Presión Neumáticos Drive

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Luismi, 21 Ago 2017.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No sé donde hincháis vosotros, pero en la BP donde suelo ir, justo al lado del poste de hinchado hay una caseta donde tienen el compresor con su calderín de 200 litros y sus filtros antihumedad como debe ser.
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pus en mi BP no. hay una mierda-cutre compresor y un manómetro de antes de la guerra o_O
     
  3. abarralm

    abarralm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenas a todos.

    Tengo una consulta que haceros, ya que es algo curioso. En el display del coche me indica la presión de los neumáticos, y tengo tres ruedas a 2'8 bar y la trasera izquierda a 2'3. Ayer fui a la gasolinera y meti presión y la subí a 2'8 según el aparato. Al circular veo las presiones y todas siguen igual y esa en concreto ha subido a 2'5. Esta mañana al ir al trabajo, según voy circulando veo la presión, y otra vez las tres a 2'8 y la trasera izquierda sigue a 2'3.

    Quiero volver a acercarme a la gasolinera a ver la presión "real", pero quisiera comentarlo por si a alguien le ha pasado.

    Lo primero que he pensado es que había pinchado pero no veo nada raro en el neumático.

    Un saludo.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y lo de sobrehincharlas de esa forma tan exagerada tiene alguna justificación ? lo normal es que las lleves entre 2,3 a 2,5
     
  5. abarralm

    abarralm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Es la presión con la que me dieron en el concesionario.
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hombre, "de forma tan exagerada" sería llevarlas a 3,5. 2,8 tampoco es ninguna barbaridad, no o asustes :D

    Aparte de eso, baja la presión de todas a 2,5 en frio. Ni caso de lo que te den en el concesionario. A mi me lo tiendo con 3,1 o más y me hice 250kms así por la cara. No iban a reventar pero no es de recibo que pagues 500€ por una pre-entrega y no miren lo más básico del coche para tu seguridad. Las ruedas vienen sobre infladas de fabrica para que aguantes bien el viajes, los cambios de presión y temperatura pues vienen en barco y apenas harán un par de kms a poca velocidad. Después al llegar al conce le deben dejar la suya, pero ya ves que se lo pasan por el forro.

    Yo de ti, con las ruedas frías (menos de un par de kms rodados a poca velocidad), iría a otra gasolinera (por si esa tiene el manómetro raro), bajaba las presiones a 1,5 y después la subía a 2,5, La presión que indica no es instantánea. Una vez les cambias la presión has de esperar un minuto o así y a veces ni eso y tienes que rodas unos 200/400m con el coche.

    Con eso se debe solucionar el tema. Sino, al conce a que te miren esa que suele estar baja, pero si fuera una pequeña pérdida de presión por lo que fueran, al par de días suelen quedarse a 1 +/-, no a 2.3

    Recuerda, con las ruedas en frío, no en caliente. Con el aire de las ruedas calientes siempre te dará 0.1/0.2 de más de la presión real en frío. Ese 2,5 o las especificaciones de los fabricantes siempre son en frio.
     
    A Luismi le gusta esto.
  7. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    muchas veces casi 3.0b es la presion con la cual viene del barco (sobrehinchan para el viaje) me paso con el niro y tambien con los subaru... y como no revisan muchas cosas antes de la entrega pues no lo tocaron...

    que presion de ruedas especifican en la puerta? porque lo mejor es seguir la recomendacion... alrededor de 2.5 es un clasico, 2.8 notarias el coche mas inconfortable y 2.3 un poco mas blando/menos directo ya que autorizas mas deformacion de la goma.

    los indicadores de presion del coche son bastante precisos asi que si te dice que tienes una rueda que se deshincha pues a no ser que falla el indicador es verdad ... a tu concesionario de diagnosticar la causa del deshinche... fallo de valvula, pichazo, mala estanquedad con la llanta etc...

    de hecho despues de haberlo verificado en mi coche yo me fiaria mas en el indicador del salpicadero que en el de la gasolinera para saber la presion real de mis ruedas... en mis ruedas de 18" es 2.5 y asi lo comfirma la pantalla.


    edit: se me adelando King.COM :(... pues confirmo todo lo que pone :)
     
  8. abarralm

    abarralm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Muchas gracias a los dos, voy a seguir vuestras recomendaciones, muchas gracias.
     
  9. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    lo mejor es que te hagas con un compresor para hinchar las ruedas y hagas tu mismo el inflado en casa con las ruedas en frio. Los manometros de las gasolineras no suelen ser fiables en las lecturas, además que siempre llegarás con diferentes temperaturas de neumático a la gasolinera.
     
  10. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos días
    Ayer en un viaje por la AP7 Vilaseca-Barcelona, a 130 km/h a las cinco de la tarde con el calorcito del asfalto, me dio por mirar, despues de nueve meses, la presión de los neumaticos en el display del coche,
    Y estaban a 2,8 y 2,9, no recuerdo si eran las delanteras o las traseras, las de las izquierda o las derechas, da lo mismo
    Es decir estaban en calentito,
    Siguiendo vuestros consejos debería en frio ponerlas a 2,3 por ejemplo para que cuando estuvieran en caliente se pusieran a 2,5 por ejemplo????
    O poner en frio a 2,5 para que en calentito se pusieran a 2,8 por ejemplo que es como se me ponen ahora???
    Ya me comentareis
    Saludos
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No las toques, si no, en cuanto haga algo de frío te va a saltar el aviso y vas a tener que ir a hincharlas de nuevo ...
     
    A rfgarcia y Jesussp les gusta esto.
  12. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    ;););););););)
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo dicho, las llevas perfectas. Osea, las llevas +/- a 2.5 en frío y con calor llegan a lo que tenias.

    Todo correcto
     
    A rfgarcia y Jesussp les gusta esto.
  14. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    ;);););););););)
     
  15. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Las presiones de los neumáticos nunca se deben de cambiar de como dice el fabricante, a menos que hagas off-road que no es el caso.
     
    A Jesussp le gusta esto.
  16. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    y el fabricante da la presion en frio a respetar no la presion en caliente (lo suelen decir en el manual, y cuantas horas debe haber enfriado para ser acceptado como en frio)
     
    A Jesussp le gusta esto.
  17. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    ¿al final cual es la presión 2,5? es que el manual me vuelve loco y no lo pone en las puertas como otros coches.

    El la pantalla me pone que esta a 31 o 32 psi. Entiendo que no son bares. ¿se puede cambiar para que me ponga una unidad de medida diferente?

    Me esta marcando presión baja a 31 psi y no entendía nada...
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El mío lleva la pegatina en el marco de la puerta, y por experiencia, lo mejor es llevarlas a 2,5 en frío, si las pongo a 2,3 noto que gasta un poco más por los flancos, a 2,5 el desgaste es más uniforme.
    Y la unidad de medida se puede cambiar desde Ajustes de Usuario del cuadro de instrumentos.
     

    Adjuntos:

  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Se puede ajustar en el propio coche para que marque bar en lugar de psi, y en el marco de la puerta, no en la propia puerta, en la esquina inferior derecha debe estar la pegatina
     
  20. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    vale, lo cambiaré en el menu a bar. Después veré la presión que tengo (e iré a inflarlo, claro)

    Y en mi caso, la pegatina brilla por su ausencia...