Plazos de entrega Kia Ceed MK3

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Admin, 1 Jul 2018.

  1. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Compañero, estoy contigo... encima de que te retrasan la entrega por encima de lo acordado, en vez de ser comprensivos y tener tacto, ¿intentan "colarte" el coche que les ha llegado? Esa agresividad comercial es innecesaria. No estamos hablando de ir a una frutería a comprar manzanas por cuatro duros y que te intenten vender unas en vez de otras... un coche es la segunda compra más importante que alguien puede hacer en su vida y no debe tomarse a la ligera.

    La verdad que da rabia pensar que ya están llegando los GT Line, que se supone que son los sustituos del Launch que pedimos, y ver que a nuestros GT Lines aún les quedan meses. Se supone que encargamos el Launch cuando el GT Line ni era posible configurarlo. ¿No deberían ser los primeros GT Line en fabricarse los nuestros? ¿No deberíamos ir en lo alto de la lista de producción por delante de los concesionarios? Eso sería buen trato al cliente por parte de Kia.

    No sé, da la sensación de que somos clientes de tercera o de cuarta categoría. Como el servicio post venta y los 7 años de garantía sigan el mismo patrón de trato al consumidor...

    Saludos
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  2. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo he pedido un GT Line que tienen que fabricar y me dicen de plazo 3 meses pero que puede acortarse a 2, ya iré contando si hay novedades.
     
  3. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Hola Ceta! ¿En qué fecha hiciste el pedido, si no te importa comentarlo? ¿Fue en enero? ¿Y ese plazo te lo han puesto en el pedido? A ver si empiezan ya a ponerse las pilas en la fábrica y salen Ceeds como churros.

    Según tengo entendido tras leer varios foros y hablar con mi conce, en esa fábrica de Eslovaquia comienzan los lotes de fabricación el 5 de cada mes. Y luego los coches tardan 2 meses en llegar al puerto de Tarragona, desde donde se distribuyen al resto de España. Por tanto, en tu caso, si no lo incluyen en el lote que comienza mañana día 5, tendrías que esperar al siguiente lote en marzo, y luego añadir 2 meses para tener el coche en campa (y luego fácil 1 o 2 semanas para llegar al conce).

    Cualquiera diría que hemos pedido un coche a pedales y nos lo traen pedaleando desde la fábrica, porque 2 meses desde que se empieza a fabricar hasta que llega... o_O
     
  4. RCG

    RCG Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.4 GTline
    Hola. Hoy me he llevado el chasco. Lo encargue más o menos a finales de diciembre, el 28, siempre me dieron como plazo de entrega marzo. Hoy me ha dicho que le aparece que estara en la concesion el 16 de abril. Lo que no btengo claro que es la concesion. Va para largo..ni que se pudiesen personalizar.
     
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, el coche se pidió el 26 de enero, pero aunque me dijo de plazo tres meses pero que tardaría dos creo que en el contrato puso cuatro.
    Es verdad que no tengo prisa, pero aun asi parece ser un poco tema de lotería o algo raro.
    También en mi caso al ser el GT Line que aun no había en el concesionario y color naranja fusión que también es nuevo no le he dado mucha importancia al tiempo por sumarse dos novedades respecto a lo que allí vi.
    Lo de los dias 5 de mes me parece raro, al menos no conozco ninguna empresa que trabaje de esa forma.
    Imagino que los pedidos irán entrando según se hacen, otra cosa que intenten unificar distintos pedidos por motor, equipamiento, etc para no tener que cambiar nada en cadena de producción y eso cree ciertos retrasos en algún coche en cuestión.
     
  6. Wairhard24

    Wairhard24 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas noches a tod@s, el coche ( Ceed launch edition 1.4 T-GDI ) lo pedí el 16 de noviembre. En principio los tramites de entrega se habían agilizado. Una mentira para amenizar la espera jajaja a lo largo de estos meses me dieron diferentes fecha de entrega, finales de diciembre, principio de enero, finales de enero... La última fecha que me dieron que es la fecha real martes 12 de febrero. Un saludo
     
  7. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Hola a todos.

    Confirmar que leen el foro o alguien les avisó, porque esas casualidades...

    El lunes a primera hora me llamaron para indicarme que me daban un coche, en principio iba a ser un KIA, y ayer me llamaron para indicarme que es un Renault, de los que entrega la gente, cosa que "no me importa", pero que tengo que pagar yo el seguro.

    Según he consultado, eso no debe ser así, ya que es como cuando pides un coche cuando dejas el coche en taller, no tienes que pagar el seguro, y la verdad que estoy muy cansado de que se rían de mí.

    Así que me posiblemente me pasaré para iniciar los trámites de devolución de la entrada del coche por incumplimiento de contrato, ya que no me traen el coche en tiempo y forma, es una lástima, pero estoy cansado de tratar con el concesionario, y aunque por teléfono siempre han sido muy educados, parece que las proposiciones que me dicen y retrasos varios, son de risa.

    Es una auténtica lástima, ya que el coche me gusta mucho, eso sí, la brasa la voy a dar bien dada.

    Ya entré la pasada semana por internet y localicé varias webs, y voy a mandarles un correo certificado, sí por carta, a Korea del Sur, al grupo Hyundai. La dirección la he encontrado en esta web Kia Motors Corporation | Affiliates | Hyundai Motor Group por si a alguien le interesa en alguna ocasión.

    Voy a darme un vuelta esta tarde, a ver si veo algún coche que me convenza y que no me mientan más.

    Lo peor, el coñazo de pasarme por el concesionario para reclamar la entrada.

    Un saludo a todos, y disfrutad de este magnífico foro y de vuestros coches.
     
  8. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    Lo normal, suele ser que el coche tenga un seguro con franquicia, y si tu lo quieres a todo riesgo pagas tu esa diferencia, pero no el seguro del coche, porque si tienes un accidente tendras que pagar tu la franquicia.
    una pena que por incompetentes asi pierdan ventas y clientes.
    suerte
     
  9. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Esta mañana he pagado la reserva y han formalizado el pedido. Me dijeron que 3 meses, pero me han enviado un documento en el que se indica que la fecha estimada de entrega es el 8 de junio, es decir, 4 meses...
     
  10. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Es una pena un trato así, y perder clientes por esos motivos.
    A mi siempre que me han dejado un coche nunca tuve que pagar nada, yo intentaría hablar directamente con el director del concesionario, creo que pueda darte mejor solución, al final un comercial siempre barre para casa.
    Donde ha sido si no es indiscreción pq es el caso calcado al mio.;)
     
  11. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Bueno... acabo de reservar un Ioniq Híbrido Style, y he ido a KIA y no me han puesto ninguna pega en devolverme la entrada. Como siempre el respeto ha sido muy bueno. Esta vez me han comentado que sí me darían el seguro en horario comercial. Cosa que es lo que necesito...

    Y ahora tengo esa gran duda, acabo de probar el Ioniq y me ha encantado el sistema híbrido y más barato... Así que tengo un lío... esta noche lo pensaré con la almohada y ya veré mañana.

    Saludos y gracias.
     
  12. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Te he enviado un privado.

    La verdad que da rabia tener que llegar a esta situación... y el problema es que ahora el Ioniq me ha gustado mucho y al ser híbrido y con lo sensible que están en las ciudades... no es mala idea para un futuro no muy lejano... como digo, tengo que pensarlo muy bien y ver qué hago.

    Saludos.
     
  13. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Esperemos que a Dragoniev no le den más razones para no comprar el Ceed! El Ioniq la verdad que está muy bien, como opción híbrida he visto buenas críticas.

    En cuanto a los plazos de entrega de los GT Line, por lo que estáis comentado los demás compañeros que lo habéis pedido, se ve que está en torno a los 3-4 meses estimados. Supongo que ahora ya tendrán la fábrica a tope para ir sacándolos y será más fácil cumplir las fechas. Por mi parte me llamaron del concesionario y me han adelantado la fecha prevista de entrega, casi un mes, al 20 de marzo. Solo cruzo los dedos para que no haya ningún cambio más. Habrán sido casi 6 meses de espera.

    ¿Pediste el Launch en noviembre y te lo van a dar Launch, no GT Line? ¿Te lo han confirmado?

    Saludos
     
  14. Wairhard24

    Wairhard24 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Pedí un Launch edition el 16 de noviembre, me dan un GT Line el 12 de febrero
     
  15. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Se puede investigar la fecha a partir de la cual dejó de ser posible encargar un Launch Edition. Pero solo de forma aproximada, pues imagino que en la fábrica no trabajan exactamente “bajo pedido”, sino que van produciendo coches de todos los acabados y colores, contando conque de algún lugar de Europa va a llegar un pedido que se adapta exactamente al coche producido. Facilita esto la política de paquetes cerrados de Kia (aunque esto no es así en todos los países).

    También pudo ocurrir que el concesionario realmente no tramitara tu pedido en el momento en el que lo hiciste. Si eso ocurrió, al menos en tu caso te respetaron el precio del Launch Edition, que hemos visto en otros hilos que no siempre ha sido así.

    No llega a los 3 meses, y eso que en medio ha habido un cambio de versión que te ha afectado. Mucho mejor que el caso de Jaiper.

    A mi me dijeron que si pedía el color Dark Penta Metal llegaría antes. Eso lo entiendo si es que el concesionario había encargado el mismo coche que yo quiero, pero en ese color, algunas semanas antes; si no, no lo entiendo.
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2019
  16. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Fue en este:

    ... no tengo queja, aunque la verdad es que me enteré de los detalles de llantas y tapicería del GT Line en España gracias a este foro.
     
  17. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Alguien sabe por qué han vuelto a retirar de la venta el Ceed GT Line???

    Qué ocurre con la web de KIA?? No saben lo que se puede vender? Hay problemas con el coche?

    La verdad... qué raro es todo lo que está pasando con el CEED.

    Saludos.
     
  18. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, imagino que estén actualizando datos de la web, no creo que retiren un nuevo modelo.

    En los acabados seguía saliendo el launch y ahora ya aparece el GT Line.

    Referente a colores en web de otros países he visto en opción el orange fusión ( el color que he pedido ) pero en la web española aun no ha llegado a aparecer.

    La verdad que la web deja mucho que desear pero imagino que aunque muy lento se ira poniendo al día.

    Supuestamente el modelo GT ya esta a la venta y en la web aun no aparece nada tampoco.
     
  19. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Están algo empanaos la gente de Kia España y encima ponen la foto del gt line con las llantas de 18".
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  20. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Cierto, lo de empanaos les va al pelo.

    También cabe la posibilidad de que hayan decidido cambiar la configuración en el GT Line y que finalmente pueda montar las llantas de 18, al menos en algún acabado. Es lo que ocurre en Inglaterra con el GT Line "S". Eso sí justificaría que hayan quitado al GT Line del configurador, para volverlo a poner, se supone que el lunes, una vez hechos los cambios que quieran hacer. Si eso ocurre, pediré rectificar mi pedido.

    O también se me ocurre que ya vayan a colgar en la web el GT, que hayan decidido hacerlo con una entrada separada de configuración respecto del Ceed “normal”, y que hayan pensado agrupar el GT Line con el GT, en vez de con los restantes Ceed, como estaba hasta ahora.
     
    Última edición: 17 Feb 2019
    A Dragoniev le gusta esto.