Hola y buen día a todos.
Os quiero dejar mis impresiones sobre la presión de las ruedas:
Kia Niro Drive, a secas.
Km actuales 23000, 1 año y 4 meses.
Utilización del coche en la zona cantábrica. Y alguna excursión por el resto peninsular. Mitad urbano ( 30/40 km/h), la otra mitad autovia (118 km/h) velocidades en las que consigo una mejor respuesta del híbrido y sin aburrirme. O blanco o negro.
La presión de los neumáticos va en función de la temperatura exterior, partiendo siempre de los 2,5 bar.
Neumáticos Michelín; estos neumáticos por su fabricación suelen tener los hombros mas rígidos que en comparación con el resto por lo que 0,1-0,2 bares de sobrepresión respecto a lo que indica el fabricante ayuda a que la huella que genera la banda de rodadura sobre el suelo sea mas homogénea - fuente: técnicos de Michelín, año 2009. Además estos son XL o reforzados lo cual da algo más de rigidez al lateral o los flancos.
Temperatura exterior:
Mayor a 18° centígrados o lo que por aquí viene a ser buen tiempo: presión 2,6 bar. Porque en el momento en que se empieza a rodar, 2 o 3 km ya sube 0,1 bar, pasa a 2,7 bar.... Esto también sucede cuando le da el sol por un costado estando un lateral a 2,7 y el otro (sombra) 2,6, una vez en movimiento se van igualando. Si, siguiera rodando y en autovia no sobrepasa los 2,9 bar incluso a más de 30°.
Menor a 15° o lo que por aquí viene a ser la época fría (nov, dic, ene, feb, mar): presión a 2,7. Le cuesta mucho subir de presión incluso en autovía mas si esta lloviendo. Me he dado cuenta que esos 2,6 de verano pasan a 2,5 con el frío, y ahí es cuando las presiones.
Y que hago en entretiempo? Pues como siempre visito la gasolinera cada 20€ voy revisando 0.1 arriba o abajo.
Siempre tomo como referencia la presión que marca la pantalla y sobre esa en el manómetro de la gasolinera subo o bajo he intento dejarlas equilibradas con varias medidas si fuera necesario, y luego pongo todos los tapones.
PD: Me quedé sorprendido de las variaciones de presión con las llantas de aluminio y la temperatura.