He pinchado la rueda

Econiro

Forero Experto
Vehículo/s
Niro Hev Emotion Pack ´23
Pues si, hoy he arrancado el Niro y en cuanto ha chequeado la presión de las ruedas, ha saltado la alarma de la rueda trasera izquierda con 1.4 bares cuando las demás estaban a 2.5.

El lunes lo llevare a un taller a que me arreglen el pinchazo ( ya he visto el clavo ) pero mi pregunta es la siguiente:

Teniendo en cuenta los medidores de presión..¿ Que posibilidades tengo de que me arreglen el pinchazo y no me surja algún problema colateral ??

Es necesario alinear a algo despues de reparar el pinchazo ?

Gracias
 
Pues si, hoy he arrancado el Niro y en cuanto ha chequeado la presión de las ruedas, ha saltado la alarma de la rueda trasera izquierda con 1.4 bares cuando las demás estaban a 2.5.

El lunes lo llevare a un taller a que me arreglen el pinchazo ( ya he visto el clavo ) pero mi pregunta es la siguiente:

Teniendo en cuenta los medidores de presión..¿ Que posibilidades tengo de que me arreglen el pinchazo y no me surja algún problema colateral ??

Es necesario alinear a algo despues de reparar el pinchazo ?

Gracias
Es tu primer coche ???
Qué problemas vas a tener ? te lo reparan y ya está, a no ser que te lo haga un Manolo y Benito y entonces te pueda explotar ... :laugh:

Por cierto, si hoy ya estaba así de baja, posiblemente el lunes no puedas rodar ya con esa rueda y tendrás que poner la de recambio / usar el kit / llevarlo en grúa ...
 
Es tu primer coche ???
Qué problemas vas a tener ? te lo reparan y ya está, a no ser que te lo haga un Manolo y Benito y entonces te pueda explotar ... :laugh:

Por cierto, si hoy ya estaba así de baja, posiblemente el lunes no puedas rodar ya con esa rueda y tendrás que poner la de recambio / usar el kit / llevarlo en grúa ...

Bueno, he tenido mas de una decena de coches, pero el primero con sensor de presión y es esto lo que me preocupa. No es el primero que oigo que despues de desmontar y montar luego ya no funcionan bien o no son fiables.
 
Bueno, he tenido mas de una decena de coches, pero el primero con sensor de presión y es esto lo que me preocupa. No es el primero que oigo que despues de desmontar y montar luego ya no funcionan bien o no son fiables.
Hay que ser muy bruto para cargárselo, en cualquier sitio especializado en neumáticos con la maquinaria moderna no hay ningún problema.

Otra historia sería rodar con un neumático completamente desinchado durante un rato, que ahí la propia goma contra la llanta lo aplasta, pero ahí ya no influye el montar/desmontar.
 
Última edición por un moderador:
A mi mujer le pasó exactamente lo mismo hace 2 semanas, le vi el clavo y lo volví a hinchar, sin sacar el clavo. Tuvo que coger el coche al día siguiente y no le bajó nada la presión. Vete a saber desde cuando lleva el clavo ahí metido. Venden un kit de esos de churros por 10€ y vienen un montón, lo puedes arreglar tú mismo. Hay vídeos en YouTube que te lo explican muy bien. Yo arreglé uno hace años, y la rueda estuvo rodando tiempo.
 
Yo también pinché recientemente, y al igual que tú, me saltó el aviso en el cuadro. Un tornillo tuvo la culpa. En mi caso lo lleve a la propia KIA y me lo repararon con una mecha. Casi que prefiero este sistema, porque si el que desmonta el neumático no es un poco fino, te puede dejar la llanta hecha unos zorros. Unos 11€ me cobraron.
 
Cuando pinchéis una rueda, nunca saquéis el clavo pues este aunque provoque la pérdida de presión a la vez también hace de tapón.
Hay varias formas de reparar un pinchazo, desde fuera o desde dentro del neumático. Desde fuera és más sencillo, rápido y menos costoso. Desde dentro pues hay que desmontar el neumatico de la llanta, más complejo, lento y más costoso aunque este creo que es el metodo más efectivo.
Tengan la máquina que tengan, vieja o moderna, igualmente hay que tener cuidado al desmontar y montar el neumático de la llanta con el sensor de presión, simplemente eso.
 
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