Compatibles Plan Moves III y Plan Cambio 360 de Madrid?

Tema en 'General Motor' iniciado por José Ant., 25 Abr 2022.

  1. José Ant.

    José Ant. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Acaban de anunciar en los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Madrid convoca unas ayudas para la compra de vehículos menos contaminantes. Como requisito sólo es obligatorio estar empadronado en Madrid y pagar el IVTM en la capital.

    Yo tengo pedido un Sportage PHEV, etiqueta 0, y aunque el coche tardará mucho en entregarse (creo que no me la darán hasta el verano), en el concesionario me hicieron el trámite para recibir la ayuda del Plan Moves III, por lo que dudo ahora si también tendré derecho a las ayudas del Ayuntamiento de Madrid, Plan Cambio 360, que, y por cierto, serían más ventajosas que la del plan Moves III, pues se subvencionan hasta 6.000 € por la compra de un vehículo CERO, como es mi caso.

    ¿Alguno tiene noticias sobre la compatibilidad de las ayudas, o hay que elegir una de las dos?

    Gracias, saludos a todos
     
  2. Goyojim

    Goyojim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Olvídate de la ayuda del Ayuntamiento si te lo dan en verano, la ayuda hay que solicitarla a partir del 13 de Mayo con la operación de compra ya hecha. Y además se agota el mismo día en cuanto se acaban los fondos.
     
  3. José Ant.

    José Ant. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Gracias, entiendo que sí son compatibles y puesto que el plazo se cierra el 27 de junio, cruzaré los dedos para que me entreguen el coche antes de esa fecha y entonces optar a las dos ayudas.
    Saludos
     
  4. Goyojim

    Goyojim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    No, no me has entendido, para poder solicitar la ayuda tiene que haberse realizado antes la operación de compra, y como las ayudas se agotan en horas, aunque tú compres el coche supongamos el día 20 de Junio ya no la podrás solicitar, porque ya no habrá fondos desde el mismo 13 de Mayo.

    La única posibilidad de que optes a la ayuda del Ayuntamiento es que lo compres entre el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, que seguramente será el miércoles 27, y antes del día 13 de Mayo, para que el concesionario pueda estar ese día 13 a las 10 en punto solicitándola para llegar a tiempo antes de que se agoten los fondos, que como digo se agotan el mismo día.

    El año pasado se abrió el plazo el 8 de Octubre a las 00:00 horas, y estuvieron los comerciales toda la noche solicitando hasta que a las 9 y pico de la mañana se agotaron, por lo que quien lo solicitó a las 10 de la mañana se quedó sin ayuda.

    Además me temo que son incompatibles.
    Plan Cambia 360 y Plan Moves III ¿Compatibles?
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2022
  5. José Ant.

    José Ant. Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage PHEV
    Muchas gracias Goyojim, tu información ha sido muy valiosa y como son incompatibles.... pues mi gozo en un pozo, que le vamos a hacer...:(.....
    Ahora sólo me toca esperar a que me llegue mi nuevo Sportage PHEV Tech antes del verano y poder irme de vacaciones con él.
    Gracias de nuevo, saludos
     
    A Goyojim le gusta esto.
  6. Goyojim

    Goyojim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    En realidad tengo tanta información porque estoy en esa situación de espera y creo que si voy a poder optar a la ayuda del 360, ya que parece que el Xceed que estoy esperando llega la semana que viene.
    Saludos y que disfrutes del carrazo!
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sin estar puesto en el tema, con esto de las ayudas hay que ser muy cauto, porque se sacan de la chistera condiciones o límites que luego siempre condicionan el tema de las ayudas. Mi consejo, solicitadlo si se puede solicitar, pero no os hagáis muchas ilusiones de recibirlas. Si cuela, pues genial, sino, pues entra dentro de lo normal, generalmente medidas de propaganda a las que apenas les dedican presupuesto, y eso es tanto como decir que le dan una chuchería a 4 ciudadanos para poder salir en la tele.

    Saludos.
     
  8. Goyojim

    Goyojim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Bueno, yo del MOVES no puedo hablar, pero del 360 me he empapado las bases reguladoras, los boletines del Ayuntamiento con los adjudicatarios, cómo lo tienes que justificar etc etc, tampoco es tanto, con un poco de interés que ponga el comercial del concesionario es bastante factible.

    Y ser consciente de que Hacienda se va a llevar un porcentaje en la Declaración de la renta del año que viene, aún así interesa.
     
    Última edición por un moderador: 25 Abr 2022
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A mí me pasa lo contrario, del 360 ni idea, pero del MOVES sí que me he informado bastante (aunque no tengo intención de pedir la ayuda de momento, pero nunca se sabe cuando uno va a tener que cambiar de coche, por eso me gusta estar informado) y quien tiene que encargarse de toda la gestión de la ayuda es el comprador, el concesionario no interviene para nada. Es una de las cosas que le critican al moves, antiguamente las ayudas eran directas, las solicitaba el concesionario y las metía directamente en el precio de venta. Ahora es el comprador el que las tiene que solicitar y el ministerio (no recuerdo cual, quizá el de industria aunque coged esto con pinzas) el que lo tenía que autorizar.

    Muchas veces al final te vuelven loco en burocracia para al final denegarte la ayuda. Para muestra un botón:

     
  10. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Esperandola estoy.
     
    Última edición: 11 May 2022
  11. Goyojim

    Goyojim Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ---
    3.2. El crédito destinado a esta convocatoria asciende a DIEZ MILLONES QUINIENTOS MIL EUROS (10.500.000 €), distribuidos entre los ámbitos de la ayuda de la siguiente forma:

    3.2.1. 3.000.000€ para etiqueta CERO
    3.2.2. 7.000.000€ para etiqueta ECO
    3.2.3. 500.000€ para etiqueta C
    ---

    No es una partida presupuestaria demasiado grande así que el que esté en disposición que lo pida rápido.

    Saludos.