de las ruedas con un manómetro, verificar que el TMPS le está dando la información correcta, y a partir de ahí regular presiones y, si hace falta, quejarse en el concesionario, lo primero que ha pensado es que es un fallo del coche. Fíjate el nivel general (y no pretendo faltar a nadie, pero es que es así, cuando un sistema te avisa de algo lo primero que hay que pensar es que funciona bien y que realmente te está avisando por algo).
Yo te digo que esto me ha pasado con todo tipo de talleres, desde los chapuzas (obviamente en los que he verificado que es así no vuelvo) pero me sigue pasando hasta en talleres de mi máxima confianza (dicho todo esto con cautela, porque hasta el de mayor confianza en un momento te la puede liar). Y cuando me he quejado, me han dado respuesta desde lo más variopinto, que si ha sido culpa del becario que no se entera, que si han puesto un poquito más por si pierde y así no vaya con la presión baja y no pasa nada (hasta aquí el grupo de los que te tratan por tonto), pasando ya por el mecánico sincero que dice, mira, le pongo a todos los turismos 2.5 y a los SUV/furgonetas 2.9 porque no tengo tiempo de andar mirando las presiones que lleva cada modelo, y total, si no pasa nada. Obviamente me quejo, pero a la siguiente vez, lo mismo. Y ya digo, esto incluso en talleres de mi máxima confianza, que cuando hay una operación seria donde la pueden liar, se cogen el manual de taller y lo hacen al dedillo. Así que, yo ya doy la batalla por perdida.
Lo que comentabas de mirarlo todo. Pues hombre, todo todo no, porque hay cosas que no puedes mirar, pero niveles y presiones de las ruedas las compruebo siempre después de haber pasado por el taller. Y es por este tipo de cosas por las que he decidido desde hace aproximadamente más de un año, por malas experiencias, sólo acudir a talleres para averías que no pueda solucionar yo por falta de conocimientos, de destreza o simplemente falta de herramienta. Todo lo que pueda hacer yo, me lo hago yo, me sale más barato, y va a estar mejor SEGURO.
Saludos.