Plan Moves 3

Iker B

Forero Activo
Vehículo/s
KIA SPORTAGE 1.6 t-gdi phev TECH 4X4 (Pack luxury)
Hola, estoy pendiente de recibir mi Sportage, y tengo que achatarrar mi Bmw e90, al que se le rompió el motor…
Mi duda es, puedo entregarlo al desguace sin complementos? Me refiero, a las ruedas/neumáticos, pantalla dvd, faros.. etc? O hay que entregar el vehiculo entero?
Otra duda, qué necesitan para aceptar el plan Moves, certificado de achatarramiento y dar de baja al vehiculo o algo más?
Gracias por la ayuda.

¿pero no lo entregas al concesionario? Yo lo voy a entregar y se encargan ellos de todo. A mí del coche que entrego solo me han pedido la documentación del vehículo y que estoy al corriente con el pago del impuesto de circulación.

¿pero no lo entregas al concesionario? Yo lo voy a entregar y se encargan ellos de todo. A mí del coche que entrego solo me han pedido la documentación del vehículo y que estoy al corriente con el pago del impuesto de circulación.
Lo iba a entregar en el concesionario, pero tengo una chatarrería en la que trabaja un amigo y me deja desmontarlo entero para las piezas.. y esa es mi duda, si lo aceptarían asi para la ayuda o tiene que ir íntegro

A parte, la gestión para la ayuda la tenemos que hacer nosotros no? Yo lo he derivado a una asesoría cercana.

Última edición por un moderador:
Lo mejor para esto es que hables con el desguace al que vas a llevar el coche, ya que es él quien te tendrá que entregar el certificado de achatarramiento que necesitarás para que te concedan la ayuda. Generalmente los desguaces sólo te piden que el coche tenga las dos ruedas traseras para poder remolcarlo con grúa, eso si van ellos a por ello, si lo llevas tú igual ni eso, pero mejor que te lo diga el desguace que al fin y al cabo es quien tiene que hacer el papeleo.

Saludos.

Yo tramité la baja de mi coche con el desguace. Ellos se encargan recogerte el coche con la grúa, tramitar la baja en tráfico y demás papeleo que se necesitará para aportar al Plan. Además según el desguace te dan una cantidad testimonial. Antes de que se lo llevaran desmonté la radio y alguna cosilla de recuerdo..

Hola, estoy pendiente de recibir mi Sportage, y tengo que achatarrar mi Bmw e90, al que se le rompió el motor…
Mi duda es, puedo entregarlo al desguace sin complementos? Me refiero, a las ruedas/neumáticos, pantalla dvd, faros.. etc? O hay que entregar el vehiculo entero?
Otra duda, qué necesitan para aceptar el plan Moves, certificado de achatarramiento y dar de baja al vehiculo o algo más?
Gracias por la ayuda.

Para el moves necesitas el certificado de achatarramiento de la DGT, si cuando entregas el coche al desguace le faltan las ruedas, faros o lo que sea te lo valoraran menos o cero.

En mi caso tambien lo gestioné yo, si entregaba el coche en el concesionario me daban 0 euros. Haciendolo yo el desguace me dio 150€ por el coche.

Para el moves necesitas el certificado de achatarramiento de la DGT, si cuando entregas el coche al desguace le faltan las ruedas, faros o lo que sea te lo valoraran menos o cero.

En mi caso tambien lo gestioné yo, si entregaba el coche en el concesionario me daban 0 euros. Haciendolo yo el desguace me dio 150€ por el coche.

Si vendes las piezas por tu cuenta sacas con creces esos 150€, que los desguaces son muy listos. Por tanto, lo único que interesa es que te den el certificado de achatarramiento, el dinero que te de el desguace se lo pueden quedar, pues si puedes quitar las piezas que te de la gana vas a sacarle mucho más dinero si sabes montártelo bien. Solamente unos faros en buen estado ya te pueden dar esa cantidad o incluso más, dependiendo del coche (en este caso, que es un BMW, cada pieza en buen estado vale un riñón).

Saludos.

Si vendes las piezas por tu cuenta sacas con creces esos 150€, que los desguaces son muy listos. Por tanto, lo único que interesa es que te den el certificado de achatarramiento, el dinero que te de el desguace se lo pueden quedar, pues si puedes quitar las piezas que te de la gana vas a sacarle mucho más dinero si sabes montártelo bien. Solamente unos faros en buen estado ya te pueden dar esa cantidad o incluso más, dependiendo del coche (en este caso, que es un BMW, cada pieza en buen estado vale un riñón).

Saludos.
De momento 1050€ llevo de beneficio ruedas, aletas y maletero he vendido por mi cuenta, asique genial!
Me han achatarrado el coche como si estuviera entero y no le faltase nada, me ha salido perfecto:)

Volver