No sale agua del limpia parabrisas delantero

Zumel1987

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Carnival
Hola, me ha dejado de funcionar el agua del limpia parabrisas delantero.... pero el trasero si que tira agua. Supongo que comparta la misma bomba. Es posible que se encuentre en mal estado el mando derecho del volante que lo acciona?? Muchísimas gracias

Mira esto:

1.41€ 50% de DESCUENTO|Brazo de limpiaparabrisas trasero, cubierta de perno basculante, boquilla de chorro de arandela para VW Golf 4 MK4 1J1 1997 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006| | - AliExpress

En mi Golf se quedó cerrado por la mierda o el óxido, lo cambié y a funcionar.

Antiguamente, en los tiempos de Naranjito ;-) siempre se decía que si los lavas dejaban de tirar agua, le dieras con una aguja de coser por el agujerito. Son elementos que están al aire, y si en tu zona no llueve mucho y no los usas demasiado, tienden a acumular polvo, que se endurece y hace tapón.

Si le das a la palanca, y oyes ruido, ve directamente dónde te digo. Si no oyes ruido, mira los fusibles.

Un saludo.

Hola, me ha dejado de funcionar el agua del limpia parabrisas delantero.... pero el trasero si que tira agua. Supongo que comparta la misma bomba. Es posible que se encuentre en mal estado el mando derecho del volante que lo acciona?? Muchísimas gracias
Lo mas normal es que no compartan la misma bomba (una bomba para los limpias delanteros y otros para los traseros, comandados por dos circuitos diferentes). Como dice el compañero, si le das al mando y no de los limpias delanteros y no escuchas la bomba, lo mas seguro es que esta se haya quemado. En cambio, si al accionas el mando si escuchas la bomba de funcionar pero no sale agua, es que el inyector de salida esta obstruido.

No se la Carnival II pero la I lleva dos circuitos independientes cada uno con su bomba, de hecho lleva un depósito de líquido limpiaparabrisas diferente en el hueco donde va el gato.

La bomba de los delanteros va tras el piso de rueda de la rueda delantera derecha. Dile a alguien que de el limpia a la vez que tú acercas la oreja a la rueda delantera derecha, si funciona la bomba oirás claramente el motor. Si es así, algo hay obstruido, pero si no oyes nada, la bomba ha muerto.

Cambiarla es muy fácil.

Muchísimas gracias a todos! Y sobre todo por los videos jeje. Lo cierto es que no hace ruido la bomba cuando doy al agua delantero, pero al trasero si. Desconectare la bomba primero para ver si le llegan 12v al conector cuando le acciono. Ya os iré contando. Gracias de nuevo

Hola! Hoy he estado investigando un poco. He desmontado el paso de rueda como bien me habéis indicado en el video y... bingo! Me encuentro una bomba doble con 2 salidas. Delantero y trasero. El conector de 3 pines supongo que sea un común, positivo y negativo. He medido con el polímetro y me da corriente al activar ambos lavaparabrisas pero en el delantero... la bomba no hace nada de nada... asique, bomba nueva y a correr. 20€ tienen la culpa

Adjuntos

• 20230804_183416.jpg
    20230804_183416.jpg
    39,6 KB · Visitas: 22
Volver