A mí me dicen eso y no me lo creo, ya que según conduzco sé cómo están.
Vuelvo a lo mismo, yo en su momento tampoco lo creí, pero considero que ponerme a discutir por 150 € tal vez no me compense si luego necesito tirar de garantía por algo y no me ponen problemas.
Para muestra un botón: Techo roto, no cierra.
Voy a conce "De las Heras" y me dicen que eso no entra en garantía, que no me lo van a pasar por garantía porque hay polvo, que hay que desmontar y limpiar, que son 150€ aprox. y arreglado. No me dan nada por escrito porque "es última hora" (como si yo decidiese cuándo se rompe el coche, fui allí de urgencia al POI Kía más cercano según el GPS de la marca).
Después voy a Kitur Madrid (el coche se compró en un conce Kitur) y según lo vieron, lo cogieron por garantía, sin problema alguno, todo fallo que ha salido, ni me han rechistado. Y al final el techo tenía un cable partido y luego otra vez se desencajó (supongo que no dejaron bien ajustado el techo al montarlo de nuevo). Y como con el techo, con otras cosas.
No me compensa montarles un pollo por unas pastillas de freno, al menos mientras no me den problemas con la garantía. Igual que con el navegador, que no lo actualizasen cuando lo pedí. Me esperaré a estar de vacaciones o cuando pueda dejarles el coche. Lo próximo que sí va a ir a garantía, van a ser las barras del techo, que están descoloridas y en un lateral una está como rasgada, iré a ver qué me dicen y a ver si me lo resuelven en garantía. A malas puedo tirar de seguro, pero entiendo que no debería haber mayor problema. Y me estoy esperando a comprarme otro coche para no quedarme sin nada con qué moverme mientras arreglan eso.
Y si ahí me ponen pegas, en la próxima revisión entonces ya estaré más encima.
Es triste estar pensando con tal estrategia, pero sólo por el tiempo ahorrado, puede compensarte. O no, depende de cada uno.
Ojo, que para mí tienes toda la razón del mundo, uno con un poco de conocimiento puede saber el estado de su coche prácticamente en tiempo real.