Pincel de retoque

Buenos dias, he adquirido hace poco los pinceles de retoque para tapar una pequeña rozadura, mi pregunta es la siguiente:
Alguien los ha utilizado ya?, lo digo porque en videos de youtube pone que hay que agitarlos antes y en las instrucciones pone que no se agitan, cosa que me parece muy raro.
El de repuesto me dijo que tenia que dejarlo secar 4h para despues ponerle la laca pero en las instrucciones pone que 10 min, he aqui mis dudas por eso pregunto......Si alguien lo tiene y los ha utilizado que me ilumine por favor, gracias....

Buenos dias, he adquirido hace poco los pinceles de retoque para tapar una pequeña rozadura, mi pregunta es la siguiente:
Alguien los ha utilizado ya?, lo digo porque en videos de youtube pone que hay que agitarlos antes y en las instrucciones pone que no se agitan, cosa que me parece muy raro.
El de repuesto me dijo que tenia que dejarlo secar 4h para despues ponerle la laca pero en las instrucciones pone que 10 min, he aqui mis dudas por eso pregunto......Si alguien lo tiene y los ha utilizado que me ilumine por favor, gracias....
Es este hilo hay información al respecto, trata de realizar una búsqueda por el buscador antes de abrir un tema nuevo. Un saludo.

No es de KIA, pero las instrucciones son idénticas. Paso tutorial en video para quien le sirva.

Última edición:
Una pregunta, ¿pulis con alguna esponja o crema especial? ¿Es imprescindible el pulido para completar el proceso? No he pulido nunca y no me queda muy claro cómo hay que hacerlo según el manual.

Adjuntos

• IMG-20221201-WA0006.jpeg
    IMG-20221201-WA0006.jpeg
    84,4 KB · Visitas: 36
Última edición:
No es de KIA, pero las instrucciones son idénticas. Paso tutorial en video para quien le sirva.

Una pregunta, ¿pulis con alguna esponja o crema especial? ¿Es imprescindible el pulido para completar el proceso? No he pulido nunca y no me queda muy claro cómo hay que hacerlo según el manual.
Hola @sergiohu7, antes de contestar en un post serias tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Buenos días,
A mí me han dicho que aunque en las instrucciones pone " no agitar" que los agite y los deje reposar de 5' a 10' para que no se creen burbujas y a continuación aplicar con el pincel, tanto en la pintura como en el barniz.

Hola,

Hace unos días adquirí en el concesionario oficial el pincelito de pintura Black Pearl para mi Kia XCeed. Me ha costado unos 13€.

Tal y como indican las instrucciones, yo no lo he agitado. Lo he aplicado para rayitas pequeñas y tras dejarlo secar el resultado es muy bueno. Después he aplicado la laca (o barniz), aunque el resultado no me gusta mucho, porque se notan los pegotes (pese a haber usado muy poca cantidad). En las instrucciones indica que pasadas 48h se puede pulir, ¿es necesario para que el resultado sea óptimo? Lo que más me preocupa es que esos pegotones se queden ahí y que el remedio haya sido peor que la enfermedad

Hola,

Hace unos días adquirí en el concesionario oficial el pincelito de pintura Black Pearl para mi Kia XCeed. Me ha costado unos 13€.

Tal y como indican las instrucciones, yo no lo he agitado. Lo he aplicado para rayitas pequeñas y tras dejarlo secar el resultado es muy bueno. Después he aplicado la laca (o barniz), aunque el resultado no me gusta mucho, porque se notan los pegotes (pese a haber usado muy poca cantidad). En las instrucciones indica que pasadas 48h se puede pulir, ¿es necesario para que el resultado sea óptimo? Lo que más me preocupa es que esos pegotones se queden ahí y que el remedio haya sido peor que la enfermedad
Si ahora lo pules mejora muchisimo, dejarlo sin pulir es dejarlo a medias y recomiendo ni hacerlo para pequeños arañazos, porque al final es peor el remedio que la enfermedad.

Si ahora lo pules mejora muchisimo, dejarlo sin pulir es dejarlo a medias y recomiendo ni hacerlo para pequeños arañazos, porque al final es peor el remedio que la enfermedad.
Pero debo pulir el coche completo? ¿O solo el trozo al que le he pasado el pincel?

Pero debo pulir el coche completo? ¿O solo el trozo al que le he pasado el pincel?
No hombre, solo esa parte, piensas que tu con el pincel has aportado la pintura que le faltaba, ahora debes de pulir para eliminar todo ese sobrante que notas como "pegotes" y dejarlo enrasada con la demás.

Tengo mi nuevo kia ceed gt line color dark penta metal.
Y como se que los arañazos, saltos de pintura por salpicaduras de piedras, gente que no tiene cuidado al abrir las puertas son inevitables.
Pues he pillado el kit de pequeñas reparaciones para cuando me pase una de esas.
¿Alguien lo tiene y lo ha utilizado ya ? Como es el resultado? Supongo que depende mucho del arañazo y la zona donde se haya producido.
Pero me parece un artículo indispensable a tener para nuestros coches.

Adjuntos

• Screenshot_20241109_153051_eBay.jpg
    Screenshot_20241109_153051_eBay.jpg
    37 KB · Visitas: 17
Última edición:
19 euros con envio incluido.
Por lo menos es un producto original. Y exactamente el mismo color que el coche.
Algunas web de pintura te venden los colores y te dicen que son el mismo color. Pero yo no me la jugaría, por 5 o 10 euros más me aseguro que sea el original de la marca y 100% el color

Es un concesionario oficial de kia en Alemania, donde yo vivo. Y lo vende en su tienda por Ebay, supongo que se envía a España también.
Solo debes saber el código de tu pintura que aparece en los papeles.

Buenas soy Yago tengo un Kia stonic, al aplicar el pincel de barniz se queda un pegote y se que tengo que pulirlo, pero ni en el foro ni en las instrucciones del kit de pintura pone con que narices hay que pulir, he probado con esponja de ducha y no sé va, que tipo de esponja hay que usar? Debo poner algún líquido también?
Me he leído todo el foro y nadie lo indica, seré el único que nunca ha pulido un coche

Volver