Pre-miniquedada Alicantina final 2009

• Autor de tema Autor de tema Coki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
yo las pinte antes en rojo y a los dos dias estaban negras. y como se me empezo a levantar la pintura de las pinzas coji y las pinte en plata, tambien decir que la pintura roja que utilice era pintura normal no anticalorica

Coki, me parece muy bien el plan, y sobretodo lo del brico. Tengo ganas de ver cómo os lo montais. Oye, muy chulo el suelo del campo de tus tíos, jaja, y otra cosa por curiosidad: Qué es una gachamiga? Supongo que será algo típico de por allí, pero no lo había oido nunca.

Conoces las migas?? También plato típico de la zona.

Pues son como las migas pero en vez de hechas con pan, hechas con harina. Se queda como una "especie" de tortilla blanda, que está de vicio, lleva un poco de ajo y embutido.

Una vez le eché un par de fotos a una que hizo mi tio, os las traeré.

bueno si alguien se anima a pintar las pinzas me llevo la pintura anticalorica que me sobro un monton de la segunda vez que pinte las pinzas.

La pinza plata reluciente ta mu maja.

Tengo ganas de verla en directo.

Viendo el visto bueno a la comida, iré moviendo hilos

XD

A ver si en breve creo el hilo oficial, con el planning y demás.

Descripción de la wikipedia

La gachamiga es un plato tradicional español. Consiste en una gacha, hecha con una masa de harina, agua, aceite de oliva y sal. La harina se va deshaciendo poco a poco en una sartén, junto el aceite y el agua, hasta que adopte una textura uniforme. A continuación la masa se freirá y volteará hasta que se consuma el líquido y quede una pasta uniforme, parecida a la tortilla de patatas. Según al gusto, la gachamiga suele ir acompañada o aliñada de diferentes ingredientes, como ajos, panceta de cerdo, trozos de longaniza, etc.

La técnica de preparación varía un poco con respecto a la de las migas y es más lenta, pero el resultado es similar, así como la forma de comerlas. Es un plato común del sudeste español y muy popular en las comarcas del interior de la provincia de Alicante, como en el Alto Vinalopó, Vinalopó Medio y la Hoya de Castalla; interior de la provincia de Valencia (Enguera y Ayora), en toda la Región de Murcia; en el sur de Albacete; en el norte de Granada y Almería, y el este de Jaén.

De esto, que es la harina al poco de empezar a hacerla

Gachamiga.jpg

Sale esto

2.JPG

Última edición:
Es una comida muy de pueblo, su "presentación" no es como una paella por ejemplo, que la puedes dejar arreglada poniéndole los complementos uniformemente para que quede bonita, pero de sabor ...... ñas, si te gusta el embutido, esto te gusta.

Me gusta e embutido pero no el ajo!!!! Que por lo que leo si quieres puedes hechale o no

Ajo se le puede echar, pero no pilla mucho sabor, a mi tampoco me gusta el ajo, pero al cocinarlo todo, pierde mucho sabor, y luego está localizado para quitarlo.

Okis, si es grade pues mejor, mas facil para ver.

De toas formas eso, por una foteja para ver como es

EDITO: Acabo de ver la foto!!!! Como se parece a una tortilla

Ya traeré las fotos que le hice en el campo.

Pues yo soy de buen comer... xD
Está listo ya el hilo oficial de la quedada? tengo que ir comentándolo en el trabajo a ver si puedo pedir el viernes y el lunes o algo así, para que no me sea una paliza ir y venir!

Aun no, a ver si al mediodía lo preparo, pero aun me falta por organizar la tarde, que como anochece pronto, no se que hacer.

Pero vamos el plan es quedar en Elche a las 10:30 por ejemplo, cuando estemos todos subir por la garganta para hacer unas curvitas, hasta Novelda, allí estar un ratillo de charreta, quizás hacer el brico si nos da tiempo, subir a comer a Monovar, y ya por la tarde podemos volver a Elche a tomar algo.

Pediré confirmación de asistencia como mucho principios de la misma semana, para preparar lo de la comida ;)

No t olvides de los Tés para pasar la tarde!!! Ummmmmmmmmmmm riiicosssss!!!!!

No t olvides de los Tés para pasar la tarde!!! Ummmmmmmmmmmm riiicosssss!!!!!

Vale, adjudicado

XD

Si tuviera el piso medio apañao, nos íbamos allí, no sabes el arsenal que tengo

;P

Seamos los que seamos, en la Fihal no hay problema, si llegamos pronto, porque se peta.

Bueno, pues acabo de ver las fotos y solo puedo decir una cosa: Me voy a poner hasta el culo!!! Para cuando esas gachaaaaaaaasss?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver