Presión Neumáticos Drive

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Luismi, 21 Ago 2017.

  1. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Me he leído y releído el foro en busca de información sobre la presión de los neumáticos que me saque de esta duda.
    ¿Alguien sabría decirme porqué me entregan el coche con 3.3 bares en cada rueda (medido tanto por el coche como en gasolinera) mientras que el manual dice que lo correcto son 2.5 bares? (He verificado dos veces que todas estas medidas son en bares, tanto la que me aparece en la pantallina del coche, como la que aparece en el medidor de la gasolinera).

    La página del manual en la que dice 2.5 bares es la 9.5.
     
  2. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    No sé por qué, pero en los talleres(sobretodo oficiales), no se cortan a la hora de poner presión a las ruedas.
    Es una duda que también tengo, pero nunca he preguntado.
    A mí me lo entregaron con 2.9.
    Bueno, lo puse a 2.5... y a rodar..
     
  3. Michael

    Michael Forero Activo

    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón (Madrid)
    Vehículo/s:
    BMW Z4 y Kia NIRO Emotion (Pack Luxury)
    Pues a mí me lo entregaron con 2,7... y así las he dejado... El mío es el Emotion Pack Luxury...
     
  4. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Emotion pack 2.7 desde su salida del concesionario y recomprobado. Hoy pasó esto, el clavo!:

    Por cierto, en la.puerta de conductor tenéis las presiones, incluída la de repuesto. IMG_20170822_182807.jpg IMG_20170822_182810.jpg
     
  5. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Casualmente en el foro del Toyota CHR hablan del mismo asunto. A muchos les entregan el coche con una presión de más de 3 bares cuando lo recomendado son 2.5 bares.

    Dice uno:

    <<Alguien se le ha mirado la presion a sus ruedas???? os hago esta pregunta x que segun la pegatina que hay en el montante al abrir la puerta del conductor indica que la presion es de 2,3 bares y resulta que mi sorpresa que mi coche estaba a 3,2 bares, con lo cual los baje a 2,5 bares todas las ruedas y la verdad que he notado una diferencia brutal en comodidad del coche, no rebota tanto y va mucho mas firme al asfalto.

    En cuanto lo pongais a su presion tal y como indica la pegatina, vais a notar bastante diferencia en cuanto a comodidad, ya que el coche saltara mucho menos y sentireis como que el coche amortigua mejor.
    Yo al final los deje en 2,6 bares, al vivir en un lugar de muchas curvas yo lo recomiendo siempre ponerles algo mas de presion pero no tanto como nos lo han entregado.>>
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  6. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    Una pregunta, aunque no esta directamente relacionada con la presión. En el concesionario donde lo he encargado me aseguran que no hay ningun problema en montar las llantas de 16" en el Emotion. ¿Alguien lo ha hecho?..
     
  7. Mercedes 4827

    Mercedes 4827 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion luxury
    En la ficha técnica el emotion solo pone la 18 ósea que no pasa Itv con la 16
     
  8. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    Gracias, si no es mucha molestia podrias mandarme una foto para ir a capar al comercial con argumentos....
     
  9. Mercedes 4827

    Mercedes 4827 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion luxury
    IMG_0054.JPG IMG_0055.JPG IMG_0056.JPG
     
    Última edición: 25 Ago 2017
  10. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    Muchas gracias... ahora toca montar el pollo al comercial...ya que leyendo el reglamento de vehiculos, para que se puedan montar otras ruedas tiene que cumplir:
    • Índice de capacidad de carga igual o superior.
    • Código de categoría de velocidad igual o superior.
    • Igual diámetro exterior con una tolerancia de ±3 %.
    • Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
    Y con los neumaticos que trae en las llantas de 16" las dos primeras condiciones no se cumplen...
     
  11. mario_29

    mario_29 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Híbrido Drive + Advanced Driving Assistance Pack
    A mi entregaron ayer mi Niro Drive con el Pack y me lo entregaron igual que a ti... A 3.3 bar de presión... Tú al final le bajaste la presión a 2.5 bar que es lo que indica el manual?? Gracias de antemano
     
  12. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive

    Yo lo he bajado desde los 3.3 que teniaa 2.8 bares por probar. No es que haya notado mucho la diferencia, quizás sea sugestión, pero parece que va mejor en cuanto a que el asfalto rugoso se oye pelín menos y transmite menos las irregularidades.

    Tampoco tengo claro si así estaré consumiendo más que con 3.2 bares, puede que sí. Aún no ha pasado bastante tiempo para decirlo. Hasta la fecha los primeros 7000km que he hecho al coche con 3.3 bares llevo un consumo medio de 4.5. A ver qué sucede a partir de ahora.

    Cuando vaya a hacer la revisión de los 15000km le preguntaré al concesionario cual es el motivo de esta discrepancia tan grande entre lo que entregan ellos y lo que dice el manual.

    Un saludo
     
    A alfgaxatico y mario_29 les gusta esto.
  13. jabuxo

    jabuxo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid y Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDI 90CV Drive
    Seguro que son 3,3 bares? en mi Ceed que es del modelo anterior, indica que la presión de inflado son 32 PSI, lo que equivale a 2,2 bares. Lo más probable es que la presión que os indica a vosotros también sea en PSI. 33PSI = 2,27527 BAR, vamos...que aproximadamente 2,3 bares, o 2,5 bares que dice el manual seguramente para redondear.
     
    Última edición: 2 Sep 2017
  14. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    No. En la pantalla del coche pone claramente 3.3 bar. Y además en el.medidor de la gasolinera verifiqué tb que la escala era en bares.
     
  15. mario_29

    mario_29 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Híbrido Drive + Advanced Driving Assistance Pack
    Si si seguro. Al principio me marcaba 47 psi en la pantalla pero cuando cambié las unidades me marcaba 3.3 bar. Le he bajado la presión a 2.6- 2.7 bar y en mis primeros 160 km el consumo está en 4.1 litros!! (conduciendo muy tranquilo) Conduciendo por autovía, ciudad y muy poco en secundaria.
     
    A Txusin le gusta esto.
  16. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    2,6 - 2,7 bares. Eso marca la placa de la puerta y así me dejaron uno de los neumáticos que pinché el otro día
     
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A alfgaxatico le gusta esto.
  18. Bico

    Bico Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Lo mío es más cachondo. Hoy, en la pantalla, me salta la alarma de presión baja en la rueda trasera izquierda. El caso es que tiene ligeramente algo más de presión que la trasera derecha. No creo que esté pinchada pues la presión no baja. Como digo se mantiene constante más alta que la de al lado.
    ¿Alguien me puede decir algo?
    Graciassssss!
     
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Raro raro, lo mismo hay pasado por un charco y se ha enfriado de golpe y ha bajado la presión, en coches antiguos pasa, aún no se como se comporta el nuestro en ese caso. Ni tampoco se si, cuando salga el aviso, que tarda en desaparecer cuando la presión ya es correcta.
     
  20. Bico

    Bico Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Que va, King! Ni charco ni nada. Se ha encendido y así llevo la tarde; rebanándome los sesos pensando en qué puede ser.
    El lunes hablaré con KIA a ver qué me dicen. Cuando sepa algo lo pondré por aquí para que sepáis todos.