plan Moves III

yo pienso que cuando aprueben las ayudas habra dos opciones
A- que sigan con el plan moves III hasta junio como prometieron y sigan aceptando nuevas solicitudes y tramitando las ya presentadas desde el 01 de enero
B- Que lleguen a un acuerdo en el paquete fiscal y que las ayudas sean de manera directa (sacando a las autonomias de la gestion....algo asi insinuaron) y entonces se abra un plazo a presentar la documentacion y que acepten todas las solicitudes con fecha de reserva o compra desde el 01 de enero

La normativa Europea...Moves no penséis que es de España solo... en cada país se llama de una forma distinta, va con caracter retroactivo, nadie se quedará sin su ayuda, eso sí, será Moves III o Moves 4, esta última por supuesto será mejor. El 24 de Diciembre se ampliaron los fondos del Decreto Moves III y se publicó de hecho hasta finales de de Junio o Julio de 2025, los fondos se tienen que incluir. El lío ha venido con incluirlo en el Decreto Omnibús por temor a que el resto de partidos no lo aprobaran, de hecho, eso ha pasado, lo trocean y listo.

Yo particularmente me entregan un BYD en Mayo y hablaré con el comercial en Alcalá de Henares - Madrid para que me atrase la entrega en Julio para pillar el Moves 4 o por lo menos retrasar la documentación de chatarrear mi coche viejo.

Estad atentos a los acontecimientos que seguro hay algo, será complicado cobrar pero hay.

yo pienso que cuando aprueben las ayudas habra dos opciones
A- que sigan con el plan moves III hasta junio como prometieron y sigan aceptando nuevas solicitudes y tramitando las ya presentadas desde el 01 de enero
B- Que lleguen a un acuerdo en el paquete fiscal y que las ayudas sean de manera directa (sacando a las autonomias de la gestion....algo asi insinuaron) y entonces se abra un plazo a presentar la documentacion y que acepten todas las solicitudes con fecha de reserva o compra desde el 01 de enero
Lo de sacar a las Autonomías que la verdad es un fiasco dejarlo en manos de las Autonomías, algunas se quedan con el dinero y te dan largas, y en eso va el Moves 4: todo a través del Estado y descontarlo directamente del precio del vehículo, 3k en cuanto haces la declaración de la Renta - el 15% para vehículos >20k es decir, 3000€ y el resto dependiendo de la autonomía en electrico - 5k para autonomía en eléctrico menor de 90 km y 7k para mayor de 90 km-.

Es decir las ayudas varían entre 8k y 10k.

A dia de hoy todos son especulaciones. Yo he decidido tirar para adelante y me entregan el mio entre mañana y pasado.
Espero qe MOVES 3 O MOVES 4 o lo que sea, pero saquen algo y por supuesto con carácter retroactivo

hola! veo que han aprobado el plan moves III, abro el hilo para estar atentos cuando salen en el BOE y poder empezar a pedir las ayudas y ver como y cuando aprovecharnos de la deduccion en el IRPF

Aprovecho para preguntar. Los que lo compramos en 2025 y ya no lo pudimos solicitar, ahora debemos de acudir de nuevo al concesionario para que nos lo tramiten ellos?, Creo que están en la obligación.
O por el contrario, al haberlo comprado hace ya un par de meses debemos de ser nosotros mismos quien presentemos la solicitud?

Mensajes movidos al tema ya existente.

Transcribo literalmente

Ahora sí, vuelve el Plan Moves III, hasta el 31 de diciembre, retroactivo y con más dinero​

El Consejo de Ministros aprueba una nueva prórroga del Plan Moves III. Estará en vigor hasta el último día del año y cubrirá las compras realizadas desde que empezó el año​

1743592431422.png

Adjuntos

Última edición:
Entonces , ya ha salido publicado en el BOE, pero cuando se puede solicitar?

En mi caso, en Valencia, en la pagina del Ivace, no esta abierto

Me acaban de llamar para subsanar documentación de mi solicitud en diciembre 2024. Y he preguntado sobre el tema, me dicen que si esta aprobado pero aun hay muchos asuntos burocráticos que solventar, como por ejemplo quizás se llame plan Moves 2025, pero que aun no estaba claro... Supongo que hay que dar un tiempo a la administración que se ponga en marcha y se coordine.

Cataluña tampoco tiene disponible, en la web de la generalitat pone:

“Te informamos de que el 1 de abril se publicó el nuevo programa MOVES III de 2025. Sin embargo, la apertura del trámite de solicitud aún no está disponible, ya que Cataluña todavía no ha recibido el presupuesto anunciado.”

A mi el del concesionario me ha dicho que están esperando que abran también para pedir la documentación, firmar,etc

si, yo he llamado aqui en Valencia y era en plan que no sabian que presupuesto le iba a llegar, que aun toca esperar...la siguiente sera quedarnos sin fondos a los dos dias, asi que a pedir corriendo!

Esta mañana jueves hablando la Ministra del Ministerio implicado, el ministerio de la transición ecológica y la resiliencia o algo así, ha iniciado los trámites para incluir los 400 M € de la ampliación de ayudas hasta 31 Diciembre 2025, junto con los 1300 M € que ya había, total 1700 M € para todos los damnificados por la compra del coche eléctrico o híbrido enchufable, es decir, el 1 de Abril se aprobaba el Moves III, hoy se le dá soporte económico.

Eso es lo que os está pasando a los que solicitáis ya las ayudas, pero este tema se solucionaba hoy, mirad en internet las noticias actualizadas. Cambios importantes yo veo dos: agilizan los trámites de las ayudas, en la declaración de la Renta ya tenéis parte de esa ayuda y el resto a esperar pero dicen eso, que se acortan los trámites.

Otro cambio que han introducido es que no se puede gestionar la compra de un vehículo en una comunidad autónoma en la cual no estés empadronado, dado que esa gestión corre por cuenta precisamente de la comunidad autónoma.

Volver