Precios de la revisión del año o 15000Km

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por lokitroki, 30 Mar 2018.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Llevo 4 revisiones con una media de 170€ por año
     
    A Tarraco le gusta esto.
  2. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Veo que las primeras revisiones, de los 15.000 km, son baratas, pero en realidad no le hacen nada al coche, salvo cambiarle el aceite y filtro de aceite.
    Lo veo bastante cutre no cambiarle ni un simple filtro de aire o filtro del habitáculo.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que con esos km, con un uso normal de coche por carretera dicho esos filtros están nuevos, que quieres cambiarlo por cambiarlo?
     
  4. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Buenas!! Alguno tiene algún precio reciente en Madrid.
    Pregunté en el taller oficial que está por la zona de la C/Alcala y casi me da algo....
    203 euros por pasar la primera revisión 15000! ¿Estamos locos o que? Si alguno tiene algún precio reciente en Madrid que me lo diga para tenerlo en cuenta cuando me toque.
    Mil gracias
     
  5. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    después de un año o 15000 km dices que los filtros están nuevos ?
    Has visto alguna vez como sale un filtro de aire después de 1 año ?
    Pues ni te cuento como saldrá el filtro cuando digan de cambiarlo al cabo de dos años...
     
    Última edición: 17 Mar 2022
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Llama a KIA de las Heras, Coslada, es el menor precio que conseguí en su día de todos a los que llamé. Supongo que ahora no serán 117€, pero igual no llega a 140/150€. Si llamas, dinos qué precio te han dado.
     
    A WILCOC le gusta esto.
  7. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Gracias compañero llamaré para informarme y os digo algo.
    Menuda sablada.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bastante he visto, más de lo que imaginas y sí, después de 1 año y un uso normal en carretera el filtro de aire esta en perfecto Estado, que tu lo veas sucio por fuera no tiene nada que ver para decir que ese filtro no hace su trabajo. Lo normal es que el filtro de aire no se cambié anualmente en ninguna marca.
     
    A Karensito le gusta esto.
  9. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Si te parece cutre, siempre puedes pedir que te los cambien...
     
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    El mio lleva 3 años y 60.000 KM, y es ahora cuando lo voy a cambiar. Creo que lo podría estirar otros 15.000 km mas sin problemas.

    Un filtro de aire con 15.000km está prácticamente nuevo, es cuando empieza a coger algo de suciedad.

    El del aire acondicionado yo lo cambio cada 15.000 pero por salud mia, aunque aguanta 30.000 y más.
     
  11. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Otra opción es Kia retail Madrid que ahora está en San Sebastián de los reyes...
     
    A WILCOC le gusta esto.
  12. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Gracias probaré también allí, les enviaré un correo para que la oferta quedé por escrito.
    Gracias!
     
  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No hay que generalizar, puede que en tu caso un filtro de aire con 60000 km, todavía este bien o incluso que puedas aguantarlo otros 15k.
    Eso no significa nada, dependerá de por donde se mueva cada uno, forma de conducción, etc...
    Pero por 15 euros que vale un filtro, crees que vale la pena aguantarlo 60000 km. ???
    Las averías que puede causar un filtro en mal estado, supera con creces la inversión de cambiar el filtro de forma regular...
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    aqui en el noroeste peninsular sale por 20 eurazos el filtro...por cierto que anoche lo estuve mirando( me voy de vacaciones una semanita :)) y aunque tiene 11 mil kmts desde la ultima revisión estaba blanco impoluto
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    para que cambiarlo antes de tiempo?

    no puede crear averías, lo peor que puede pasar es que el coche consuma algo más, pero más allá de eso no puede pasar nada.

    vale 15€ si te lo compras y lo pones tu, pero el que no sabe hacerlo tiene que pagar el filtro + iva + mano de obra + iva. facilmente pueden ser 40€ o más.

    y no estan los tiempo para regalar nada a nadie la verdad
     
  16. DaGaRo

    DaGaRo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    hazlo que te lo den por escrito! Que luego “ocurren errores del chico joven” como me
    Paso a mi
     
    A WILCOC le gusta esto.
  17. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Pues a fecha de hoy no me contestan al correo con los precios...tocara llamar