Piloto "Presión rueda baja"

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Gorka, 25 Sep 2020.

  1. Gorka

    Gorka Nuevo Forero

    Hoy al montarme en la Carens me ha saltado el piloto de presión baja en un neumático. He mirado las 4 ruedas y aparentemente están todas bien, sin problema alguno. Todavía no he podido mirar la presión exacta, pero ninguna está baja. Cuando pinché en su día también me saltó ese piloto y fue por un motivo obvio y visible, pero lo de hoy no.

    Tendrá algo que ver que hemos pasado de tener 25 grados a tener 10 esta mañana??? he leido que alguna vez puede pasar esto.

    Sin más, luego miraré la presión de los neumáticos, pero era para saber si os ha pasado alguna vez algo parecido.

    Gracias por la ayuda.
     
    Última edición: 25 Sep 2020
  2. datel80

    datel80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Siempre pasa eso cuando empieza el fresquito.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es curioso que pase eso, ya que el sistema que lleva el carens para controlar la presión de las rueda (imagino que no puedes ver la presión de cada rueda en la pantalla, si puedes verla no vale todo esto que digo) no suele afectarle el cambio de temperatura, ya que el sistema del carens, para saber si una rueda le falta aire lo que hace es medir la diferencia de rotación entre las ruedas, cuando hay diferencia de rotación señala que a una de ellas le falta aire. Cuando baja las temperaturas, afecta a todas las ruedas por igual, por tanto, no habrá diferencia de rotación entre las ruedas. Este sistema puede dar de vez en cuando falsos avisos ya que en un momento dado por algún motivo puede calcular una diferencia de rotación, ya sea por algún otro motivo o simplemente por una mala medida puntual.
    Un saludo.
     
    A Gorka le gusta esto.
  4. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    cuento mi experiencia, las 3 o 4 veces que me ha saltado en todas aparentemente no le faltaba aire y por el contrario, si que le faltaba a alguna rueda, fui a la gasolinera, les medí a todas el aire y a la que le faltaba le ponía, y al salir el piloto se apagaba, la mas llamativa, fue hace 3 semanas, se enciende el piloto y hago lo de siempre, lo mas curioso es que le faltaba mas de media rueda de aire y apenas notaba nada, fui al mecánico y tenia un clavo, es decir era un pinchazo y la rueda aunque le faltaba 1kg de aire o como se diga, a la vista no se notaba, quiero decir que si salta es porque a alguna le falta aire, espero haberte ayudado, saludos
     
    A Gorka le gusta esto.
  5. Gorka

    Gorka Nuevo Forero

    Pues he puesto el manómetro y andaban las 4 ruedas sobre los 2 bares. He subido y he arrancado el coche a ver si se había eliminado la alarma, pero al de poco me vuelve a saltar el piloto. Voy a dejarlo un rato a ver si automáticamente coge la nueva presión y se quita, pero de aire ahora las 4 están bien. De todas formas tengo la revisión de los 4 años por hacer, así que si no se acaba quitando aprovecho el paso por el taller y que lo miren.

    Gracias por la ayuda!!!
     
  6. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    te recuerdo que la presion no son 2 bares, son 2.30 que es lo que pone en tu puerta delantera y el mecanico me recomendo que las pusiera a 2.5 que seria mejor, mira tu puerta a ver que presion te indica, si pones menos se te pueden estropear los neumaticos, saludos
     
  7. Gorka

    Gorka Nuevo Forero

    Si, gracias. Puse 2,5 bares a cada rueda. Arranqué y se me encendió el piloto de "Presión baja de neumático" y luego a los 2-3 minutos se apagó y todo bien. Seguramente el sensor tardó un poco en reconocer la nueva presión y mandar la información al ordenador, pero luego todo bien. Gracias por todo, ya me quedo más tranquilo.

    Un saludo.
     
  8. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    es completamente normal, cuando indica fallo el piloto, luego cuando reanudas la marcha despues de haber reparado o metido aire o lo que sea, , tienes que dar una vueltecilla y es cuanto el ordenador chequea las ruedas ya detecta que todo esta bien y se apaga, quiero decir que no es inmediato, me alegro, un saludo
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El propio manual dice que se podría tener que circular hasta 20 minutos hasta que el sistema se resetee.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  10. Javir

    Javir Forero Activo


    Por esta epoca es normal un ajuste de presiones, sobre todo cuando empieza el frio.

    El aviso salta cuando esta en torno a 2 bares y con esa presion no se tiene porque ver las ruedas bajas, pero si lo estan y te esta gastando mal el neumatico, para mi me parece correcto que salte a esa presión.