Primer pinchazo

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por JCDAD, 3 Nov 2018.

  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues hoy me e encontrado con el aviso al arrancar el coche presión baja en neumático.
    Mire a ver y la rueda trasera derecha tenia un tornillo clavado según estaba parado al mirar en la parte que quedaba arriba de la rueda allí estaba el muy cabr...
    A si que como tenia tiempo quite la rueda y me dispuse a repararla con esos kit de repara pinchazos que traen esas tiras de caucho pegajoso y en media hora estaba arreglado
    Por si alguien le interesa los venden en los bazares chinos 3,50€ me costo hace 2 años si lo a reglas tu te entre tienes un rato si lo llevas a un taller te ponen un parche como toda la vida y te cobran minimo 25€ OS lo aseguro merece la pena repararlo uno mismo
    Podía haber cambiado la rueda ya que tengo una de chapa de la misma medida que las que tengo puestas pero por no estar cambiando dos veces y tenia tiempo pues me lo e currado OS pongo foto con rueda reparada y puesta en el coche
    IMG_20181103_122740.jpg IMG_20181103_125303.jpg
     
  2. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    No hay nada como el bricolaje y tener tiempo para ahorrarse unos dinerillos....:sneaky:
    Yo en la otra Carens tenía kit anti pinchazos y las tres veces que pinché no me sirvió para nada y tres llamadas a la grúa.
     
  3. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Esto de los gusanillos o barritas de caucho cada uno lo llama de una manera si funciona yo lo e tenido que usar varias veces en el otro coche y en un scooter que tengo y me funciono siempre, las ultimas ruedas que se cambiaron del Citröen en una de ellas tenia dos puestos hubo una temporada que pinche muy seguido y por 3 € solucionas el problema
     
  4. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Pero no son solo 3€, tienes que llevar un compresor para volver a inflar la rueda..........
     
  5. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Así es el compresor lo compre en el lidl 15€ hace mas o menos un año en el otro coche tengo otro que fue mucho mas caro en norauto como unos 40€ hace ya muchos años y es mejor el del lidl infla mas rápido se calienta menos y fue mas barato.
    Ese dinero te lo gastas una vez los tacos de goma para el pinchazo cuestan 3€ te valen para 5 veces luego hay recambios de 6 tacos por 1,50€ sin la aguja ni lima
    Arreglar el pinchazo yo considero que me cuesta tres euros porque el compresor lo vas a usar para dar aire cuando tengas baja la presión o tengas un pinchazo , yo este lo considero como herramienta que debería venir en el coche con una rueda de igual tamaño gato y herramienta
    A si que quitando el primer gasto luego te cuesta poco dinero no los 25€ del taller . que yo no digo que ese sea o no un precio razonable el mecánico también tiene que comer
    ( lo mismito que yo ):D
     
    Última edición: 6 Nov 2018
    A packorro39 le gusta esto.
  6. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    No es mala opción. Ahí va otra. Los que tengan mutua madrileña, arreglar los pinchazos es gratis, aunque no se si en todos los casos....
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Esta bien lo de la mutua, pero tienes que llevar la rueda a un taller ?
    Y luego volver a quitar la de repuesto y poner la reparada .
    No esta mal si no eres manitas y no eres decidido o no quieres
    Pero con lo que yo lo e hecho se puede arreglar sin quitar la rueda y tardas poco yo como media hora colocar gato subir coche quitar tornillos y rueda y reparar y luego a la inversa
    Pero lo de la mutua también es buena opción y encima note cobran
    Saludos
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Gracias a la Mutua te ahorras el precio del pinchazo, sólo se paga el equilibrado.
     
  9. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Si no quieres llevar compresor (yo tengo uno pero no me creo nada el manómetro) hay bombonitas de CO2 y tambien puede servir un hinchador de bicicleta (el del lidl va perfecto).
     
  10. juja

    juja Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbo
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    de los churros estos os fiais lo digo porque mi mecánico de la moto me comento que en las 125 si que pone de estos pero en motos de mas potencia que no porque mas de una vez a salido el churro despedido en plena carrera :(
    Y claro con el coche pues tiene que ser como una moto grande supongo
     
  11. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Como puedes ver en las fotos lo e puesto en las ruedas del coche y en la moto tanto 125 como en una suzuki de mi hermano esta es de bastante cilindrada lo lleva en la rueda trasera hace casi un año
    En los coches lo e puesto unas cuantas veces y no me a dado problemas han estado puestos hasta que toco cambio de ruedas
    Y tranquilo no va a salir disparado
    El gusano es pegajoso y si limas el agujero y lo colocas lo puedes dar aire y ver si pierde cortas lo sobrante y a correr
    Los gusanos tienen que estar protegidos del sol y aire para que no se sequen
     
  12. juja

    juja Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbo
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    bueno pues me quedo mas tranquilo yo en 125 e tenido siempre pero al decirme eso me quede con la mosca detrás de la oreja jejeje
     
  13. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo creo que es fiable ese método de reparación. Varias veces que he pinchado con tornillos, me lo han reparado así en un taller y nunca me dieron problema.
     
  14. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Yo llevo una rueda reparada asi, y hace ya 8000km sin problema, y ya lo habia usado en anteriores coches y sin problemas, es del todo fiable
     
  15. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    ya sabes lo puedes areglar tu
    lo mismo lo quería reparar el para cobrarte 30€ que es lo que cobran por aquí por ponerte un parche y luego equilibrar la rueda
    pero con estos gusanos te ahorras el equilibrado y los 30€ por unos 10€ tienes las herramientas y los gusanos

    yo los e puesto en la moto en el scooter en el coche y hace como dos meses pusimos uno en un tractor que pensé que no iba a poder por el tamaño de la rueda pero lo puse y la dimos aire y a estado arando y no a perdido aire a sique estos gusanillos son la ostia
    si el agujero es mas grande dicen que se pueden poner dos o tres yo solo e puesto uno no se el resultado con dos pero lo mismo funciona:D
     
    Última edición por un moderador: 30 Ene 2019
  16. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Al no tener que desmontar la ruda, sale barata la reparación, hace ya tiempo del ultimo pinchazo, pero creo que no llegaba a los 10€.
    No sabía que vendían en tiendas esos "gusanos" en cuanto los vea me hago con un kit de esos, que ya una vez me tuve que tirar todo el fin de semana con la rueda de emergencia, y fue un agobio sin poder pasar de 80.
     
  17. juja

    juja Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbo
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Solo me costo 5€ nada mas la verdad que se enrollo mucho porque fui justo cuando cerraban y se quedo para hacerlo y demas
     
  18. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Los tienes también en los bazares chinos
    En norauto feuver en aurgi no lo se pero seguro que también

    Bueno entonces no fue mucho pero ya sabes en los bazares chinos los tienes con herramientas y también sueltos para repuesto
    Si te gusta el bricolaje y reparar cosas te entre tienes un rato y te sientes orgulloso de a ver lo reparado
     
    Última edición por un moderador: 30 Ene 2019
  19. juja

    juja Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbo
    Vehículo/s:
    Kia Carens
    el bricolaje si me gusta si y mi antiguo corsa lo desmonte entero para ponerle un carputer jajaja y luego lo volví a dejar de serie;)