Pinchazo

Nirux

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro Emotion
Pues eso, ha pinchado la rueda trasera izquierda de mi Emotion con menos de 1 mes y 1.600Km. Se ha clavado un tubito hueco por lo que el desinflado ha sido muy rápido. El indicativo de baja presión lo ha indicado rápidamente y he visto como bajaba a 1,8 , 1,6 bar ... Me ha dado tiempo de encontrar un sitio razonable para parar y cambiar la rueda por la de repuesto. En el momento de parar aún había algo de presión pero al poco, nada de nada.
Al poner la "galleta" el sistema indica 0,5 bar, curioso por que esa rueda no tiene sensor. Después de reparar el pinchazo, el sistema ha tardado unos minutos en enterarse que tenía presión.
Comentar que hacía muchos años y centenares de miles de Km que no me pasaba nada igual.

Lástima que no te haya dado tiempo a llegar a un taller de vulcanizados y reparaciones de neumáticos.

Yo pinche el mismo dia de sacarlo del concesionario :cautious:,o me lo dieron pinchado,lo mio era un clavo y perdia poco a poco,por debajo de 2,1 bares no deja de dar la brasa.Las inflas y tiene que rodar un rato para pillar la presion,que rayada la primera vez que las infle pensaba que se habia jodio el invento :D:D:D

A que presión van los del driver?, la verdad es que no lo he mirado. A ver si le doy repaso a fondo al manual. He ido mirando los temas que me han ido interesando y no había caído en esto.

Hola foreros, apenas 1000 km. Y llevo un tornillo en la rueda delantera. La presión me bajó de 2,7 a 2,3 y saltó la alarma. He puesto aire y parece que aguanta. Imagino que si lo saco será peor, no ? Sabéis si un pinchazo está cubierto por la garantía ? A alguno se lo ha solucionado la casa o lo llevó a un taller y ya está . Gracias !!

Hola foreros, apenas 1000 km. Y llevo un tornillo en la rueda delantera. La presión me bajó de 2,7 a 2,3 y saltó la alarma. He puesto aire y parece que aguanta. Imagino que si lo saco será peor, no ? Sabéis si un pinchazo está cubierto por la garantía ? A alguno se lo ha solucionado la casa o lo llevó a un taller y ya está . Gracias !!

Exacto, si sacas el tornillo ya sí que se sale el aire. Los pinchazos no lo cubre la garantía, pero sí es posible que lo pueda cubrir tu seguro, en mi caso, Mutua Madrileña sí que me repara los pinchazos gratis, no incluye equilibrado.

Importante, no saques el tornillo y no ruedes con la rueda deshinchada!. De esta forma te podrán arreglar el pinchazo sin problemas, algo barato y fácil de hacer. Si ruedas sin aire corres el peligro de que no se pueda arreglar

Importante, no saques el tornillo y no ruedes con la rueda deshinchada!. De esta forma te podrán arreglar el pinchazo sin problemas, algo barato y fácil de hacer. Si ruedas sin aire corres el peligro de que no se pueda arreglar

Bueno, al rodar sin aire, el principal problema no es el que se pueda o no arreglar el pinchazo, sino el posible accidente que pueda tener.

Además, sin aire jodes la llanta.

- No saques el tornillo
- Ese pinchazo te lo arreglan por 10/15 euros con el método del "gusanillo" en cualquier sitio, ni te desmontan el neumático ni tienes que volver a equilibrar ni nada. Para ese tipo de pinchazos fáciles y que no han roto na mas y el clavo (no es tu caso) no ha entrado y pueda seguir pinchando es la mejor opción.

En 10 minutos te lo arreglan, después ruedas unos 10 minutos a una velocidad elevada pa que el "gusanillo" vulcanice con el resto de la goma y listo.

Mas te digo, lo podrías incluso hacer tu, pero por 10/15€ no me mancharía ni las manos. Eso una vez vulcaniza no se va en la vida.

Aquí un ejemplo del procedimiento, muy fácil ya te digo:

Gracias por las respuestas. Probaré con la mutua , que también me asegura, y si no lo llevó al taller . Interesante él tutoríal King. Com

Yo pinche dos veces a las 2 semanas de tener el coche en 2 ruedas diferentes, no había tenido un pinchazo en la vida y en 1 semana 2 clavos, y fue en el mismo sitio/trayecto. La verdad estaba muy mosca.

Yo lo lleve a un aurgui que era lo q me pillaba más cerca, me desmontaron la rueda, separaron la llanta de la goma, repararon el pinchazo, volvieron a montar y comprobaron equilibrado, me quedé alli delante viendo como lo hacían y charlando con los 'mecánicos' sobre el niro.

Y hasta la fecha espero no volver a pinchar porque es una lata.

A mi me paso lo mismo hace un par de años, puse la rueda de repuesto y lleve la pinchada al taller de el corte ingles y en 1h ya lo tenian y por 8€ nada mas...

hola, a mi me paso igual, un tornillo, lo lleve a mi taller de confianza, ni sacaron la rueda y en 10 minutos arreglado, 8€
Lo mismo por aquí, un tornillo clavado hace unos dos meses, por 10 euros arreglado. Me avisó el sensor de presión.

Después de tanto hablar aquí de pinchazos, me ha dado por comprobar la presión de la "rueda de repuesto" -por llamarla de alguna forma- de mi Niro y tenía de presión solo 2.7 bares, cuando dice en la puerta que debe tener 4.2 bares :confused: ... curioso que esté tan baja cuando las normales -las otras cuatro quiero decir- cuando me lo entregaron estaban a 2.7 bares. En fin, que igual no soy el único al que se lo han entregado con la rueda de repuesto muy baja de presión :coffee:

Las pre-entregas son lo que tienen... tu las pagas, se suponen que te la hacen completa, y después tienes que revisar por ti mismo todas las cosas que se supone que te deberían haber hecho. Todas las presiones de mi coche estaban mal, me tiré quitando plásticos y gomillas 1 semana.

Lo de los plásticos no es que me moleste mucho, es hasta agradable desprecintar el coche :D pero lo de las presiones no tiene nombre, ni en las normales y menos en la de repuesto, que el día que vas a usarla te quedas tirado pq al "mecánico" de turno, le pareció bien tomarse un último carajillo en lugar de revisar bien el coche

Hola muy buenas
Acabo de leer esta noticia y yo en caso de pinchazo tengo el método gusanillo el primer kit de este gusanillo que viene con una lima redonda para hacer el agujero mas grande y que pase el gusano , luego una especie de aguja y los gusanos , lo compre en Norauto hace años por unos 9€ este lo e usado 2 veces en mi otro coche y perfecto sin ningún problema en el Carens también lo llevo pero lo compre en un chino por 3€ con mas gusanos que en Norauto y mas barato en el Carens no lo e usado pero como ya digo en el otro coche si y lo puede hacer cualquiera .
Me decían que es para salir del apuro y luego había que llevarlo a poner un parche pero yo e estado con la ruedas hasta que tuve que cambiarlas por desgaste sin ningún problema

Yo siempre lo he usado y si lo pones bien y ruedas un rato para que vulcanice bien, eso aguanta más que la rueda y te ahorras gato, montar, desmontar o llamar grúa y perder 1h mínimo. Tb hay que llevar un compresor y 100% pinchazos free. Los hay para salir del paso en Amazon a partir de 15€ y te inflan una rueda en 4 minutos desde 0

Hola, al respecto de lo que hablais os quiero comentar algo "curioso" que me está pasando con el emotion. Ya llevo sustituidos 3 de los 4 de origen.
Se me abren por el lateral (rajas). El primero lo achaqué la mala suerte (hacía años que no pinchaba). El segundo con el roce con un bordillo. Y el tercero ha sido ahora, como el primero, sin motivo aparente. Estoy pensando que quizas han salido defectuosos.
A alguien le ha pasado algo parecido?

Volver