Plazos de entrega Kia Ceed MK3

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por fin hoy he recogido mi proceed gt! 600 kilometros desde galicia hasta el pais vasco y el coche va finísimo. Animo a los que no os ha llegado y solo os puedo decir que merece la pena la espera, es un cochazo

Después de 9 meses necesitas hacer terapia dentro del coche durante muuuuchas horas. Disfruta sentado al volante. :)

En mi caso voy a recoger el coche el Martes. Un 1.0 Drive

Enhorabuena. Ahora podrás salir de Matrix cuando quieras. ;)

Por fin gente !!! Me ha llamado hoy mi comercial que ayer entro en fabricación el coche, aún no me lo creo... finales de diciembre principios de enero para entregarmelo. Pedido el 24 de febrero GT Line 160cv. Parece que poco a poco avanzan.

Mucho ánimo. Ve ahorrando para los complementos y accesorios varios,

Uff, desde febrero... No se en que se basan para las fechas de fabricación. Yo tengo un pedido de Julio y estoy planteando cancelarlo, mas que nada, porque me engañaron. Me garantizaron fabricación en Octubre y entrega en Noviembre y no han cumplido. Retrasaron la fabricación a Noviembre y entrega en Enero del 23 y ahora han vuelto a retrasar la fabricación. Además tuve que acercarme al concesionario, ya que el comercial ya no respondía a mis correos (Entiendo que por vergüenza...). Voy a ver si veo algun i30N en stock y en caso afirmativo, veré si puedo pedir indemnización por la reserva por no cumplir plazos y el coche todo para ellos, porque se están poniendo morados de vender coches justamente porque están engañando con los plazos de entrega.

A mí me adelantaron un poco la fecha, pero hasta ahora todo fueron retrasos. Se suponía que debían tener las piezas para fabricarlo al día siguiente de encargarlo, pero no registraron el retraso en la producción (que ya había sido decidida) hasta bien pasado el pago.

En uno de los presupuestos del pedido ponía una fecha de 4 meses (como era habitual en cada nuevo pedido), pero me aseguró el comercial que serían 2 meses porque iba a entrar ya en producción antes de que yo lo encargara, siendo el plazo de 5 meses si encargaba otro coche no previsto.

Planteándole el supuesto de doblar los plazos o incluso multiplicarlos por 2'5 respondía con rotundidad y total convicción que lo tendría mucho antes. Los 2 meses van cumpliendo los 8 y está previsto que se aproximen a 12.

Lo de la indemnización tendré que leer bien lo que pone, para ver si efectivamente se puede reclamar o no.
Con respecto a los plazos, es lo que se me dijo claramente, no se si es la marca la que lo indica a los comerciales o son ellos por generar ventas, pero no soy el primero ni el último al que se lo han hecho. En otras marcas, indican claramente los tiempos de entrega, como esta ocurriendo en Mercedes (Están dando 1 año de plazo). A mi personalmente no me molesta que el plazo sea amplio, sino el engaño con el mismo, eso es lo que realmente creo que es lo que molesta a los clientes.

Mira a ver si esto te sirve, que no sólo es válido lo que ellos impongan en los papeles que te dan:

No estoy seguro de que esto sea aplicable a todos nuestros casos, pero por si acaso aquí lo dejo:

;)

Fuente e información ampliada con ejemplos:

La señal de un coche: Que hacer para que te la devuelvan

Fuente e información adicional:

Arras: cómo funciona la señal o anticipo (mini-guía con contratos) - LexGoApp Blog

Efecto de las arras confirmatorias
Pero el efecto de las arras confirmatorias no se limita a certificar el acuerdo y aplicarse al precio, ya que cuando el contrato principal se incumpla:

• Si el incumplimiento es imputable al comprador, el vendedor se podrá quedar con la señal.
  • Pero cuando el incumplimiento sea imputable al vendedor, deberá devolver las arras dobladas. Es decir, entregará al comprador el doble de la cantidad que recibió del mismo. Nada impide pactar que la cantidad a devolver no sea el doble, sino una mayor o menor.
No se puede entender, sin embargo, que las partes puedan incumplir su obligación a cambio de perder las arras. Así se deriva del art. 1124 del Código Civil. Cuando el contrato principal se vulnere el perjudicado podrá exigir su cumplimiento o resolver la obligación. En el segundo caso, además, tendrá derecho a exigir resarcimiento de perjuicios.

Ami hoy me han entregado el Kia Ceed GT.

Felicidades! Ya nos comentarás tus sensaciones al volante. :cool:

Última edición:
Después de 3 días ya con el coche. Solo puedo decir que la espera merece la pena, sé que se hace pesada y más después de 10 meses pero una vez estás en el se te olvida. Como vengo de un Ibiza del 2001 el cambio ha sido brutal en cuanto a todo, en este aparte de ser automático que nunca había conducido uno y es un lujazo, Ruido exterior está bastante aislado y ni me entero, va muy fino , agarra bien en las curvas y es cómodo. De momento esa está siendo mi experiencia. Animo a todos los que seguís en espera, ya queda menos y merece la pena bajo mi punto de vista.

Después de 3 días ya con el coche. Solo puedo decir que la espera merece la pena, sé que se hace pesada y más después de 10 meses pero una vez estás en el se te olvida. Como vengo de un Ibiza del 2001 el cambio ha sido brutal en cuanto a todo, en este aparte de ser automático que nunca había conducido uno y es un lujazo, Ruido exterior está bastante aislado y ni me entero, va muy fino , agarra bien en las curvas y es cómodo. De momento esa está siendo mi experiencia. Animo a todos los que seguís en espera, ya queda menos y merece la pena bajo mi punto de vista.

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, hay que ser paciente y luego se agradece cuando te hacen la entrega, el aislamiento se nota mucho, poca gente lo valora pero en general Kia hizo buen trabajo por que es algo a destacar, la suavidad que tiene en las curvas o zonas bacheadas en parte es gracias a su multibrazo en el eje trasero que facilita la conduccion y se obtiene suavidad mientras conduces.
Por cierto, de que coche y modelo hablas?

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, hay que ser paciente y luego se agradece cuando te hacen la entrega, el aislamiento se nota mucho, poca gente lo valora pero en general Kia hizo buen trabajo por que es algo a destacar, la suavidad que tiene en las curvas o zonas bacheadas en parte es gracias a su multibrazo en el eje trasero que facilita la conduccion y se obtiene suavidad mientras conduces.
Por cierto, de que coche y modelo hablas?
Kia Ceed GT

Buenos días, hice la reserva de un kia ceed tourer phev versión emotion el 12 de septiembre, me habían atrasado la fecha de fabricación a enero y me acaba de escribir la comercial de kia de aquí de Sevilla para decirme que han adelantado la fecha de fabricación para este mes, así que una alegría, por un lado por acortar plazos y por otro porque entiendo que si me han dicho eso lo fabricarán seguro mientras que teniendo fecha de fabricación en enero te pueden decir más adelante que pasa marzo.

Última edición:
Buenos días, hice la reserva de un kia ceed tourer phev versión emotion el 12 de septiembre, me habían atrasado la fecha de fabricación a enero y me acaba de escribir la comercial de kia de aquí de Sevilla para decirme que han adelantado la fecha de fabricación para este mes, así que una alegría, por un lado por acortar plazos y por otro porque entiendo que si me han dicho eso lo fabricarán seguroientras que teniendo fecha de fabricación en enero te pueden decir más adelante que pasa marzo.
No te creas nada hasta que tengas el número de bastidor... Haznos caso

No te creas nada hasta que tengas el número de bastidor... Haznos caso
Depende, Ami me dijeron hace 1 mes que llegaba el coche pa finales o principio y han cumplido y no me pasaron bastidor. Solo que el coche estuvo parado más de una semana en Puerto por una huelga.

Depende, Ami me dijeron hace 1 mes que llegaba el coche pa finales o principio y han cumplido y no me pasaron bastidor. Solo que el coche estuvo parado más de una semana en Puerto por una huelga.
Sí, pero si no me equivoco tu GT es de Enero y te lo retrasaron varias veces. El pedido del compi es de Septiembre... Que puede que me equivoque, pero mejor no hacerse ilusiones.

Buenos días, una pregunta, una vez que te dicen que lo han fabricado ¿Que viene a tardar hasta que te lo llevas? ¿Un mes?

Gracias

Sí, pero si no me equivoco tu GT es de Enero y te lo retrasaron varias veces. El pedido del compi es de Septiembre... Que puede que me equivoque, pero mejor no hacerse ilusiones.
Si pero es que Ami en ningún momento me decían que tenía fecha de fabricación, directamente me decían que no sabían nada.

Buenos días, una pregunta, una vez que te dicen que lo han fabricado ¿Que viene a tardar hasta que te lo llevas? ¿Un mes?

Gracias
A mi me avisaron cuando acabo la produccion y me dieron fecha de embarque, y desde que lo embarcan hasta que te lo dan matriculado y listo pon mes y medio, desde el concesionario te pueden dar la informacion de cuando llega a puerto exactamente, de ahi lo llevaran al concesionario, antes de eso te llamaran para terminar de firmar unos papeles, despues el coche se lo llevan para matricularlo, que mas o menos se tardan 7 dias aprox. te doy los datos que tengo yo con el mio, a lo mejor otro te explica otra cosa.

Buenas tardes compañer@s, ¿A alguno de vosotros os cambio el precio del coche desde que lo pedisteis hasta que os lo entregaron?
Por qué en mi caso, faltaban 1 semana para entregármelo y resulta que me a subido unos 700 euros del presupuesto inicial, solamente por ser el nuevo modelo. ¿Es normal?

Buenas tardes compañer@s, ¿A alguno de vosotros os cambio el precio del coche desde que lo pedisteis hasta que os lo entregaron?
Por qué en mi caso, faltaban 1 semana para entregármelo y resulta que me a subido unos 700 euros del presupuesto inicial, solamente por ser el nuevo modelo. ¿Es normal?
Te han confirmado con seguridad que te lo suben o te han dicho que podría ser que te lo suban, cuál de las 2

Volver