Posible fallo limpia parabrisas automatico

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por atreyufocus, 27 May 2019.

  1. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Buenas queria saver si solo me pasa a mi o es normal, bien resulta q siempre llevo el auto en el limpia parabrisas y llevo un tiempo q me doy cuenta q llueve y no se activa tengo q ayudarlo volviendo a 0 y luego auto otra vez, luego cuando enpieza a llover si llueve mucho va rapido pero cuando enpieza ya a parar o casi no llueve nada y es decir nada a que vea en el cristal unas 30 gotas reoartidas o menos pues sigue funcionando aveces incluso no para, y tengo como q volver a posicion de cero y auto y como q se detiene ya. Se lo comente al taller y me dijo q es normal q incluso le pasa al suyo, os pasa a vosotros?
     
  2. uNcHi85

    uNcHi85 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI X-Tech & Cee'd 1.6 CRDI Active
    Buenas!

    ¿Has probado a ver si es por tener la sensibilidad del sensor de lluvia al mínimo? En la palanca de los limpias, es la rueda que se puede girar hacia arriba o hacia abajo.

    Saludos.
     
  3. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Si lo tienes en auto cada vez que arranques el coche hace un ciclo el solo. Para probarse.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    :thumbsdown:, si arrancas si lluvia, como va hacer un ciclo en seco? El mio no hace eso y menos mal, porque me duraría las escobillas y el cristal una una semana.
     
  5. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    El mío si lo hace. Si lo dejas en auto al arrancar se prueba. En seco y mojado
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es normal, tendrás el cristal y la escobillas apañada.
     
  7. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    No porque solo lo pongo en automático cuando llueve.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No te queda otra, pero te aconsejo que lo revisen, ese comportamiento no es normal, algo hay que no está bien. Lo normal es que el sistema vaya siempre en automático y que cuando caiga agua, sea por el motivo que sea (no hace falta que sea expresamente por lluvia) el sistema lo detecte y limpie el cristal sin tener que intervenir en ello, eso es ser automático. Según como lo usas tú el sistema, se podría decir que es semiautomático, cuando es completamente automático. Por ello te recomiendo que lo revises, es la primera ves que veo que un coche haga eso, esta claro que algo falla. Yo desde que compré el coche lo tengo en automático y jamás he tenido la necesidad de ponerlo en manual.
    Un saludo.
     
  9. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Lo he probado en varios Kia y en Bmw y funciona igual.

    Voy a ver el manual de taller a ver q habla de eso
     
    Última edición por un moderador: 22 Jun 2019
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues yo ningún coche he visto que haga eso, y eso que visto muchos. Es que simplemente no tiene lógica, no es normal ese comportamiento. No se si los primeros limpias automáticos de hace muchos muchos años harían eso, lo dudo también. Y dejando a un lado todo lo demas, tengo el mismo vehículo que tu y te aseguro que el mio no hace eso.
     
  11. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Estoy viendo el manual de taller y dice lo que te comentaba. Que hace una prueba cada vez q pones contacto si esta en auto.
     
  12. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente, el manual de usuario también dice exactamente lo que comentas, pero como te dicho es un sin sentido, mi vehículo al menos eso jamas lo ha hecho, es una cosa tan tonta como si cada vez que arrancamos el vehículo se encendiera las luces para ver si el sistema auto de luces funciona correctamente. Yo creo que el manual esta mal explicado y a lo que se refiere es que si esta en posición OFF y lo pasas AUTO ahí si que da un barrido para indicar que el sistema esta latente y preparado para funcionar. Como te digo, mi Kia no hace un barrido de comprobación cada vez que arranco (y ningún vehículo que haya tenido o haya visto) y desde que lo compre, lo tengo en auto y me ha funcionado perfectamente. No se el porque, pero creo que eso solo le pasa a tu vehículo, nadie se ha quejado de ello y como te digo, seria algo de que quejase si pasara. Haber si otros compañeros pueden verificar como funciona su autolimpia parabrisas y salimos de dudas. Pero menos mal que al menos el mio no lo hace :whistling:.
     
  14. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line
    Yo secundo todo loque dice el compañero turbocompresor, yo lo llevo en auto desde el primer día y nunca ha efectuado un barrido de confirmación, es más, estoy casi seguro que lo pongo en off y lo vuelvo a auto y no hace nada, que es lo más lógico... Si no, menudo plan, con el cristal seco y sucio...:eek::eek:


    No creo que esa rueda tenga ningún efecto si estás en auto... No regula sensibilidad, regula la frecuencia de pasadas en posición manual...
     
    Última edición por un moderador: 22 Jun 2019
  15. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Si empiezas con el limpia en "0" y lo pasas a "auto", sí te hace un barrido.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa rueda si que regula sensibilidad, al menos cuando se encuentra en posición auto, según la posición de la rueda el cristal se llena mas o menos de agua antes de dar una pasada. Esto se nota muy bien, cuando llueve muy débil, como la sensibilidad este puesta muy baja,da la pasada casi cuando ya uno no puede ver de la cantidad de agua que hay, si subes la sensibilidad eso no pasa y da la pasada cuando ahí menos agua, en modo auto los barridos no son en función del tiempo, sino de la cantidad de agua que hay en el cristal.
     
    A Logantabla le gusta esto.
  17. SigloXXI

    SigloXXI Forero Activo

    Ubicación:
    cordoba
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 177 cv GT line

    Joe, pues llevo un año sin disfrutarlo!! :roflmao::roflmao:
    No tenía ni idea...
     
  18. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    A mi me pasa lo mismo siempre en auto y cuando enpieza a llover y veo q no reacciona buelvo a 0 y auto y hace una varrida y enpieza a funcionar, pero como os decia me da la sensacion de que no gradua bien las gotas de agua
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo lo averigüe por necesidad. Porque al principio como venía ajustada la sensibilidad desde fabrica, como he dicho, no daba un barrido hasta casi que ya no podía ver de la cantidad de agua que había en el cristal, sobre todo cuando la lluvia era debil. Me parecía el sistema muy malo. Luego ajuste la sensibilad según mis preferencias y desde entonces ha funcionado perfectamente, dando los barridos justamente cuando yo los daría manualmente y cambiando totalmente mi opinión inicial del sistema automático del limpia.

    Si tienes bien ajustado la sensibilidad no tendría que pasarte nada, como ya he dicho funciona perfectamente y anda cuando debe, lo que te pasa no es normal por mas que el concesionario quiera escurrir el problema. Hace dos días me lleve un susto, arranque el coche en el garaje y vi que el cristal delantero tenia unas manchas, pues me dispuse a limpiarlo con un poco de limpia cristal y cuando le echado limpia cristales dio un barrido que casi me coge la mano jajajajja ( se me quedo cara tonto), como he dicho, siempre lo tengo en auto y ya se me olvida. Menos mal que cuando lavo el coche lo tengo apagado, sino seguro que hubiera partido ya las escobillas.
     
    Última edición: 21 Jun 2019
  20. uNcHi85

    uNcHi85 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI X-Tech & Cee'd 1.6 CRDI Active
    Como dije y como ha confirmado el compañero Turbocompresor, esa rueda/pestaña en modo automático regula la sensibilidad del sensor de lluvia para hacer automáticamente las pasadas. Si lo ajustas a tu preferencia la verdad es que funciona muy bien.

    Saludos!

    Yo secundo a Oskarmoh :D en casa tenemos un Ceed y un Sportage y los dos hacen ese barrido inicial en modo auto al encender el coche. Además, con el coche ya encendido siempre que paso de 0 a auto lo hace también. Debido a eso, y como hace Oskarmoh, lo tengo siempre en manual y lo pongo en auto cuando comienza a llover...

    Es algo que me pareció raro cuando lo vi por primera vez, pero efectivamente deduje que sería un barrido inicial para comprobar que el sistema funciona y que luego cuando tenga que actuar de forma automática no dé sustos o problemas. Aún así, me parece poco práctico e incómodo, claro.

    Saludos.

    Creo que a pesar de que te hemos respondido varios, no entendemos bien cuál es el problema exacto que tienes. ¿Te han cambiado la luna alguna vez? En caso de que no sea lo del ajuste de la rueda de la sensibilidad, podría ser que a raíz de un cambio de luna el sensor se haya quedado mal ajustado o algo así.
     
    Última edición por un moderador: 22 Jun 2019