Plazos de entrega Kia Ceed MK3

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buenas !

Os comento mi situación.

Mi comercial a dia 12 de noviembre me informó que mi coche llegaria a puerto a finales de noviembre y que me lo entregarian a principios de diciembre.
A dia 21 de noviembre me hace firmar digitalmente toda la documentacio para la financiacion con Cetelem, ese mismo dia tambien les hago la transferencia del pago de la entrada del coche.
Estamos a dia 2 de diciembre y todavia no se nada, alguno sabeis cual es el plazo aproximado de espera que me queda ?

Gracias y saludos.
Hola @JayBeCe, antes de contestar en un hilo serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Muy buenas !

Os comento mi situación.

Mi comercial a dia 12 de noviembre me informó que mi coche llegaria a puerto a finales de noviembre y que me lo entregarian a principios de diciembre.
A dia 21 de noviembre me hace firmar digitalmente toda la documentacio para la financiacion con Cetelem, ese mismo dia tambien les hago la transferencia del pago de la entrada del coche.
Estamos a dia 2 de diciembre y todavia no se nada, alguno sabeis cual es el plazo aproximado de espera que me queda ?

Gracias y saludos.
Hola,
¿Que fecha de pedido llevas? Por hacernos mas o menos una idea de como van

El seguro lo estas gestionando por ti mismo ? o lo estas gestionando con KIA ? Alguna recomendacion de aseguradora ? terceros o a todo riesgo ?

Con un coche nuevo yo lo pondría a todo riesgo por lo menos los primeros años -y sobre todo si lo tienes financiado-.

Este post es para los plazos de entrega del vehículo, no para dudas. Tenedlo en cuenta.

Última edición:
Hola compañeros, menudo bajón me ha dado leyendo este hilo

El día 6 de septiembre pedimos un Ceed Tourer Tech 1.5 T-GDI. Según el comercial se fabricaban los días 6 de cada mes. Así que el contaba que sobre finales de noviembre - Principios de diciembre nos llegaba...

Viendo el tema como está, miedo me da...
Bueno pues, ayer pasé por el concesionario y se confirma la realidad. Me dice el comercial que les han avisado de retrasos, que ahora está programada la fabricación para este mes de diciembre y que cree que para febrero lo tendré.... Vamos que no me lo creo.

Ya me veo...como mínimo hasta enero no lo fabrican y con muuuucha suerte lo puedo esperar para marzo - abril '23

Vaya tela, lo mínimo es un poco de seriedad, que ya llevan más de un año sabiendo que van con retrasos. No es de recibo que a los nuevos clientes les sigan vendiendo unos plazos que saben que no van a cumplir...

Muy mal.

mientras tengan a unos clientes tan complacidos con la entrega seguiran con los retrasos, si se anularan esas compras que no cumplen los plazos otro gallo les cantaria....sera por coches,marcas y modelos.......

mientras tengan a unos clientes tan complacidos con la entrega seguiran con los retrasos, si se anularan esas compras que no cumplen los plazos otro gallo les cantaria....sera por coches,marcas y modelos.......
Los concesionarios ganarían más dinero al venderlos por mayor precio y los compradores a perder más tiempo y dinero.
Están casi todas las marcas con los mismos retrasos por problemas con los componentes

Tal y como está la cosa con la capcidad de producción y la demanda, si vas al concesionario y les pides que te devuelvan la señal te la darán sin poner pegas. Porque venderán "tu" unidad a un precio mayor que el que apalabraron contigo, en el momento en que salga de la fábrica, o estando en el barco.

Renovar una pequeña flota ha sido una odisea, y algunos vehículos han acabado siendo comprados de segundamano [cancelando el pedido de uno nuevo] a precios muchísimo mayores del que marcaba su mercado un año o dos antes. En algunas marcas no aceptaban pedidos y en otros las demoras ya eran mayores de un año para casos puntuales. Y a veces sin posibilidad de que te llegase lo que habías pedido en lugar de algo inferior.

Si los clientes no complacidos dejasen directamente de comprar, el problema se arreglaba solo. Ya ves quien tiene la sartén por el mango.

Última edición:
pues sigan ustedes esperando............................

El que quiere un coche nuevo es lo que le toca, preguntas en Seat y más de 12 meses, en Ford algunos modelos ya ni puedes encargarlos y así un largo etc... o tiras de segundamano o toca esperar salvo que de la casualidad de que encuentres algo en stock por una cancelación de pedido, cosa que les beneficia a los concesionarios por que como ya han comentado arriba, lo venden aún más caro.

En mi caso hace ya 2 semanas que me confirmaron que estaba fabricándose el coche, me lo entregan finales de este mes principios de enero, nada ha cambiado (por ahora).

El que quiere un coche nuevo es lo que le toca, preguntas en Seat y más de 12 meses, en Ford algunos modelos ya ni puedes encargarlos y así un largo etc... o tiras de segundamano o toca esperar salvo que de la casualidad de que encuentres algo en stock por una cancelación de pedido, cosa que les beneficia a los concesionarios por que como ya han comentado arriba, lo venden aún más caro.

En mi caso hace ya 2 semanas que me confirmaron que estaba fabricándose el coche, me lo entregan finales de este mes principios de enero, nada ha cambiado (por ahora).
Todos estamos igual, independientemente de la marca, pero en mi caso el motivo del mosqueo es por la falta de sinceridad del comercial. En otras marcas daban plazos de 6 a 8 meses o incluso un año, Kia no, me garantizaba el vehículo en 4 meses, y ya voy cerca de los 6. Ahora en este punto, tal y como esta el mercado, me espero 2/3 meses mas y espero que entre en fabricación... Pero sinceramente me siento engañado, porque si se que estos eran los plazos reales igual me hubiera decantado por otro fabricante.

Todos estamos igual, independientemente de la marca, pero en mi caso el motivo del mosqueo es por la falta de sinceridad del comercial. En otras marcas daban plazos de 6 a 8 meses o incluso un año, Kia no, me garantizaba el vehículo en 4 meses, y ya voy cerca de los 6. Ahora en este punto, tal y como esta el mercado, me espero 2/3 meses mas y espero que entre en fabricación... Pero sinceramente me siento engañado, porque si se que estos eran los plazos reales igual me hubiera decantado por otro fabricante.
Antes de decidir comprar mi propio coche he pasado un tiempo desde la pandemia involucrado en la compra de vehículos para la empresa para la que trabajo. Con promesas incumplidas y pedidos cancelados. Y entre nuestros clientes hay algún concesionario de una u otra marca, talleres, etc. Así que ya estaba al tanto de como están los plazos de entrega en automoción. Además de sufrir por varios frentes en la propia maquinaria que trabajamos los estragos de que todo el equilibrio de la producción mundial se haya ido al carajo, y muchos se hayan pasado a jugar a explotar la escasez.

Así que cuando fui a mirar los modelos que me interesaban de distintas marcas y un comercial me garantizaba solo con su palabra que un vehículo por fabricar iba a tardar X, yo sabía que se estaba columpiando. Solo me creía los plazos de los vehículos que estaban en stock.

Pero es que yo ya venía escarmentado "en cabeza ajena". Y no hay forma de combatirlo que no sea simplemente NO COMPRAR, ni usar coches nuevos.

Última edición:
Bueno pues, ayer pasé por el concesionario y se confirma la realidad. Me dice el comercial que les han avisado de retrasos, que ahora está programada la fabricación para este mes de diciembre y que cree que para febrero lo tendré.... Vamos que no me lo creo.

Ya me veo...como mínimo hasta enero no lo fabrican y con muuuucha suerte lo puedo esperar para marzo - abril '23

Vaya tela, lo mínimo es un poco de seriedad, que ya llevan más de un año sabiendo que van con retrasos. No es de recibo que a los nuevos clientes les sigan vendiendo unos plazos que saben que no van a cumplir...

Muy mal.
Yo estoy igual que tú, el 12 de septiembre hice el pago de la reserva de un Ceed Tourer Phev Emotion y de momento no se ha fabricadoy tengo mi coche en las últimas.

Volver