Posible fallo limpia parabrisas automatico

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por atreyufocus, 27 May 2019.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, es raro raro esa forma de actuar, como he dicho jamas lo visto en ningún otro vehículo (aunque el manual de usuario del Kia Sportage lo respalda). Pero lo mas raro es porque algunos de nosotros no tenemos ese barrido de comprobación al arrancar el vehículo y otros si? Sera que han ajustado esa forma de actuar a partir de una fecha de fabricación? Mi vehículo fue comprado en febrero del 2018 y fabricado a finales de septiembre del 2017, por si sirve de guía, y como he dicho jamas ha hecho dicho barrido de comprobación al arrancar el vehículo.
    Saludos.
     
  2. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    El barrido lo tienen todos los coches. Cuando pasas de off a auto. Otra cosa es que tengas siempre la palanca en auto y arranques el coche. En ese caso no hará el barrido. La posición normal de la palanca es llevarla en off. Y activar el auto cuando llueve

    Es la forma que tiene el sistema de autocomprobarse. Igual que los faros se xenon cuando a los enciendes suben y bajan y giran para los lados para comprobar el sistema. Y también van en auto
     
    Última edición por un moderador: 22 Jun 2019
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahí es donde voy, si esta siempre en auto no hace barrido de comprobación al arrancar el vehículo. Y siento discrepar, para mi lo normal es llevarlo siempre en auto y que el vehículo decida cuando debe de limpiar el cristal y cuando no, sin que tenga que intervenir yo.
    Respecto a los faros, es verdad que cada vez que se arranca los faros hacen dicha comprobación, pero solo de regulación de altura y direccionalidad, esto es por seguridad, ya que puede afectar a otros usuarios de la vía deslumbrándolos con el peligro que acarrea. Pero por ejemplo, el sistema auto de luces no enciende las luces cuando se arranca el vehículo para verificar su funcionamiento, ya te darás cuenta tu si no encienden cuando te hagan falta. De todas formas, parece que se esta aclarando la cosa, el tema parece ser que no es que haga un barrido inicial al arrancar el coche, sino cuando se pasa de posición OFF a posición auto (al menos eso entendido en tu ultimo comentario, los anteriores diste a entender que hacia un barrido cada vez que arrancabas el vehículo), el mio si da un barrido cuando lo paso de OFF a Auto, eso si que lo veo totalmente lógico, porque es una manera de avisarte que el sistema esta latente y esperando para entrar en funcionamiento, ademas yo soy el que decido cuando paso de OFF a AUTO. Lo que no veo lógico es que haga un barrido cada vez que arranco el vehículo ni el tener que llevar el limpia en posición OFF permanentemente, para cuando necesite limpiar el parabrisas ser yo el que le tenga que darle, para mi eso es como mucho un sistema semiautomático y no automático. De todas formas como ya he dicho, yo lo llevo en AUTO siempre y me funciona de maravilla, en este coche y en todos los que tengo y he tenido.
    Un saludo.
     
    A SigloXXI le gusta esto.
  4. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Totalmente de acuerdo
     
  5. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Buenas, probaré el graduador, yo estaba casi seguro q el regulador funcionaria solo en manual, pero lo probare cuando llueva. El problema lo tenia en los camvios de lluvia, desde no enterarse a llover y yo tener que poner a 0 y luego manual a llover fuerte ponerse rapido el solo para evacuar rapido y que cuando bajara el nibel de lluvia no baja el nivel De velocidad
     
  6. uNcHi85

    uNcHi85 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI X-Tech & Cee'd 1.6 CRDI Active
    Ya me habéis hecho dudar jejeje. Estoy prácticamente seguro de que al menos el Ceed lo hace al arrancar el coche, estando la palanca en auto. Lo comprobaré en ambos coches cuando pueda.

    Mi Sportage, por cierto, es de febrero de 2018 también :p La fecha de fabricación no la recuerdo ahora mismo.

    Saludos.
     
  7. uNcHi85

    uNcHi85 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI X-Tech & Cee'd 1.6 CRDI Active
    Buenas de nuevo,

    Hoy he probado lo de los limpias tanto en el Ceed como en el Sportage y he visto que el que hace el barrido inicial al encender el coche, estando en modo auto, es el Ceed. Disculpad por la confusión, no sé por qué recordaba que el Sportage lo hacía también.

    El Ceed es un modelo de 2010, así que supongo que lo hará porque antiguamente estarían programados así o bien es un fallo eléctrico, ni idea jeje.
     
  8. alejandro196

    alejandro196 Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage drive
    Lo tengo en automatico y al arrancar el coche no me hace ningun barrido, te cargarias las escobillas en 4 telediarios.
    Lo unico que detecto es las luces en automatico que tardan mucho en encenderse en tuneles
     
  9. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a mí con lo de las luces me pasa lo mismo
    bueno a mí y a todos porque este modelo vino así de serie
    ya se ha hablado en el foro sobre este tema
     
    A alejandro196 le gusta esto.
  10. uNcHi85

    uNcHi85 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI X-Tech & Cee'd 1.6 CRDI Active
    Yo creo que es cosa de la marca. Al detectar poca luz, cada fabricante determina sus tiempos de reacción para que se enciendan las luces, y Kia lo tendrá más elevado que otras (habrá algunas que tarden más supongo). En mi caso, al tener también un Ceed he podido comprobar que no es cosa solo del Sportage, ya que ambos tardan unos 3-4 segundos aprox desde que se entra en un túnel hasta que se encienden las luces.

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo de las luces hay temas abiertos, dejemos este para el limpiaparabrisas.
     
  12. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Refloto este tema.
    En mi Ceed no hace barrido al arrancar y lo tengo siempre en auto.
    El problema que tengo, es que lohe regulado a maxima sensibilidad (pestaña arriba del todo?) y aun creo que le falta sensibilidad, hay ocasiones que tengo que darle manualmente porque no tengo visibilidad al empezar a llover mucho.
     
    A atreyufocus le gusta esto.
  13. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Yo tengo un optima y también hace una pasada al arrancar si la palanca está en AUTO, lo comente de pasada en el servicio oficial y dijeron que era así, además el funcionamiento es algo errático, normalmente barre de menos aunque manipule el regulador de sensibilidad, lo llevo al máximo casi siempre, tengo que llevarlo con tiempo.

    Sin embargo un Niro no lo hace.

    Slds.
     
    Última edición: 15 Nov 2020
  14. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Me pasa igual incluso cuando apenas llueve se vuelve loco barriendo y pienso cabron podrías Aver limpiado cuando llovía más fuerte